Accesorios Para Cocina Industrial

De los tantos diseños para cocina que podemos encontrar en el mercado, cabe resaltar uno muy peculiar, estamos hablando sobre las cocinas industriales, debes saber que este tipo de diseño se puede evidenciar en negocios de comidas, pues por si no lo sabias lo industrial nos hacer referencia a una cocina de tamaño grande con muebles y accesorios de tamaño mediano. Así que si estás pensando en montar una cebicherias, pollería, cafetería un restaurante, debes pensar de cajón en el uso de una cocina industrial.

En este artículo, te queremos informar cuales son los accesorios y artículos característicos que necesitaras si has elegido una cocina industrial para tu casa o establecimiento. Te comento, que lo industrial puede ir de la mano con todo lo rustico y tradicional, puedes darte cuenta en nuestras fotografías como se combina perfectamente accesorios industriales con un ambiente un poco antiguo.

Los colores y la ubicación de los elementos interiores son muy importantes  a la hora de diseñar una cocina industrial. Antes de comprar nuestros materiales para la creación de las paredes debes tener en cuenta que en este tipo de cocinas se resalta mucho las tonalidades neutras oscuras, como por ejemplo, el blanco, negro, plomo, beige. Además podrás optar por los siguientes materiales para la compra de tus muebles de cocina, en primer lugar debemos olvidarnos de la madera y considerar como material principal al aluminio o el acero inoxidable, recordemos que estamos en una zona con constantes cambios de temperatura, vapor y calor constante, por ello es recomendable elegir un metal que no sea corrosivo ni mucho menos que se oxide por el paso de los años.

accesorios cocina inoxidables

Como te dije hace un instante es necesario que el tamaño de tu cuarto de cocina cumple el principal requisito el cual es ser de un tamaño grande, de esa manera podremos colocar variedad de muebles con tamaños medianos, recordemos que en este tipo de diseños se evita el uso de decoraciones y más que todo se tiene pensado en el uso perfecto de muebles funcionales, aquellos que nos proporcionen versatilidad en las comidas, no debes interrumpir el paso por donde vas a transitar, por ello es conveniente que organices de buena manera todos los accesorios y artículos de cocina en su sitio.

Por ejemplo, es conveniente que rellenes todas las esquinas y paredes, coloca una encimera en el centro y así tendrás espacio para caminar por alrededor de toda la cocina. Es necesario ganar todo el espacio posible, por lo que no se recomienda el uso de jarrones ni adornos. Tampoco es muy habitual ver una ventana en una cocina industrial, así que considera esto.

Tipos de accesorios y muebles para cocinas industriales

Entre los accesorios más conocidos para cocinas industriales podemos destacar en primer lugar las ollas de cocina, estas suelen tener un tamaño más grande en comparación de las que estamos acostumbrados a ver en nuestra casa. Además contamos con cucharas, tenedores, cuchillos y demás utensilios. Cabe mencionas que en una cocina de tipo industrial necesitamos cantidades y variedad de platos con diferentes figuras geométricas, esto puede variar dependiendo del negocio que has pensado montar, por ejemplo, en cebicherias he visto como hacen uso de diferentes platos para cada tipo de platillo, al igual pasara en otros negocios.

No olvidemos que debemos tener un repostero copado de vasos grande y pequeños, estos suelen ser los que más se rompen, así que deberás comprar una gran cantidad. Te recomiendo que todos los utensilios sean de metal inoxidable, de esta forma garantizas la salud de tus clientes y la duración de tus productos. Presta atención, que ahora conocerás los muebles de cocina que deben estar presente de todas maneras en tu cocina industrial.

989194

  • En primer lugar, hablaremos sobre la cocina, este electrodoméstico es el más importante y esencial de todas, así que si quieres que tu negocio sea uno de los mejores y considerados con una atención eficiente y rápida, deberás comprar un par cocinas con por lo menos unas seis hornillas, no olvides que deberán ser de metal.
  • En segundo lugar, vamos a optar por una encimera o mesa isla en el centro de nuestra cocina, esta deberá ser de tamaño gigantesco, pues en la cual tendremos la ardua labor de preparar variedad de platillos, al igual que en el caso anterior no olvides comprar una de material metálico o de aluminio, estos además de ser colores neutros asequibles son muy fáciles de limpiar por su cubierta resbaladiza. Encima de tu cocina puedes decir poner una campana extractora de tamaño gigante, elige la forma que más te guste, pero te pido que instales por lo menos una de ellas, esta te ayudará a disipar los malos olores y la humedad causada en la preparación de platillos.

imagen040

  • No olvidemos que debemos tener un par de bombillas o lámparas flotantes con luz blanca, estas complementara nuestro diseño y nos darán la iluminación necesaria durante la noche. Elige diseños modernos a base de vidrio o metal.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar al momento de elaborar tu cocina industrial, además te hemos dado los nombres los accesorios más comunes que se necesitan en este tipo de cocinas.

Deja un Comentario