Colores Para Decorar Cocinas Modernas

Las cocinas modernas hoy en día, están muy de moda ¿Quieres aprender a decorar tu ambiente con colores modernos y lograr este estilo? Pues te invitamos a quedarte con nosotros para descubrir algunos consejos y trucos para lograr tener una estancia a la moda. La cocina, es uno de los lugares principales de la casa, al cual se le debe prestar mucha atención. Antiguamente, se creía que las cocinas eran solamente funcionales, sin embargo, ahora se requiere de un ambiente no solo funcional, sino también decorativo.

16f9cc1cd3fb2f36b99906ed4d316482

Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de colores, los cuales se pueden utilizar para distintos fines, como por ejemplo, en este caso para la decoración de una cocina moderna. Pero, es necesario saber discriminar y elegir la tonalidad exacta para este estilo. Recordemos que cada diseño tiene una forma diferente de decoración, por eso en el caso de las cocinas modernas, buscaremos siempre combinar los colores neutrales, como el blanco, gris o negro con los tonos más llamativos, en este caso, el verde, rojo, amarillo, etc.

Pasos y consejos para decorar tu cocina con colores modernos

Antes de empezar con la decoración de tu cocina, debemos tener en cuenta algunos aspectos, como son el tamaño, la altura y la forma que tiene tu cocina, en base a esto podremos elegir el color exacto y adecuado que nos beneficiará más adelante, recuerda que los colores pueden transmitirnos estados de ánimo, por eso deberás tomar una decisión correcta.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para la cocina, por ello creemos que te interesará:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

ideas para decorar cocina

  • En primer lugar, empezaremos eligiendo el color adecuado para nuestras paredes de cocina, como te dije dependerá del tamaño que esta tenga. Por ejemplo, lo colores más claros aportan grandeza y amplitud, ideal para lugares reducidos, mientras que los tonos más llamativos y cálidos se verán perfectos en ambientes grandes. Claro que también, puedes utilizar, dos colores en un mismo lugar. En mi caso, tengo una cocina de tamaño mediano, así que no es difícil llegar a combinar los colores.
  • Te recomendamos elegir un color base, el cual sobresalga entre todas, por ejemplo, un crema, verde limón, rojo o fucsia, a estos los podrás combinar con un tono neutral como el blanco. Recuerda que, tu techo deberá ser del mismo color claro, lo que podrás contrastar con un piso marrón. Si estás buscando modernidad, es indispensable elegir un material que sea moderno y se vea como tal, así que puedes decidirte por el parquet para el suelo o la cerámica.

cocina de color amarillo

  • La iluminación de la cocina es un detalle que no debemos dejar escapar, esta nos aportará mucho brillo y complementará los colores de nuestra cocina moderna. Así que, considera tener por lo menos una ventana mediana ubicada en el centro de este cuarto.
  • En cocinas modernas, se evita el uso de cortinas, pues solo dan la impresión de estar en un lugar tradicional, si estás buscando evitar el exceso de la luz, puedes optar por persianas de colores parecidos a las de tus paredes, así guardaremos la estética. Nuestra cocina, también necesitara de iluminación artificial, por ello será conveniente instalar un par de bombillas modernas en el techo, olvídate de las lámparas colgantes, pues son muy antiguas.

colores para cocinas

  • Lo accesorios de cocina son los elementos que más destacan en un ambiente moderno, así que para conseguir esto debemos comprar una encimera de mármol color blanco o gris, una campana extractora, la cual ayudará a disipar los olores y a otorgarnos modernidad, elige materiales actuales como el aluminio. Considera decorar tu cocina en forma de ‘‘L’’, trata de agrupar todos los muebles, así se verá un ambiente compacto y moderno.
  • No olvidemos optar por reposteros flotantes en vez de accesorios para piso, estos últimos ya están desfasados y no se utilizan para nada. El color plateado es una de las tonalidades más bonitas elegidas para los accesorios de cocina, además que juegan muy bien con cualquier otro color moderno de las paredes.

cocina alegre

  • Te proponemos el uso de otro color moderno para tu cocina, estamos hablando del negro, este pude verse muy bonito en un ambiente grande, podrás contrastar tus paredes con muebles de cocina en colores blancos o grises. Dependiendo de tu estilo y gustos personales tendrás que decidirte por un tono en específico.
  • Finalmente, te recomendamos utilizar el azul marino para revestir las paredes de tu cocina, este color es muy moderno y está de moda, puedes combinarlo con celestes y un poco de blanco. Para decorar las paredes, puedes hacer uso de azulejos de cocina o vinilos tipo pegatinas.
  • Finalmente, en toda cocina moderna nunca deben faltar los electrodomésticos actuales, así que compra una nevera, puedes elegir una cocina de vitro cerámica, pues son las más modernas, adquiere un horno microondas, una licuadora y en fin todo lo indispensable para convertir ese espacio en algo único.

Estos son algunos de los colores y materiales que podemos utilizar para decorar tu cocina moderna, nos vemos en el próximo artículo y suerte.

Deja un Comentario