Accesorios para Cocinas

"Con accesorios funcionales y prácticos, serás la sensación en cualquier evento social o familiar"

La cocina es una de las áreas de la casa donde más pasa tiempo,  el arte de cocina es un de los más agradecidos, porque te brinda comer de manera saludable. Es importante que en tu cocina exista todos los accesorios necesarios para que puedas lograr platos exquisitos y sensacionales. En tu cocina puede que sea de estilo rústico, clásico, industrial o minimalista, lo que más les combina a todos es que los accesorio sean en acero inoxidable, su color y su brillo hacen que luzca y sea más elegante para cada estilo que quieres imponer en tu hogar. Ten presente que para lograr éxitos en la compra de los accesorios, es bueno que tengas en cuenta la calidad del producto que te estan ofreciendo.

Todo accesorios, deberá cumplir tus necesidades, no es necesario que compres algo para dejarlo en la cocina y que después no lo vayas a utilizar, es importante que cada uno realmente te sirva para realizar cualquier tipo de comida, ya sea comida colombiana, peruana, mexicana, china, francesa, etc. Hay muchos sabores por explorar, en al ámbito de la comida, lo más relevante es que cuentes con todos los implementos para poder llegar al éxito de un plato gourmet. En algunos casos te preguntarás ¿para que necesito tanto accesorios en la cocina sino no soy una chef profesional? la verdad para cocinar no se necesita ser un chef profesional, si tu cocinas y haces platos excepcionales, donde le pones amor y pasión por la cocina, eso es lo que cuenta para llevar un plato a su máximo nivel, es así que para que logres esto necesitarás de accesorios y alimentos frescos.

Es indispensable que tu cocina esté impecable cada vez que cocines y tus accesorios totalmente limpios, esta es un característica esencial para quién este en toda cocina. Los accesorios sean manuales o eléctricos, deberás mantenerlos en constante revisión y control para que no se vayan a dañar, si por cosas de la vida, algún accesorio se te daña por completo y no tiene arreglo, puedes empezar hacer una lista de ellos, haber cuantos accesorios necesitas comprar. Es como todo los implementos tienen una vida útil, es más que estos implementos de cocina por su uso constante y diario, hace que se vayan desgastando unos más que otros. Tanto así que algunos ya pierdan el color y su aspecto cambian totalmente, es mejor comprar que mantenerlos así en tu cocina.

Todos los accesorios tendrán una finalidad en función a la comida que quieras realizar. Un ejemplo de ello es que si necesitas picar en trozos, ya existe el picador, es un accesorio que cumple esta función, de dejar en trozos los alimentos que necesites para complementar un plato de comida. Son muchos accesorios que te ayudarán y no tendrás que recurrir solo a un cuchillo. Si aún ent u cocina no cuentas con los accesorios necesarios, deberás empezar a dejar un presupuesto mensual para ahorrar y luego si irte de compras y con lista en mano, ya podrías adquirir todos los accesorios que te hacen falta en casa.

Debes tener en claro en que tipo de material los quieres, porque cada material de los accesorios tienen costos diferentes, así mismo tendrás claro sobre cuanto debe estar tu presupuesto. Para cuando ya tengas todos los accesorios en tu cocina, es bueno porque así ya puedes crear recetas de manera sencillas y prácticas, teniendo todo a la mano. Te invito a que analices varios accesorios que te presento en este artículo, vienen en varios presentaciones, tanto pequeños como grandes, de varios colores y texturas diferentes. Sin embargo todos a pesar de tener características tan diferentes, te ofrecerán las mejores funciones, donde te serán muy útiles a la hora de cocinar, ya sea para un desayuno, almuerzo o cena. Si deseas realizar un evento familiar donde la cantidad de invitados sea muy alta, no tienes de que preocuparte, porque contarás con los mejores accesorios de cocina, y así con ayuda de familia, podrás llevar a cabo el mejor banquete. Anímate a realizar los mejores platos de comida, y hasta llegar a cumplir tus metas, porque cocinar es todo un arte donde cada plato está hecho con el corazón. Sino le pones amor a la cocina, tenlo por seguro que los resultados serán diferentes.

I. Accesorios de cocina

A. Escurridor

escurridor

El escurridor en acero inoxidable, tiene un sistema sencillo para secar la losa. Tiene varillas en forma vertical, permitiendo ubicar la losa en ella boca abajo, así escurrirá el agua que haya en la losa., todo está por secciones, una es para platos, otro para vasos, copas y los cubiertos. En la base cuenta con una bandeja, para recoger el agua que cae de l alosa, así que cada vez que la veas llena, puedes empezar a limpiar la base. Este accesorio es ideal para cuando no tienes tiempo de ponerte a secar las losa pieza por pieza, ya así con solo dejarlo colgados en el escurridor ganarás tiempo.

