Accesorios Para Gabinetes De Cocina

Los gabinetes de cocina no son más que reposteros flotantes que van empotrados contra la pared de tu cocina. Estos los podrás encontrar en diversos materiales, como la madera, melamina, metal, etc. Siendo el primero uno de los más conocidos y utilizados por la mayoría de personas. En este artículo hablaremos sobre los accesorios ideales para los gabinetes de cocina. Además te asesoraré para instalar y elegir uno que valla con tu personalidad y juegue con los colores de tu ambiente, pues debes saber que la tonalidad de estas es muy importante. Con el paso de los años los gabinetes se vuelven viejos y desgastan muy rápido, por ello te recomiendo echarles una manita de pintura mensualmente.

Tener una cocina actualizada no es nada del otro mundo, solo es necesario conseguir adornos de calidad, duraderos en tiempo y el espacio. Así lograrás ahorrar mucho dinero. Renovar tu gabinete no tiene por qué costarte demasiado pintarlo es una de las mejores formas. El barniz es un producto perfecto para limpiar las bisagras y cuerpo de todo el gabinete.

diseños de gabinetes para la cocina1

Un bonito diseño de gabinetes para cocina son las que no tienen puertas que interrumpen el buen desempeño de estos. Los estantes flotantes o gabinetes son perfectos sustitutos de los reposteros normales, estos primeros son más modernos y llamativos a la vista. Los vasos, platos, cubiertos, individuales, ollas, entre otros. Son perfectos para ser guardados en los gabinetes, también tienes la posibilidad de lubricar tus puertas con un poco de aceite, así estas se abrirán sin hacer sonidos raros.

Existen gabinetes completos los cuales nos ofrecen estantes flotantes y para piso, en ellos puedes colocar tu cocina, nevera, lava manos, entre otros. Ahorrando mucho más espacio de lo que se piensa. Perfectos para cocinas de tamaño reducido. Los gabinetes pueden tener cajones y puertas o combinar los dos, son muy parecidos a las mesas islas que se encuentran al frente de la cocina, estos artículo pueden ir perfectamente, ubicados contra la pared principal. La forma en la que se colocan puede depender del estilo que tenga tu cocina, por ejemplo, en casa de mi madre se usaba la ubicación en ‘‘L’’ o en ‘‘U’’ para zonas más amplias. Solo recuerda que estas vayan en solo una de las paredes o máximo en dos, pues no se vería bonito que estén presentes en todas.

Tips y consejos para gabinetes de cocina

Los gabinetes son muebles para cocina que pueden tener diferentes estilos, desde algo muy tradicional o diseños un poco más modernos a la vista, por ejemplo, aquellos con curvaturas que proyectan ser muy antiguos. El color de tus paredes tiene mucho que ver en la elección de tu gabinete de cocina, por ejemplo, si tu ambiente es de estilo rústico o vintage con tonos neutros oscuros te invito a utilizar reposteros marrones o de color café. Considera que estos siempre combinen con tus paredes y demás artículos.

Gabinetes de Cocina Negros 10

  • Los gabinetes de color blancos suelen verse muy bonitos en paredes de tono beige, crema o gris. Claro que si ya te decidiste por esta tonalidad tus demás artículos de cocina tienen que ser de otros colores más vivos, los cuales te gusten mucho, déjate guiar por tus gustos, más no por otras personas. Algunos de los accesorios que se pueden combinar con los gabinetes pueden ser las campanas extractoras, estos aparatos sirven para disipar los malos olores, grasa y vapor que nos deja la preparación de la comida. También, en tu repostero puede colocar tu horno microondas, puedes pedir a un experto que te habrá un campito para esta o simplemente comprar uno pre fabricado.
  • Los gabinetes puede combinarse con accesorios de roca como el mármol o la piedra, esto lo evidenciamos en las encimeras o islas de mesa. Otros de los accesorios para gabinetes que suelen ser externos son los azulejos estos van alrededor de los reposteros decorándolos y dándoles más pegada. En vez de estos también,  puedes colocar piedras pequeñas de colores, perfectos para proyectar una imagen moderna y más a la moda, evita siempre colocar demasiadas decoraciones en tus paredes para que no se vean muy cargadas, a lo mucho te invito a ubicar unos cuantos cuadros paisajísticos. Los gabinetes pueden tener un 90% madera y un 20%, sin embargo otros modelos pueden variar, siendo un 20% madera y un 90% de vidrios, estos suelen ser muy bonitos y llamativos, casi tan tradicionales como los de los reposteros de nuestra abuela pero con un toque moderno.

1 large

  • Personalmente, me gustan mucho los gabinetes de color café y chocolate, pues mis paredes son de tono blanco, contrastan perfectamente, elige gabinetes de tres o dos piezas si tu ambiente es muy pequeño, por otra parte si consideras que tu zona es más amplia y grande decídete por gabinetes no máximo de cuatro piezas que encajen perfectamente. Recuerda tener en cuenta el alto de tu repostero, pues deberás conseguir uso que no lleguen hasta el techo.

Estos son algunos tips y consejos que te pueden servir para decorar tu cocina con gabinetes modernos, además te contamos sobre los accesorios que pueden combinarse con este, te invitamos a probarlos, suerte.

Deja un Comentario