Cocinas Pequeñas Rusticas

Una casa de campo es uno de los mejores lugares para sentirnos bien, pues nos ofrece refugio y consuelo frente a las tensiones diarias de la vida en la ciudad. Por tal motivo la cocina que durante siglos ha tenido un papel muy importante como lugar principal del hogar, donde la familia se reúne para alimentarse, trabajar y relajarse.CocinaPequenaRusricalampara

Actualmente, el atractivo fundamental de los espacios creados hechas para cocinar y comer, se inspira en el papel tradicional de la cocina campestre como centro de las casas modernas, y es así que la cocina rustica, consigue acomodar los elementos de la vida moderna al mismo tiempo que representa a esa cálida, cómoda y con el pintoresco estilo de vida campestre y rural en los hogares que están dentro de la ciudad.

Para pocas personas, cocinar es solo un pasatiempo relajante, una forma de unir a familiares y amigos. Para otras personas, el arte culinario viene hacer la satisfacción de reunirse para cocinar y disfrutar de la comida, lo cual hace que la cocina y el comedor sean los espacios más queridos.

CocinaPequenaRusricaEstos espacios suelen ser sencillos, tan solo una mesa de madera rodeada de sillas y de asientos desgastados para darle ese feeling, fabricadas con diferentes piezas de maderas y estilos. Armarios de pino, telas con colores desteñidos o floreados y vajillas de cerámica.

Es así que las cocinas rusticas juegan un papel muy importante en estas personas. Ya sé por su estética que le da  a sus hogares y esa sensación de comodidad y seguridad, a la vez que crea una atmósfera de libertad y ocio.

La iluminación es muy importante en estos lugares y más si es por medio de lámparas, tienen que estar colocadas justo encima de la mesa de comer, en el estilo rústico está muy marcado de detalles. Puedes ponerla desde el techo o bien desde un lado lateral con caída sobre la mesa. Las lámparas de metal envejecidas le dan ese efecto de estar en el campo.

Los colores básicos son los verdes, beis y todos los materiales o accesorios en su condición natural. Si en caso no tienes alguno de estos colores incluidos como en las paredes, en el piso o en las paredes. No te preocupes, pues poder escogerlos para los muebles que colocaras para adornar y llegar a lograr tu cocina rustica.

Las macetas pueden ser de gran ayuda para decorar estas cocinas, ya que estar hechas de cerámica y puedes quedar bien con las piezas de piedra o madera.

CocinaPequenaRusricapequeOtro elemento el cual ya hemos mencionado líneas arriba y  que no debe faltar, son las cortinas para decorar, de preferencia estas tienen que ser de materiales translucidos. Colócalas en el mismo marco de puertas y ventanas que tenga tú cocina.

Equipa la mesa con manteles decorado de flores, caminos de mesa, flores y todo lo que recuerde un ambiente campestre y natural. Mantenla siempre de esta manera porque evidenciará mucho más el estilo que has elegido ante las demás miradas vecinas.

Los cubiertos y utensilios de mesa pueden ser de metal, eso le da un toque de modernidad entre todo lo rustico.

Una idea muy buena que puedes tomar en cuenta y que puedes utilizar, son las ollas de barro. Estas aran que todo lo que prepares sepa más exquisito y dará un plus adicional a tu cocina rustica.

Recuerda que a toda cocina pequeña rustica se le tiene que dar un mantenimiento continuamente, si ese mantenimiento es semanal mucho mejor. Ya que estas cocinas están hechas con materiales como madera, existen plantas en estos ambientes, por ende suele ocasionar humedad y esto puede dañar nuestro gran esfuerzo que hemos hecho para conseguir un ambiente rustico en casa.

Deja un Comentario