Colores Claros Para Decorar Cocinas

¿Buscas colores nuevos para decorar tu cocina? En este post, hablaremos sobre algunas tendencias nuevas que están muy de moda y que la mayoría de mujeres lo utilizan para decorar su cuarto de cocina.

cocina verde

Si estas cansada de usar los mismos colores tradicionales para la remodelación de tu cocina, no te preocupes que existen otros tonos que podrán gustarte mucho. Recordemos, que la cocina antiguamente solo se utilizaba como un lugar plenamente funcional, carente de vida y estética. Hoy en día, todas las amas de casa somos las que más nos preocupamos que este ambiente no solo sea funcional, sino también una estancia decorada, la cual nos transmita alegría y aporte ganas de permanecer en ella.

Pasos y consejos para decorar tu cocina con colores claros

En esta ocasión, te mencionaremos los colores claros más utilizados por las personas para decorar su cocina. Pero, antes de optar por una tonalidad decorativa, es importante, tener en cuenta algunos aspectos que serán primordiales, como por ejemplo: ¿Qué tamaño tiene tu cocina? ¿Cuál es su forma? ¿Es muy alta o baja?, estos son los indicadores que nos ayudarán a optar por un color adecuado.

Además no debemos olvidar tener en mente el estilo que deseamos proyectar para nuestra cocina. Cómo sabrás, existen diferentes tipos de cocinas de las cuales podemos rescatar: Las rústicas, vintage, industriales, futurísticas, modernas, etc. Decídete por una antes de comenzar.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para l cocina, por ello te invitamos a ver:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

cocina rosa
 

  • Los colores claros, son tonalidades que específicamente fueren creadas para dar más vida a una estancia muerta y oscura, por lo tanto estos colores los usaremos para revestir aquellas cocinas que se encuentran en el olvido, son muy pequeñas o quizá la iluminación no entra adecuadamente, convirtiéndolas en una estancia poco agradable. Entre los diversos colores claros, que podemos utilizar para decorar una cocina, se encuentran el verde limón, naranja, fucsia, crema, celeste marino y blanco. Así que, no tienes excusas para evitar utilizarlos, ya que seguramente una de estas tonalidades es de tu agrado.
  • Personalmente, me gusta usar la combinación de dos o tres tonalidades en un mismo lugar, así puedo personalizar de mejor manera mi cocina. Por ejemplo, si has decidido pintar tus paredes de verde limón, no hay nada mejor que utilizar pintura blanca para decorar las esquinas, columnas y techo de tu ambiente. Lo mismo podremos hacer, si es que hemos decidido optar por otros colores claros. Recuerda que la estética es un punto muy importante a tenerse en consideración, por ello debes elegir cuidadosamente los colores que pueden contrastar y usarse en un mismo lugar, generalmente el blanco se puede combinar con cualquier color.

Cocina amarilla 600x367

  • Ahora bien, cómo te dije, la iluminación es un factor determinante a la hora de la decoración, solo ella nos dará la calidez y comodidad que una cocina debe tener. Por lo tanto, debemos procurar tener siempre abiertas nuestras ventanas, para permitir el paso de la luz natural. En caso, de no tener unas ventanas amplias, podemos instalar un traga luz en el techo. Finalmente, la iluminación nocturna también es indispensable, por ello no olvides colocar una lámpara de techo la cual emita una luz blanca, pues son las mejores.
  • Llego el momento, de elegir nuestras decoraciones y muebles de cocina. Primeramente, empezaremos hablando sobre los adornos que podemos colocar en nuestras paredes. Tienes la posibilidad de instalar algunas repisas o reposteros flotantes, en los cuales organizarás de mejor manera los utensilios de cocina. También, puedes colocar un reloj de tamaño mediano. Recuerda, que hemos elegido colores claro para el diseño de nuestro ambiente, por lo tanto nuestras repisas tendrá que ser del mismo color o una tonalidad contrastante como el blanco. En una cocina, también se pueden instalar algunos azulejos de mayólica para complementar los acabados de las paredes.

cocina blanca

  • El color naranja, es uno de mis favoritos, no es muy común ver esta tonalidad en cualquier casa, lo que lo hace uno muy exclusivo. Considerando que elegiste pintar tus paredes con este color, te podría convenir elegir accesorios de cocina en colores negros y blancos. La modernidad es muy importante, así que no olvides de comprar todos los electrodomésticos necesarios, como refrigeradoras, microondas, campanas extractoras, etc.
  • Si vas a comprar una encimera o mesa de tipo ‘‘Isla’’, te recomendamos elegir un color claro que se asemeje a los de tu pared, el material que puedes adquirir van desde: El aluminio, mármol, madera, etc.

disenos de cocinas pequeñas2

  • En el caso que, tu cocina sea un ambiente grande donde también se integre el comedor, tendrás que optar por la misma tonalidad clara para decorar este otro ambiente. Por ejemplo, en mi casa, tenemos una cocina fucsia con blanco, pero al mismo tiempo nuestro comedor queda junto a ella, por ello hemos elegido una mesa de centro blanca con un mantel fucsia con detalles blancos.

Te acabamos de dar, algunos tips muy importantes para decorar correctamente tu cocina a base de colores claros, te invitamos a comentarnos cómo te fue, suerte.

Deja un Comentario