B. Set de cuchillos

 

El ste de cuchillos, es muy útil en la cocina, porque cada cuchillo que hay en este set, será para cortar algún alimento en especial, por ejemplo está el cuchillo para cortar, queso, pan, carnes, huesos, etc. Así que es mejor que los tengas todos en un solo paquete, así te será más fácil al momento de utilizarlos.

C. Alacena metálica

alacena-metalica

La alacena metálica te será muy útil, porque puedes colocar todos los alimentos y productos que vas a utilizar día a día en tu cocina. Entre más alta sea mejor, porque estarías aprovechando el espacio en tu hogar. Puedes almacenar la cantidad de productos de cada uno, de la forma como tu las quieras organizar. si por secciones de bebidas, frutas, lácteos y paquetes.

D. Porta cubiertos

porta-cubiertos

El porta cubiertos es una opción para comodidad en tu cocina, para cuando estes cocinando y debas cumplir a tiempo una comida, es bueno que siempre tengas todos los cubierto clasificados, así cuando tienes que empezar a buscar una cuchara o un tenedor, ya sabes en que lugar lo encuentras de manera rápida.

E. Alacena de pared

alacena-metalica

La alacena de pared es un diseño práctico, porque no estas utilizando espacio de tu cocina, además cuenta con sistema de inclinación de la tapa para poderla abrir cómodamente, allí puedes disponer parte de la vajilla o accesorios de vidrio, así todos estarán guardados dentro de esta alacena.

F. Cazuelas

cazuelas

Las cazuelas es un accesorio esencial y básico de la cocina, porque en ella puedes preparar cualquier tipo de comida las puedes hacer asadas y al vapor. Debes procurar cuidarlas para que no resultes quemándolas a la hora de cocinar. No dejes que el mago de la cazuela se torne de otro color, para ello es mejor que después de cada uso que le des, debes lavar con buen agua y jabón líquido.

G. Gabinete multifucnional

gabinete-funcional

Es un diseño excepcional para tu cocina, donde tienes 6 divisiones muy bien marcadas cada estructura, así en cada una de ellas hay una clasificación exacta de cad utensilio. En una hay sartenes, cubiertos, platos y ollas. Se encuentran muy bien organizadas, de tal forma que harás que te desempeñes mejor en tu cocina, para cuando tengas que cocinar para la familia.

H. Repisa y Toallero

repisa-y-toallero

La repisa y el toallero serán de gran ayuda en la cocina, porque cada vez que estes cocinando, debes estar limpiandote las manos, así que siempre deberás tener a la mano una toalla. Además las repisas te sirven de apoyo a materiales adicionales como frascos de condimentos preferiblemente en acero. También sirve de soporte para colgar los utensilio de la cocina, así como ves en la imagen.

I. Dispensador de alimentos

dispensador-de-alimentos

El dispensador de alimentos tienen un diseño fácil y práctico para manejar, aquí puedes incluir el cereal o lo de grano es opcional todo a tu gusto. Ya con solo girar la perilla te sale una porción, de esta manera estarías dandole uso a un solo elemento pero que te da dos cosas a favor que son manejo del espacio porque estaría colgado en la pared y otro como recipiente dandole la opción de guardas el alimento.

J. Cajones metálicos

cajones-metalicos

Estos cajones metálicos te facilitarán el hecho de poner las cosas en su lugar, mantener un orden correcto en tu cocina. Tiene un sistema que ahorra espacio, que viene ya incorporado dentro del cajón y sale desplegandose en forma diagonal, para luego ser guardado de igual forma. Puedes guardar lo que tu quieres, no habrá problema en que sea limitado el espacio, ya que cuenta con suficiente espacio dentro de el.

K. Pesa medidora

pesa-medidora

Es un accesorio clave para que tengas en la cocina, porque cada preparación que haya en las recetas, incluye las porciones exactas con medida específicas, precisamente para poder tener platos en su punto de sabor y textura. Es bueno que cada comida que hagas la realices bajo estos parámetros, porque así iras puliendo tu forma de cocinar. No interesa si la pesa que consigas sea grande o pequeña, lo importante es que te funcione para pesar la comida correctamente.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre accesorios para cocina, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer: 

Deja un Comentario