Colores De Cortinas Para Cocinas

Decorar la cocina  con cortinas en un arte muy dedicado, las ventanas de nuestra casa representan los ojos de ella, por ello que debemos maquillarlas  con el mejor adorno. Dependiendo de la decoración, colores y diseño de cortina  podremos crear distintos ambientes.

Podemos usar cortinas adquiridas en el mercado o fácilmente podemos echar a volar nuestra propia imaginación y elaborar nuestra propia cortina de acuerdo al  estilo y necesidades  que creamos convenientes y a  nuestros  gustos y preferencias.
cortinas para cocinas con motitas rosas 2 paños

Elijamos La Cortina Para La Cocina.

Escoger la cortina correcta para nuestra cocina, es una elección de arduo desafío,  dado que debemos tener en cuenta varios aspectos  que concuerden con la decoración, desde colores, formas, espacios y sobre todo que estas sean fáciles de limpiar y lavar, cada vez que sea necesario.

Al momento de elegir una cortina debemos tener en cuenta:

El Material.

Debemos tener en cuenta mucho el material con el  que está hecho, como en la cocina los objetos están expuestos a las grasas y al vapor del agua, las cortinas se ensucian mucho más rápido.

Es recomendable que al momento de la elección optemos por las telas de algodón,  estas son mucho más sencillas de lavar, retirar y volver a colocar en la ventana, asociado a la gran variedad de colores que podemos elegir resulta apropiado y se puede acoplar al ambiente con el que queremos emparejar la decoración.

 

El Estilo.

 El estilo que utilicemos puede ser variado y dependerá mucho del diseño de tu cocina,  podemos escoger  entre varias opciones, desde las tradicionales cortinas hasta las modernas que han ido cambiando hasta la actualidad.

 

Tengamos En Cuenta su Practicidad.

 Este tema se refiere a que debemos buscar cortinas que sean  fáciles de manejar y no ocupen mucho espacio,  para este tema es importante considerar las cortinas enrollables.

 

A La Hora De La Limpieza.

Este punto también resulta muy importante y lo debemos tener en cuenta cuando elijamos una cortina. Lo que buscamos  a la hora de limpiar las cortinas es hacer una experiencia no tediosa ni incómoda, por lo que es aconsejable utilizar cortinas de telas no tan gruesas que puedan contener olores y sean difíciles de lavar.

 

Combinemos Los Colores.

Lo más agradable a los ojos es utilizar colores claros, que le darán mucho más luminosidad al ambiente.  No olvidemos que para elegir un color no sólo basta con  que nos guste, si no tenemos que lograr integrarla con el resto de colores que se hallen  en la cocina, así podemos armonizar estéticamente  nuestra decoración.

Los estampados también pueden ser muy bien incluidos para decorar nuestra cocina, podemos usar aquellos con flores u objetos de cocina. Los colores pueden ser en tonos pasteles, son más delicados y quedan con toda las tonalidades de pintura de la pared. Puedes probar con una de ellas de acuerdo al estilo que estás buscando.

 

Cuánto de Tela Vamos a Usar.

El tamaño de la cortina dependerá en gran medida del espacio de la ventana. Si es una ventana pequeña usaremos poca tela, pero si el espacio es mucho más amplio tenemos la opción de probar con variados estilos, colores y tamaños. también cabe resaltar que si queremos darle mayor volumen a la tela tenemos que invertir un poco más de tela.

cortinas cocina rustica 9

 

Podemos Diseñar Nuestras Propias Cortinas.

  • Las mujeres hoy en día hemos recuperado la tradición de lucir en casa nuestras propias manualidades. Nos hemos vuelto más creativas y utilizamos una gran variedad de materiales para hacer nuestras  labores para el hogar.
  • Si eres de este tipo de mujer te enseñaré a elaborar tu propia cortina para que tu cocina luzca radiante y decorativa.
  • Primero escogeremos qué tipo de cortina queremos para nuestra cocina, puede ser de dos piezas, o una sola estilo faldón.
  • Mide tu ventana, toma las medidas del largo y el ancho. Con estas medidas podrás  de qué tamaño quieres hacer la cortina para tu ventana.
  • Decide el volumen de tus cortinas para las ventanas de tu cocina. Con estas medidas podrás definir qué cantidad de tela necesitas para hacer tu cortina.
  • Escoge la tela apropiada, no utilices telas que se destiñan o encojan, o que no puedan ser lavadas.
  • Extiende la tela y plánchala sobre una superficie que se plana, quitando todas las líneas arrugadas. Luego con un marcador traza las dimensiones de tus piezas, Corta las piezas. Realiza el doblez de la tela y cose.
  • Seguidamente  procedemos a hacer el doblez en la tela para introducir la varilla.  Y listo, trabajo culminado.

El decorar una cocina con una linda cortina con la que haga juego depende mucho del espacio del ambiente, modelo de cortina, color de la cocina, estilo de tela, es aquí en donde entra a tallar toda la creatividad  del diseñador, para hacer de este espacio un ambiente agradable y darle vida y comodidad a este espacio en la cocina.

¿Qué diseño y color te gustaría usar para decorar tu cortina de la cocina? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario