Cocinas Pequeñas para Espacios Pequeños

Actualmente cuando cuentas con una cocina pequeña, la creatividad en su diseño desempeña un papel importante, porque para ello debes tener siempre en mente las dimensiones del lugar. Es aprender a jugar con estos dos elementos, los cuales harán que tengas un diseño excelente en tu cocina.

Ten presente que la luz, la distribución,el color y la funcionalidad del mobiliario, son los factores que influyen al momento de decorar una cocina, así que en este artículo te explicaré varias opciones de cocinas con estilo definidos para espacios pequeños en casas y apartamentos.

Por lo tanto no tienes que preocuparte porque podrás analizar las que aquí están expuestas y podrás a parte de esto podrás  poner tu sello personal, colocando ese toque que te identifique un nuevo estilo. Sólo anímate a cambiar y darle un giro interesante a tu cocina.

cocinas-pequenas

Modelos de cocinas pequeñas muy funcionales

Con este diseño puedes establecer un ambiente cómodo y placentero a la hora de comer, porque tiene una cocina práctica y funcional, de tal forma que hubo espacio para tener una barra americana.

El uso de la alacena suspendida y los muebles instalados en forma de L, hacen que puedas darle uso a la cocina aprovechando al máximo el espacio que tienes en casa.

Las cocinas en maderas combinada con la estufa en acero lo hace una combinación ideal cuando quieres ver la cocina al estilo rústico, donde el protagonismo del lugar está dado según a los lineamientos del trabajo en madera.

Ten presente que al manejar un tono marrón en la cocina, debes aprender a jugar con el  grado de iluminación, así que debes instalar lámparas de luz led, el cual ayudará a maximizar la claridad del lugar.

cocinas-pequenas1

Cuando quieres una cocina combinada, este diseño de cocina será ideal para tu hogar. Lo que caracteriza este diseño es su forma de utilizar muebles funcionales, donde la alacena de la parte superior cuanta con un sistema de brazo flexible que se abre y se cierra a presión.

Para aprovechar el espacio este diseño lo hace más práctico, porque utiliza el diseño contra la pared, sin barra americana, ni en L, simplemente está en forma lineal, de tamaño pequeña.

La combinación entre el color blanco y el color marrón hacen una combinación que contrasta con los utensilio en acero. Todo es una excelente idea para crear un ambiente agradable en tu hogar.

cocinas-pequenas2

Este diseño tan increíble en el hogar, lo hace aún más armonioso para toda la familia, porque hace que haya una interacción entre la cocina con el resto de la casa, permitiendo que todo se ajuste de forma lineal al diseño de la casa, así que debes poner un solo diseño para todo el hogar, un ejemplo claro, es que si escoges un estilo moderno, así debe estar reflejado en toda la casa, así como ves en la imagen.

Donde el color del mobiliario de la cocina deberá ir alineado con el color de los muebles de la sala, la simetría y uniformidad del mobiliario de la cocina será uniforme y parejo, dejando que resalten las manijas y la forma lineal de su distribución.

Como la cocina está ubicada en el mismo espacio en la sala, la iluminación la tendrás que hacer de un estilo diferente, porque la luz principal y más grande irá ubicada en la mitad de la sala, por lo tanto la luz que puedes utilizar en la cocina será unas lámparas pequeñas que irán sobre la alacena y activarás la luz del extractor cuando estés cocinando. Esto hará a que haya un nivel de luz acorde al espacio que estas manejando.

cocinas-pequenas3

Para cuando quieres manejar un color fijo en todo el mobiliario, este diseño será ideal para tu hogar. En este diseño lo que lo caracteriza es que el mobiliario cuenta con una simetría pareja y con un tallado parejo en todas las gavetas.

Donde se aprovecha al máximo el espacio en la pared utilizando muebles altos y estrechos. De marca en forma clara cada área de la cocina, dejando la diferencia en las alturas de cada sección.

cocinas-pequenas4

Para cuando la cocina está ubicada en un pasillo, la idea es que diseñes la cocina formando el mismo esquema en que está diseñado el pasillo, así que deberá no ser tan ancha sino más bien funcional.

Lo ideal es que en el fondo ubiques la estufa, en el lado derecho el lava platos y en el lado izquierdo irá el horno. Una forma alternativa para dar un estilo donde el color blanco es el protagonista, guardando la simetría del mobiliario.

cocinas-pequenas5

Un diseño de cocina sencillo lineal y funcional, donde el marco de la simetría está dado en los muebles y creando una serie de alacenas suspendido en la parte superior para cuando el espacio de la cocina es mucho más pequeño. Ten presente que los detalles del acero inoxidable hacen un lugar agradable.

cocinas-pequenas6

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre cocinas pequeñas para espacios pequeños, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario