Como Colocar Baldosas De Cerámica En Una Pared

¿Quieres aprender a instalar baldosas en tu pared? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos dejarte los tips y pasos que debes tener en cuenta a la hora de colocar las baldosas de cerámica en las paredes de tu casa. Debes saber, que estos accesorios decorativos y funcionales, se pueden instalar en el suelo y la pared de la cocina y baño. Así que, si quieres ahorrarte un poco de dinero extra y realizar la instalación tú mismo, te pedimos quedarte con nosotros hasta el final del artículo, porque conocerás nuestros secretos, iniciemos.

Azulejos decorativos bano

Las baldosas de cerámica o también llamados azulejos, son materiales muy resistentes y resbaladizos, los cuales suelen instalarse en muchas zonas de la casa. Son geniales, ya que se limpian fácilmente nos aportan un decorado más agradable. Entre sus demás características, podemos destacar que aguantan mucho la humedad. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre todos los consejos que hemos preparado.

Pasos y formas de colocar las baldosas de cerámica en una pared

A continuación, te dejaremos algunos videos en donde se aprecian los pasos que debes seguir para instalar correctamente las baldosas de cerámica. Además, puedes ver muchas imágenes donde se muestran muchos modelos de azulejos. No olvides, tener en cuenta nuestros consejos y tips para lograr una instalación muy profesional. Ahora bien, antes de empezar con la instalación deberás considerar el lugar, donde vas a instalarlos, analiza las partes donde vas a colocarlos y el estilo que deseas seguir, de esto hablaremos más adelante, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto diseños y decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Pomos Y Tiradores Para Las Puertas De La Cocina''

  • Instalar baldosas es una de las actividades que debemos aprender a realizar, como propietarios de la casa. Ten presente, que en el mercado puedes encontrar miles de modelos, con figuras, diseños y en colores muy bonitos. Claro, que estos deberás elegirlos en función al tipo de ambiente y estilo que deseas conseguir. Las baldosas, pueden ser muy frágiles cuando las tienes en mano, pero se vuelven más fuertes cuando ya se instalaron. Dependiendo, del lugar donde las vas a colocar, puedes comprar baldosas grandes, pequeñas cuadradas, rectangulares, etc. Sigue, leyendo para más.
  • En segundo lugar, debemos tener a la mano todos los materiales y herramientas que necesitaremos para la instalación de nuestros azulejos ¿Ya determinaste, donde vas montar tus azulejos? Pues, como te dije puedes colocarlos en el baño o la cocina. Recuerda, comprar diseños específicos para cada cuarto. En el caso, del baño muchas personas prefieren colocar las baldosas en todo el interior, lo cual es un poco más costoso, claro. Sin embargo, si deseas ahorrar dinero, puedes instalarlas solo en algunas partes cercanas a tu ducha, lavabo o retrete, de esta manera conseguirás un estilo único.

Dining room glazed wall ceramic tile tile

  • Ahora, tenemos que preparar la pared en donde vamos a instalar nuestros azulejos, para ello es necesario que la base se encuentre sólida, sin ningún tipo de agujero o desnivel. De esta forma, evitaremos que las baldosas se rajen y caigan. Por ejemplo, en algunas ocasiones se optan por la combinación de dos tipos de azulejos para baño, por un lado los blancos con efectos metalizados y por el otro la mezcla de baldosas a rayas. Dependerá, mucho del color que tenga tu ambiente, la futura elección de tus cerámicas.

Azulejos ceramica porcelanico

  • Por ejemplo, en esta primera imagen tenemos dos revestimientos en colores diferentes para la decoración de nuestra cocina. Estamos, viendo un pavimento de color azul marino, el cual se combina y contrasta con azulejos celestes claros. Estas tonalidades, están de moda y son perfectos para la decoración de cocina, al igual que para el baño en el caso lo desees.
  • Es importante, que aprendas a mantener limpio tus baldosas, para que de esta forma te libres de las impurezas, gérmenes y moho que se suele acumular en ellas. Puedes, visitar nuestros post anteriores, donde te mostramos como realizar la limpieza de estos materiales. No olvides, que la iluminación juega un papel importante a la hora de destacar las baldosas de tu casa, ya lo sabes.

Venta ceramica moderna

  • Finalmente, en esta última fotografía, podemos encontrar otros modelos de azulejos, los cuales están instalados en las paredes del cuarto de baño. Se han optado, por colores cremas y tonos pasteles claros que ofrecen una imagen sencilla pero moderna. Estas baldosas de interior, pueden ser tu mejor solución para darle un nuevo aire a tu baño.

63525 2218903

Te hemos dejado, algunas ideas que te servirán a la hora de colocar tus baldosas de cerámica en una pared. Además, de los pasos que puedes seguir para su instalación. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario