10 Ideas para Aprovechar el Espacio de una Cocina Pequeña

No podemos negar que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Pues por alguna extraña razón, siempre llegamos ahí, incluso sin darnos cuenta. Su función principal es obviamente ayudarnos a preparar nuestros alimentos. Todos queremos tener una cocina que no solo sea práctica, sino también encantadora. ¡No desesperes más! Aquí tendrás 10 grandes ideas para poder aprovechar el poco espacio que tienes en tu cocina.

Tip 1: ¿Imanes? ¿Y no van pegados a la refri?

¿Tienes muchos cuchillos en casa y no sabes dónde ponerlos? Pues tranquila, consigue una barra grande de imán (puedes encontrarlas en algunas ferreterías) y colocarlas donde haya un espacio prudente. Podrás poner todo lo de metal ahí. Verás que practico será cuando cocines pues tendrás todo a la mano.

barra-de-iman-para-cuchillos-1

Tip 2: ¡No hay espacio para papeleras en mi cocina!

Las papeleras o tachos de basura, son muy usados y prácticos en todas las cocinas, pues podemos poner ahí todo lo que ya desechamos sin la necesidad de ensuciar por todos lados. Normalmente debajo del grifo de agua tenemos unas compuertas que cubren las cañerías, ¿Qué tal si pegamos la papelera ahí? Así no ocupara espacio en nuestro camino, y solo la sacaremos cuando lo necesitemos.

papeleras-2

Tip 3: ¿Mesa en mi cocina? ¡Ni pensarlo!

Muchas de las cocinas tienen una mesita para poder comer al instante lo que uno prepara. Pero, ¿qué pasa si tampoco tenemos el espacio para una, pues una mesa plegable será tu mejor opción. Existen algunas que vienen en armario, al abrir las puertas podrás desglosar la mesa, y listo ¡A comer!

mueble-multifucional-de-madera-3

Tip 4: Tengo demasiadas sartenes

Tener una variedad de sartenes en la cocina, no solo es un lujo, sino una necesidad, pues a veces necesitamos un tamaño específico para preparar algo y si no tenemos jamás seremos felices. Una genial idea para organizar estas sartenes es tener una pequeña puerta a la altura de cintura, cuando la abramos encontraremos un pequeño dispositivo que permite a las sartenes deslizarse hacia afuera.

mueble-para-guardar-sartenes-4

MicroTip: Para darle un aspecto ordenado, es recomendable que las ordenes por tamaño, veras que lindo se verá cuando lo hagas.

Tip 5: Ahorremos espacios

Si piensas en grande, tener un comedor estilo restaurante se verá realmente original y lo más lindo de todo esto es que, debajo en los propios asientos, podemos encontrar un espacio donde guardar algunos artículos que no usamos con frecuencia y que sabremos exactamente donde están cuando algún día los necesitemos.

asientos-con-cajones-5

Tip 6: Mas sillas y mesas plegables

Si te gustó la idea del Tip 3, pero pensaste que tu cocina tiene un aspecto más moderno, aquí te tengo la solución, en una esquina de tu cocina, puedes poner tu mesa dentro de la pared. ¿Suena descabellado y loco? Pues no lo es, si logras hacer agujeros del tamaño de la mesa y de la banca, en la pared, estas se podrán guardar y mover a tu disposición. En el mundo de la decoración, la imaginación es el límite.

mesa-plegable-6

Tip 7:  El sueño de toda ama de cada

Siempre llenamos la refrigeradora de todo lo que podemos, fruta, verduras, comida cocinada, huevos, etc. Pero imagínate potenciar tu refrigeradora, con un gran estante alrededor de esta, podrías poner las frutas y las verduras ahí, en la parte de arriba colocar algunos frascos, o algunas especias, este lugar será perfecto para las personas organizadas, pues no solamente tendrás cosas en la refrigeradora, sino también en tus estantes. Original ¿verdad?

estante-de-madera-7

Tip 8: ¿Limpiadores?

La cocina por naturaleza, se ensucia rápido, siempre derramamos algo, manchamos algo y esta tiene que mantenerse en lo posible muy limpia, entonces ¿Dónde guardamos los limpiadores? Una genial idea puede ser a un costado de nuestro gran estante colocando pequeños ganchitos donde colgar todo, y con pequeñas repisas para todo lo liquido.

mueble-de-madera-color-blanco-8

Tip 9 y 10:

Sin lugar a dudas, las mesas han sido el top de esta lista, es por eso que cerraremos con dos ideas más sobre estas.

La primera está hecha a base de madera, unida directamente a la pared, cuando se usa solo se debe abrir las patas y está listo para usarse, cuando recojan todo lo de la mesa, las patas pueden juntarse y volver toda la mesa a la pared, recuperando así, el espacio perdido.

mobiliario-de-madera-9

MicroTip: Las sillas pueden ser del mismo material de la mesa, si se desea también pueden ser plegables.

La segunda idea es para cocinar, pues a veces queremos un espacio para cortar y picar, y por tener una cocina pequeña no tenemos ese espacio. Observen están hermosa mesa deslizable, oculta cuando no la necesitamos y más que útil cuando si lo hacemos. Es una de las mejores ideas hasta ahora.

mueble-de-cocina-moderna-10

Si no lograste inspirarte después de este post, nada lo hará. Se creativa siempre, veras como todo empieza a mejorar a tu alrededor. Recuerda siempre que tú misma eres tu propio obstáculo.

2 Comentarios

  1. yomar bermudez ospina Junio 15, 2017
    • admrednayari01 Junio 20, 2017

Deja un Comentario