Accesorios Para Cocinas Industriales

De los tantos diseños en cocinas que podemos encontrar actualmente, el día de hoy te queremos hablar sobre los estilos industriales, te daremos asesoramiento para tener una de estas en casa, además de los utensilios y accesorios básicos que no deben faltar en tu cocina con el fin de verse de manera industrial.

Te comento, que hoy en día existen muchas personas que han decidido convertir su casa en un su propio negocio, llegando a tener cebicherias, restaurantes, cafeterías o hasta pollerías. Pero, a veces no sabemos que accesorios necesitamos en nuestra cocina para llevar a cabo tan grande hazaña, recordemos que las cocinas industriales son propias de negocios, aquellas empresas dedicadas a la comida, por lo tanto deberán ser más grandes y tener todos los artículos de cocina necesarios y modernos que nos permitan ejecutar nuestra labor de manera cómoda y más versátil.

Ahora, ya no solo se considera a la cocina como un lugar decorativo, sino que todo lo que entre en ella deberá ser funcional, proporcionándonos mejores resultados en la preparación de platillos. Tener una cocina industrial en casa, supone que nuestra cocina sea de tamaño grande a mediano, pues esta deberá albergar un sinfín de accesorios propios de este diseño. Por ende, fíjate en la forma, anchura y altura de tu cocina antes de empezar a organizar tus muebles.

imagen040

Toma en cuenta nuestros consejos para conseguir un diseño industrial limpio, también te dejamos algunas fotografías pensadas para darte muchas ideas en cuanto a la elaboración de tu cocina industrial. Ten en consideración tus gustos personales, pues de esta forma harás un diseño industrial personalizado.

La mejor opción es seguir los patrones de tu cocina, por ejemplo, si tenemos un ambiente rectangular grande, podemos organizar en un plano o en nuestra mente donde queremos que vayan los elementos principales. Te comento, que si eres fanática de los estilos antiguos o por así llamarlos rústicos, no tendrás problema en mezclar lo industrial con estos. Así lograrás tener un diseño diferente y a tu gusto.

Los accesorios que siempre deben estar presentes en una cocina industrial son los tan conocidos por todos como encimeras, reposteros, mesas de isla, campana extractora, iluminación artificial, grandes hornos y cocinas, etc. Sin menciona, los utensilios que nunca deben faltar como ollas gigantes, cucharones, cuchillos, entre otras cosas más que ahora conocerás.

Tipos de accesorios para cocinas industriales

Si me preguntas como he organizado mi cocina industrial, te comento que personalmente, me gusta el uso de estilos diversos, un poco de cada uno, por ejemplo, mis paredes son de cemento, tengo decoraciones antiguas y accesorios metálicos propios de las cocinas industriales, claro que esta no es la única forma, presta atención que a continuación te daremos algunas ideas  y consejos para que tu también puedas hacer tu propio diseño.

95c2e585590dcf961716caa52b485cac

  • En primer lugar déjame recalcar cuáles son las características propias de este estilo, de  tal manera estarás preparada para comprar lo necesario. Empezaremos por las paredes, en este diseño se conserva mucho los colores oscuros y neutros como el blanco, plomo, gris, marrón, etc. Siendo mi favorito el beige. Así que no olvides pintar las paredes de tu cocina para generar este efecto, debes considerar en comprar mesas de tipo isla o desayunadores de tamaño mediano a grande, estos son importantes para poder trabajar sobre ellos, claro que también puedes optar por grandes encimeras, te recomiendo que elijas el acero o aluminio como metal de construcción. Te podrás dar cuenta como en las imágenes que te muestro la mayoría, por no decir todos los diseños incorporan el metal como accesorio primordial. Así que no olvides de comprar una gran cocina con por lo menos seis hornillas, estas serán necesarias para poder trabajar de manera más rápida los platillos de comida.
  • No olvidemos que debemos tener por lo menos un par de reposteros de piso, estos los podemos colocar uno en cada esquina de la cocina con la finalidad de color en ellos nuestros utensilios de cocina, frutas, verduras y demás alimentos. Hace un momento te hable de las campanas extractoras, es muy habitual que todas las cocinas industriales tenga una de ellas sobre sus cocina, de esa forma garantizamos que nuestro ambiente no generar mal olor y además evitamos tener humedad.

Campanas industriales cocinas colegios

  • No es recomendable el uso de accesorios de madera, pues estos son propios de otros estilos, si te gusta mucho el estilo rústico te voy a dejar una opción muy guapa para tu cocina. Puedes hacer uso de ladrillos o piedra para la creación de tus paredes, estos suelen ser otros elementos importantes en la creación de una cocina industrial. Así mezclarás lo tradicional con artefactos industriales, no olvidemos que debemos tener los electrodomésticos necesarios para nuestro negocio, una refrigeradora grande y uh horno del mismo estilo, trata de que cuando adquieras algún accesorio este sea de un color suave y neutro como el blanco, negro, plateado. Finalmente, no olvidemos tener una lámpara colgante, esta nos aportará mucha luz.

Estos son algunos de los accesorios de cocina que debes tener en un diseño industrial, te invitamos a realizar tu propia cocina industrial, suerte.

Deja un Comentario