Colores Para Decorar Las Paredes De La Cocina

¿Cansada de ver una y otra vez la misma imagen en tu cocina?, tranquila, que nosotros en este post te ayudaremos a solucionar este problema. La mejor manera de cambiar el aspecto en tu cocina es remodelando tu ambiente y decorando paso a paso las paredes de este ambiente. En esta oportunidad, queremos darte algunos consejos para pintar y agregar detalles decorativos a las paredes de tu cocina.

cocinaazul
¿Te gustaría darle un toque nuevo a tu cocina?, pues solo es necesario tener un poco de criterio, creatividad y ganas de remodelar u organizar tu ambiente. A continuación, te dejamos una serie de fotografías referenciales, las cuales podrás tomar en cuenta para la decoración de tu cocina. Hoy en día, el cuarto de cocina, se ha convertido en una zona funcional pero además hermosa, por sus lindos acabados. Pero, antes de empezar a adornar tu cocina, tendremos que ver algunos puntos extra.

Consejos y tips para decorar las paredes de la cocina

Es necesario, saber distinguir sobre los diferentes estilos de ambientes que podemos conseguir haciendo uso de colores y adornos. Por ejemplo, si tus gustos van por lo antiguo y tradicional, quizá una cocina vintage o rústica te pueda encantar. Por otro lado, las cocinas modernas son aquellas en donde se incorporan tonalidades claras y vivas ¿Cuál es el tuyo?

  • Actualmente, podemos encontrar una paleta de colores infinitos, lo que supone, que tenemos en nuestra mano miles de tonalidades para todos los gustos y necesidades. Lo que, no pasaba antiguamente donde solo teníamos que ceñirnos a unos cuantos colores base. Además, seguramente, te habrás enterado que pueden existir miles de marcas y pinturas con características muy peculiares, las cuales ayudan a proteger de la lluvia, el sol, la grasa, etc.

  • Es importante, saber distinguir los colores para una cocina, pues no serán los mismos que para un dormitorio o una sala de estar. Además, no solo puedes pintarla de un solo color, pues si jugamos con varias tonalidades afines, conseguiremos un resultado más llamativo. Por ejemplo, pintar una pared de un color, mientras que las demás caras de otro tono parecido.
  • Es indispensable, que aparte de conocer nuestros gustos personales a la hora del pintado, analicemos un poco sobre el tamaño, ubicación y luminosidad que tiene nuestra cocina. En algunas cocinas, se puede observar que existe una pequeña ventana que no permite el paso de la luz, esto puede ser perjudicial para ella.

Naranja y blanco

  • Ahora bien, empezaremos hablando sobre el color blanco, este es indispensable en todo lugar, por lo que será tu primera opción para el revestimiento de techos y pisos. Luego podríamos pintar nuestras paredes de un verde limón, el cual está siendo una de las tendencias más utilizadas en restaurantes. Pero, si quieres algo nuevo te recomendamos el morado, celeste, fucsia o rojo. Estas tonalidades son muy vivaces y llamativas, créeme te encantarán.
  • Debes saber, que existen colores cálidos como fríos, es importante tener en cuenta esto a la hora de pintar nuestras paredes, así conseguiremos una estética única para nuestro ambiente. Ten presente, las siguientes reglas: Para cuartos pequeños, es mejor hacer uso de tonalidades claras que permitan dar la impresión de más profundidad y grandeza, como por ejemplo, el blanco, celeste claro, etc. Mientras, que para cocinas más grandes, podemos utilizar otra paleta de colores más amplia cómo la crema, verde y hasta colores oscuros como el plomo o marrón.

Detalles para la decoración de tus paredes

  • No solo las paredes de la cocina son las que juegan un papel determinante a la hora de la decoración, para ello podríamos tomar como base a los demás accesorios complementarios como las repisas flotantes, reposteros, espejos, cuadros, campanas extractoras, etc. Todos en conjunto podrán darle un aire nuevo a tu cocina.
  • Uno de los detalles, que a mi parecer me gusta muchísimo, es la implementación de cuadros paisajistas para decorar las paredes, en el mercado, podrás comprar miles de estos con formas y tamaño que se ajusten a tus gustos. Es recomendable, no colocar demasiados de estos adornos, pues recordemos que estamos en la cocina y no en el salón.
  • Así como, los cuadros son un éxito para las paredes de la cocina, los reposteros y repisas deberán ser de una tonalidad a fin o contrastante. Por ejemplo, si tienes unas paredes oscuras, debes buscar que los muebles de la cocina sean diferentes, ¿No crees que caería perfectamente un color blanco para dar ese cambio de tono?

paredes en naranja

  • Finalmente, de acuerdo a tus gustos, podrás elegir entre distintos materiales para la decoración de tu cocina, como por ejemplo, la madera, los vinilos o stickers que se adhieren a las paredes para darle más dinamismo. O el acero, que está presente en cocinas industriales.

También, te puede interesar: ''Cortinas Para Cocina Modernas''

Sigue estos consejos para conseguir decorar las paredes de tu cocina con colores y demás accesorios complementarios. No olvides comentarnos cómo te fue con el cambio, suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario