Como Combinar Los Colores En La Cocina

¿Quieres aprender a combinar los colores de tu cocina? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos métodos para combinar tonalidades dentro de tu cocina. Ten presente, que este ambiente es una de las estancias más importante de la casa, por tanto deberás prestarle mucha atención a su decorado. Gracias, a nuestros tips aprenderás a elegir los colores que más te convengan para el diseño de tu cocina. Además, de saber cómo combinarlos para lograr una estancia estéticamente bien vista.

ideas combinar los colores la cocina cocina verde intenso con madera 600x450

Antes de elegir, los colores que conformarán parte de tu diseño de interiores. Deberás, tener en cuenta algunos puntos importantes, como por ejemplo: el tamaño, forma y estilo que deseas para tu cocina, ya que dependerá de ellos, el optar por la mejor combinación de colores. En esta misma web, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos dejado para ti. Si eres muy artística, te encantará nuestro post, porque te ayudaremos a lograr un diseño personalizado en base a tus gustos personales. Sin más que hablar, empecemos.

Tips y consejos para decorar tu cocina combinando colores

A continuación, queremos presentarte algunas imágenes referenciales, donde podrás apreciar la combinación de colores en muchas cocinas del mercado. Además, no olvides guiarte de nuestros tips, porque te ayudarán mucho a no fracasar en la estética ambiental que deberás emanar dentro de tu cocina. Ahora bien, comencemos con los consejos decorativos, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Modelos de Cortinas para Cocina''

combinar colores cocina

  • El primer paso y más importante es tener en cuenta, el estilo de cocina que deseamos mostrar, de los cuales podemos destacar: El estilo rústico, moderno, minimalista, industrial, etc. Todos ellos, con características y colores que los definen y personalizan. Por ello, es necesario analizar cuál de estos deseamos implementar. Pero, para ello considera el tamaño y forma de tu cocina. El siguiente paso, es considerar un presupuesto, para la creación y compra de artículos de cocina, en sus diversos colores.
  • Para iniciar, empezaremos viendo el color de las paredes, las cuales irán ligadas al estilo de ambiente elegido. Debes, tener en cuenta que los colores neutrales como el blanco, suelen combinarse con todos los demás tonos existentes. Por ejemplo: si deseas una cocina moderna, tienes la opción de optar por un verde limón, naranja, gris o negro con blanco. Recuerda, que tus paredes deben mezclarse adecuadamente con el color de tus accesorios y muebles de cocina, tal como se aprecian en las imágenes.

Cómo combinar los colores en tu cocina de lujo e1439575192819

  • Es imprescindible, que el techo así como el suelo de tu cocina este compuesto por colores claros, con el fin de reflejar la luz interior. Para cocinas, muy pequeñas se recomiendan emplear colores blancos, pues de esta manera se verá un efecto de grandeza. Por otro lado, las cocinas más grandes tienen la posibilidad de utilizar otros colores más vivos y llamativos, en el caso se requiera. Recuerda, que el contraste de las tonalidades es un punto necesario para que tu cocina no se vea de un solo color lineal. Por ejemplo, si prefieres una cocina blanca, puedes contrastarla con tonos grises y negros. Guíate, de nuestras fotografías referenciales para más detalle.
  • En el caso, que desees destacar una parte especifica de tu cocina, tendrás que optar por un color más llamativo que el otro. Por ejemplo: Supongamos, que tu cocina tiene paredes blancas y deseas que tu encimera o mesa isla sobresalga, pues bien solo debes comprar una que sea de un tono vivo, como el amarrillo, rojo, naranja, etc. Adicionalmente, debes considerar que la iluminación, nunca debe faltar, pues es muy necesaria a la hora de resaltar tu cocina, tanto la luz artificial como la natural.

tonos naranjas y azules en la cocina

  • Finalmente, ten presente que para lograr una buena combinación de colores, deberás elegir los materiales pertinentes que integren tu cocina. Por ejemplo, muebles de madera para cocinas rústicas y vintage o accesorios de melamina, para ambientes más modernos. Los colores, deben ser similares o contrastar con los que ya existen en las paredes. Para terminar, puedes considerar combinar colores cálidos entre si y los tonos fríos entre los mismos. Analiza, nuestra galería de fotos, porque estamos seguros que te servirán de inspiración para tu creación, pero recuerda de ser original al diseñar tu cocina, evitando copiar otro estilo.

Estos son algunos trucos y consejos que deberás seguir a la hora de combinar los colores que integran tu cocina. Recuerda, que de esta forma no gastarás dinero en contratar a un diseñador personal. No esperes más y pruébalos, te los recomendamos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario