Como Clasificar La Basura Correctamente

¿Quieres aprender a clasificar la basura adecuadamente? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos consejos y tips muy buenos para aprender a clasificar los diferentes tipos de basuras y desechos. Pues, como sabrás no todos son de los mismos materiales, algunos se pueden reciclar, otros son peligrosos y deben ser eliminados, productos tóxicos, etc.

Aprender, a tener la basura en su lugar, no solo es un deber de todos los ciudadanos, sino que de esta manera ayúdanos a tener un planeta más sano y libre de tóxicos. Seguramente, recordarás que en el colegio o en el instituto tenías varios colores de papelearas, las mismas que te indican los tipos de basura que admiten, pues esto mismo haremos en el día de hoy, aprenderemos a clasificarlas, comencemos con los consejos.
como se clasifica la basura
 

Organizar, la basura no es para nada difícil, aún más cuando nos guiamos por los colores que tienen cada basurero, los mismos que nos indican el tipo de desechos que admite. Todos los días, tiramos papeles, cartones, botellas y demás desperdicios a un mismo tacho de basura, sin saber que esto no es lo adecuado. Ya que, tenemos la posibilidad de seleccionarlos y ubicarlos en sus diferentes tachos. Ahora bien, en esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, los cuales te podrán servir, por lo que puedes darte una vuelta por estos y descubrir todos sus secretos. No lo pienses más y quédate con nosotros.

Pasos y tips para clasificar la basura correctamente

A continuación, te mostraremos algunas imágenes referenciales, las cuales te pueden servir de guía para complementar la información que te estamos brindando en este artículo. Además, no olvides tener en cuenta nuestros consejos y tips que te ayudarán a clasificar correctamente la basura, ya sea dentro de tu casa o en otros lugares.

Las personas, nos hemos acostumbrado muy mal, al tirar la basura en la calle o en cualquier lugar, pero esto no es una práctica para nada buena, puesto que contaminamos el ambiente y malogramos el aspecto de nuestra ciudad. En primer lugar, es necesario conseguir botes de basura y adaptarlos, para recibir ciertos desperdicios. Presta atención, porque ahora conocerás lo necesario para lograrlo, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto artículos de higiene y cocinas, por ello creemos que te interesará el siguiente post, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Modelos de Cocinas Empotradas Pequeñas para Apartamentos''

basura 2

  • Debes, comprender que a lo largo del día, desechamos gran cantidad de desperdicios. Sin embargo, no todos estos deben eliminarse, puesto que algunos se pueden reciclar y emplear nuevamente en un futuro. Desde ya, debes saber que actualmente, los contenedores de basura se pueden dividir en cinco grandes tipos, los cuales para ser diferenciados, se encuentran en muchos colores de donde se clasifica la basura inorgánica y orgánica. Adicionalmente, estos contenedores se los llevan a lugares donde los eliminan o los procesan para su futuro empleo. A continuación, te presentamos la organización que debes llevar a cabo en cada basurero de forma correcta.
  • Iniciaremos, hablando sobre el contenedor o tacho de basura azul, en donde se pueden almacenar o desechar el papel y el cartón. En estos botes, tenemos la posibilidad de colocar todas las revistas o periódicos que ya no estemos utilizando. Además, todo lo relacionado con el papel, libros, bolsas, etc. Pero, es muy importante, doblarlas para evitar que el tacho se llene por completo. Debes, evitar emplear las botellas de plástico o de vidrio, tampoco los manteles y demás telas.

reciclar reducir reutilizar 660x350

  • Por otro lado, pasaremos a conversar sobre el bote de basura color amarillo. En donde se deben depositar los plásticos y envases. Los cuales, pueden ser de muchos tipos, considerando aquellos que son de brick, latas, botellas de aluminio y plástico, tapones, etc. Lo que, no podemos depositar, son todos esos productos químicos. Recuerda, los colores de cada tacho de basura, pues te servirán para tener una guía.
  • El siguiente contenedor es del verde. El mismo que nos permite almacenar los vidrios y cristales, ya sean de ventanas, botellas, frascos y demás productos donde se empleen estos materiales. Este bote se suele emplear mucho en los hospitales, pues es ahí donde se desechan más botellas de fármacos, químicos y demás medicinas. Por otro lado, los contenedores marrones, nos permiten clasificar la basura orgánica, donde colocaremos la comida, cáscaras de verduras o frutas y bueno todo tipo de alimentos, que ya no hayamos consumido. Evita, desechar químicos o pañales.

Como separar la basura en casa 2

  • Finalmente, en el contenedor de color verde oscuro, tenemos que poner la ropa, pañales, toallas higiénicas, juguetes y demás elementos.

Estos son algunos consejos y tips muy buenos que te ayudarán a clasificar la basura de forma correcta. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales y dejarnos tus comentarios, porque son muy importantes para nosotros, hasta pronto.

Deja un Comentario