Como Aprovechar La Luz Natural En La Cocina

¿Cansada que tu cocina se vea oscura y sin vida?, no te preocupes, que en esta oportunidad tenemos un artículo dedicado a este problema común que afecta a miles de personas. La iluminación, es un factor importante para cualquier ambiente del hogar, por lo tanto debe estar presente en todo momento. Muchas son las personas que sufren al ver su cocina demasiada oscura, recordemos que este ambiente es uno de los más principales, por lo tanto debemos prestarle la mayor atención posible. Las cocinas, hoy en día no solo son funcionales, sino que también deben proyectar una imagen cálida y bonita, la cual nos dé ganas de permanecer en ella.

cocina con espejo

Iluminar tu cocina, es uno de los pasos más básicos que deberás seguir para conseguir una bonita estancia. Para lograr esto nos tendremos que valer de algunas artimañas y tips que solo en este post los encontrarás. Aprovechar la luz es algo sencillo, pero necesitaremos tener en cuenta algunos aspectos de nuestra cocina, como por ejemplo, el tamaño, la altura, ubicación, forma, etc.

Consejos para aprovechar mejor la luz natural en la cocina

La luz natural, es uno de los puntos importantes en toda la casa, la cual nos permitirá ganar mucho más espacio extra, por eso cuando compres una casa, verifica que tenga mucha iluminación en todos los cuartos, incluyendo la cocina. Como mujeres, somos las que más nos preocupamos por este ambiente, pues aquí es donde cocinamos y preparamos platillos exquisitos, por lo tanto, necesitamos de un agradable lugar donde poder cocinar. Si quieres conseguirlo, te invitamos a ponerte cómodo, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto:''10 Ideas para Aprovechar el Espacio de una Cocina Pequeña''

cocina acogedora

  • Si queremos aprovechar de mejor manera la luz natural en la cocina, debemos permitir que esta penetre de forma directa, para ello tendremos que tener por lo menos dos ventanas de tamaño mediano o grande. Pero, claro debemos buscar que las ventanas sean de un tamaño proporcional a nuestra cocina. Es indispensable, que nuestras ventanas se encuentren ubicadas de la mejor manera, con esto queremos decir que no deben haber factores externos que puedan interrumpir su función, como por ejemplo edificios o muros mal ubicados fuera de casa. Pues, estos causarían sombra, en vez de permitir el paso de la luz solar.
  • Por otro lado, si prefieres un poco de intimidad, podrías colocar un par de persianas o cortinas que eviten el exceso de luz en la cocina. Estamos buscando iluminación, pero no de manera extremista. Existen diferentes tipos de vidrios y cristales para ventana, algunos son más económicos que otros, pero sin lugar a duda los que deberás elegir por encima de todos, son los no tengan algún tipo de difuminado, así la luz entrará a plenitud.

cocina con mucha luz natural 1024783

  • Para seguir aportando iluminación natural en la cocina nos podemos valer de algunos trucos extras, como por ejemplo, pintar tu ambiente completamente de color blanco, esta tonalidad nos aporta grandeza, por lo que lo usamos nuestra cocina se verá más grande de lo normal y más aún reflejará una perfecta iluminación. Empieza, por cambiar los colores desfasados de tu antigua cocina y pinta las paredes y techo con este color.
  • Otro de los elementos que nos aportará mucha más luz, son los adornos hechos en base a cristales, estos no solo reflejan los rayos solares, si no que al mismo tiempo se verán muy bonitos en tus reposteros o repisas flotantes. Puedes considerar comprar jarrones o maceteros de cristal. Al mismo tiempo, este mismo material puede servir perfectamente para tus lámparas colgantes, no olvides que la iluminación artificial, es igual de importante cómo la natural y debes prestarle mucha atención. Te recomendamos, optar por fluorescentes blancos.
  • La siguiente característica que nos ayudará a ganar luminosidad, son las decoraciones de pared, es algo un poco raro colocar espejos en una cocina, pero no es una idea descabellada, si lo que estamos buscando es aumentar la luz en una cocina oscura.

iluminar cocina4

  • Finalmente, hablaremos sobre los accesorios y muebles de cocina, estos también tendrás que ser de color blanco, para poder recibir los beneficios de la iluminación y aportar grandeza a nuestra cocina. Así que cuando compres y llenes tu ambiente con estos elementos no olvides el blanco por encima de los demás colores.
  • Dependiendo, del estilo que quieres proyectar en tu cocina, podemos encontrar muchos muebles modernos y otros antiguos, personalmente te recomiendo que coloques tu cocina debajo de las ventanas principales, esto nos ayudará a dispersar los malos olores. Los reposteros puedes colocarlo a contra luz para ganar más luz. No caería mal tener una campana extractora de color blanco ubicada por encima de tu encimera. Para evitar que toda la cocina sea blanca y jugar un poco más con las tonalidades, puedes optar por algunos electrodomésticos en negro o colores contrastantes, como por ejemplo, un microondas rojo, negro, etc. Esto mismo aplicaremos a la nevera y demás artefactos.

4b0d91788b75db99ac87f21b0e490ad4

Sigue estos consejos para que puedas aprovechar de mejor manera la luz natural en tu cocina. Nos vemos en el próximo artículo y suerte.

Deja un Comentario