Claves Para Iluminar Bien Tu Cocina

¿Quieres aprender a iluminar correctamente tu cocina? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos enseñarte algunos trucos y tips que te servirán a la hora de iluminar tu cuarto de cocina. Es muy común, pasar por el problema de la oscuridad o falta de luz en la casa. Sin embargo, si estás sufriendo a causa de ello, no te preocupes porque nosotros te enseñaremos cómo puedes conseguir que tu cocina se vea con más luz. Recuerda, que este ambiente es uno de los más esenciales de todos y merece que lo consideres.

cocina con muebles en blanco y ventana al jardin  00465060b b15ae19f

Tener, una cocina opaca y sin vida, puede ser una enorme preocupación. Todos, sabemos que la iluminación es un factor importante que ayuda con la estética a un cuarto. Por ello, es que siempre consideramos prestar mucha atención a la iluminación artificial y natural, ya que de ellas dependerá que nuestra cocina pueda verse más bonita, sea muy cómoda y sobre todo que nosotras nos sintamos a gusto en ella. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Toma nota.

Trucos e ideas para iluminar la cocina

A continuación, te presentaremos un listado de los mejores trucos para iluminar tu cocina opaca y oscura. Además, queremos dejarte muchas fotografías en donde podrás apreciar lo importante que es la iluminación en uno de estos ambientes. Antes, de iniciar con los tips sería conveniente analizar nuestra cocina y ponernos a pensar que podríamos hacer para aporta un poco más de luz. Toma, en cuenta su forma, estilo y tamaño, de esta manera tendremos una base en mente.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para la casa, por ello creemos que  te interesará el siguiente artículo, al cual podrás acceder haciendo un clic en el enlace:''Como Lavar Los Visillos''

cocina blanca contigua al office con luces encendidas  00411705 b05c7eb5 680x505

  • Si es que, deseas iluminar tu cocina, deberás optar por cambiar el color de tus paredes. La clave, para aportar un poco más de luz en nuestra cocina, es elegir colores claros, como el blanco o los tonos pasteles, quienes nos ayudarán a reflejar la luz e iluminar de mejor manera tu cocina. Para ello, puedes utilizar una nueva pintura, elegir vinilos o comprar azulejos decorativos en colores claros. Estos, mismos trucos puedes emplearlos a la hora de comprar tus muebles de cocina y elegir decoraciones o adornos. Sigue, leyendo para descubrir otras claves para la iluminación de tu cocina, vamos allá.
  • En segundo lugar, tenemos que considerar tener una ventana de tamaño regular o mediana, la cual nos permitirá el paso de la luz natural, en el caso no lo tengas puedes optar por un tragaluz. Si es que, te gusta la intimidad, no te preocupes porque, puedes comprar algunas cortinas o persianas, las cuales te darán mucha comodidad, la idea es que nuestras ventanas nos sirvan a la hora de iluminar la cocina. En el caso, de la noche, debes elegir luces LED de color blanco, las cuales se verán geniales con tus paredes.

13f10025e17b1b2c582e5b03685c88c4

  • Utilizar, algunos materiales nos ayudarán a reflejar la luz de la cocina, por ejemplo: El cristal permitirá que la iluminación se disperse por todo el ambiente. Por otro lado, para que nuestra cocina se pueda apreciar de mejor forma, sería conveniente optar por muebles flotantes pequeños, los cuales te ofrecerán un poco más de espacio. En el caso, de los electrodomésticos recomendamos que adquieras productos reflejantes, como la nevera, cocinas y microondas de metal plateado. Si es que, deseas saber cómo ubicar correctamente tus elementos dentro de una cocina reducida, visita nuestros otros post
  • Algunos, muebles de cocina vienen con focos adicionales que permiten iluminar de mejor forma el ambiente de trabajo. Es esencial, no decorar demasiado las paredes, ya que solo se vería una cocina más pequeña de lo normal. Si es que, utilizas mucho la luz artificial, sería conveniente que optes por comprar focos LED, los cuales son muy ahorradores y tienen una larga duración, evitará que compres focos a cada momento y claro tu bolsillo te lo agradecerá.

cocina nordica foto

  • Por otro lado, sería adecuado que ubiques el centro focal directamente a la zona media de tu cocina. Por ejemplo, en mi caso he optado por colocar la iluminación principal sobre la encimera, en caso de cocinas más grandes se puede elegir la mesa isla. Para compensar la falta de luz en una cocina pequeña, podrías elegir colocar lámparas colgantes de dos o tres focos, ofrecerán un poco más de luz.
  • Finalmente y para terminar, te recomiendo que tengas en cuenta nuestras fotografías, donde te mostramos algunos diseños que te servirán de inspiración, claro que dependiendo de tus necesidades podrás hacer algunos cambios.

Sigue, estas claves y trucos para conseguir una bonita iluminación de cocina. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario