Como Decorar Cocinas Con Cuadros

Existen infinidad de decoraciones que se utilizan para cocinas, de las cuales en este artículo te voy a enseñar las mejores y más actuales que podrás optar para adornar, en esta ocasión vamos hablar sobre algunos cuadros que se utilizan para las paredes de la cocina con fines estéticos. Así que si quieres que  tu cocina resalte entre las de tus vecinas y amigas te puedo citar una bonita frase que dice ‘‘La pared es el sitio perfecto para dar a conocer un trabajo’’. Una buena idea será utilizar cuadros artísticos para decorar tu cocina, así que no te pierdas estos tips. Ten en cuenta que el arte es una bonita manera de expresar lo que sentimos en un momento específico, además nos proyecta a otros lugares con solo mirarlos, por eso los cuadros en las paredes son perfectos.

cuadros diy

Nosotros consideramos que todos los ambientes de la casa son importantes, por ende debemos tenerlos muy bien decorado, el verdadero problema radica en elegir el tamaño y tipo de cuadro que vaya de acuerdo con las paredes de tu cocina. Si no tienes mucha idea de cómo elegir el cuadro exacto, toma nota de lo que tenemos para ti.

Tips para decorar con cuadros tu cocina

Te voy a dar algunos consejos y tips para que puedas elegir sabiamente los cuadros para tu cocina, así que presta mucha atención, estamos seguros que tienes gustos personales, quizá te gusta mucho la comida, paisajes, animales, etc. Todos estos estilos puedes elegir para decorar tus paredes. La clave para elegir un buen cuadro radica en que estos elementos deben jugar perfectamente con los artículos de la cocina.

  • Si tienes dote de pintor puedes elaborar tus lienzos personales plasmando tu toque personal, así que no te cohíbas de mostrar tu arte ante la gente, las frutas y colores variados son mis favoritos, puedes darte una idea de que cuadros son los más utilizados solo revisa nuestra galería de fotos. Trata de ser única en lo que hagas, date una idea pero se original al momento de hacer tu decoración.
  • Antes de iniciar con la decoración de cuadros para las paredes de la cocina, te comento que es necesario que tengamos en cuenta el color y forma de este ambiente, primero nos centraremos en la tonalidad para las paredes, si tu cocina es reducida te voy a recomendar que utilices colores claros, de esta forma daremos la sensación de grandeza, por ejemplo, en mi caso mi cocina es de tamaño mediano y he utilizado el blanco para mi techo y crema para las paredes, no olvidemos de tener una buena iluminación en la zona.

Escoger cuadros para la cocina 06

  • Puedes optar por estilos de cocinas, pues cada uno de estos tienen diferentes características que las hacen únicas, por ejemplo, si te gusta lo antiguo te recomiendo hacer una remodelación a tu cocina y utilizar el estilo rústico que combina la madera y piedra para dar esa sensación. Bueno, ahora que ya sabes maso menos lo que buscas en tu cocina pasaremos nuevamente a los cuadros como elemento decorativo.
  • Te aconsejo que elijas cuantos cuadros quieres en tu cocina, claro que los más adecuado es no colocar demasiado, personalmente te recomiendo unos cuatro como máximo, dependiendo del tamaño de tu ambiente, trata de variarlos en todas las paredes. Actualmente, el estilo de cocina vintage.
  • No debes olvidar comprar cuadros que guarden relación con tu estilo de cocina, por ejemplo, si optaste por un estilo moderno, te recomendaría frutas coloridas o imágenes abstractas. No te recomendaría que coloques cuadros donde intervengan o tengan que verse tus familiares, esto lo dejaremos para cuando decoremos nuestra sala. El marco de los cuadros nos dan mucha referencia de cómo vivimos, puedes optar por la madera o el aluminio. Te cuidado de que si has conseguido un cuadro muy grande este pueda desprenderse y caer al suelo ocasionando daños. Por eso es mejor que lo instales con la ayuda de un taladro.
  • Como ya te dije la iluminación juega un papel muy importante, esta dará más pegada a los cuadros, si has optado por utilizar cuadros de madera te recomendaría que le pases una manita de laca para protegerla del sol y sus efectos de envejecimiento.

ff0ad341aa971b850397460bda54f053

  • Una vez que tenemos los cuadros en su lugar, pasaremos a ubicar los demás elementos en la cocina, puede ser una buena idea colocar el comedor dentro de este ambiente, así que ubica una mesa pequeña en el centro, también puedes implementar una isla de cocina, ahí ganarás más espacio para colocar tazas, platos, ollas, etc.
  • Los reposteros podemos tratar de empotrarlos en la parte superior de la cocina, así ganaremos espacio en el suelo para colocar otras cosas, hablando de la cocina como artefacto eléctrico debe combinarse con las paredes y cuadros de esta zona, recuérdalo, puedes colocar tu refrigeradora, horno microondas, etc.

Puedes ver que utilizar cuadros en las paredes de tu cocina es algo muy utilizado por muchas personas, ya que embellecen este ambiente de una buena manera, hazlo tú misma y cuéntanos que tal te fue.

Deja un Comentario