Como Decorar Cocinas Integrales Minimalistas

¿Quieres aprender a decorar una cocina integral? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, no solo nos centraremos en la decoración de nuestra cocina integral, sino que a esto le sumaremos un detalle minimalista. Antes de iniciar, deberás saber a qué nos referimos con estos dos términos. Primeramente, lo integral se refiere a tener muebles funcionales en nuestra cocina, por otro lado lo minimalista es optar por los accesorios necesarios y no excedernos en comprar demasiados. Sin más que hablar, comencemos con el post.

Cocinas integrales modernas

Recuerda, que la cocina es considerada el corazón de nuestro hogar, por tanto es indispensable mantenerla ordenada y bien decorada. Generalmente, las cocinas integrales tienen cierto de modernidad, por lo que no deberemos preocuparnos por el estilo de este ambiente, ya que por ley será una cocina contemporánea. En esta misma web, podrás encontrar otros temas similares, visítalos y descubre todos los secretos que te hemos dejado y estamos seguros te servirán de mucho. Ahora bien, ponte cómoda porque ya empezamos con el artículo.

Pasos y consejos para decorar tu cocina minimalista e integral

Para que tengas, una guía más confiable de lo que podrás lograr. Te dejaremos, unas cuantas fotografías referenciales donde verás muchos modelos de cocinas integrales con rasgos minimalistas, las mismas que te podrás servir de guía para tu futura creación. Antes de iniciar, sería adecuado que tengas en cuenta algunos aspectos básicos, como por ejemplo: La forma de tu cocina, además de su tamaño, ya que estos dos puntos serán importantes a la hora de optar por un decorado acertado. Además, debemos considerar nuestros gustos personales.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones y diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Modelos De Cocinas Integrales''

512c4ceccc80d491ab76ed3327db26c6

  • Como te dije, hace un momento las cocinas integrales se caracterizan por ser contemporáneas en su diseño. Así que, nuestro primer paso será tener en cuenta los colores neutrales como símbolo de modernidad. Dependiendo, del tamaño que tiene tu ambiente puedes elegir entre color claros, como el blanco, para cocinas muy pequeñas, de esta manera conseguirán verse más amplias. Por otro lado, si es que tu estancia es más grande, puedes elegir los tonos oscuros, como el negro y el gris o combinación de ellos. Estos tips, los tomaremos a la hora de pintar nuestras paredes y al momento de elegir nuestros muebles y decoraciones para la cocina. Recuerda, que estamos buscando un ambiente cómodo, tranquilo y multifuncional, tal como se muestran en las imágenes.
  • El siguiente paso, consiste en la compra de nuestros muebles. Es importante, hacernos con elementos multifuncionales, aquellos que nos permitan tener varios muebles en uno, logrando de esta manera un diseño minimalista, en donde no se llene la cocina de tantos accesorios que quizá, no sirvan. Teniendo, en cuenta los colores de nuestras paredes, podemos adquirir nuestros muebles. Por ejemplo, si tienes una cocina blanca, lo más conveniente sería emplear accesorios grises o negros, con el fin de que contrasten y se vea una cocina más llamativa. Lo mismo haremos, si es que nuestras paredes son negras o grises, eligiendo colores claro en nuestro inmobiliario.

cocinas integrales1

  • Las encimeras, multifuncionales son uno de los muebles que más utilizaremos a la hora de implementar nuestra cocina. Podemos, encontrar muchos de estos, en formas muy variadas, como las lineales de tipo L, curveadas, etc. Opta, por encimeras que tengan cajones y cuenten con compartimentos especiales que permitan almacenar gran cantidad de elementos en su interior. Es más, con el fin de ahorrar un poco más de espacio podemos adquirir encimeras que cuenten con una zona designada para colocar la cocina eléctrica, nevera, lavabo y hasta el horno microondas. De esta forma, estaremos logrando el detalle minimalista que tanto necesitamos.
  • Por otro lado, no olvides que la iluminación es un factor indispensable y necesario a la hora de darle vida a nuestra cocina integral, así que opta por luces LED blancas y que estén presentes en el techo de nuestra estancia. Adicionalmente, los muebles flotantes también, son otra de las mejores opciones para diseñar tu cocina integral y ahorrar espacio. Finalmente, no debemos olvidar incluir una mesa tipo isla, en el centro de nuestra cocina, es el último elemento que se permite tener en una cocina minimalista.

isla de cocina

  • Para terminar, también tienes la opción de combinar tu cocina con el comedor, pero solo deberás hacerlo, si es que cuentas con el espacio suficiente, ya lo sabes.

Estos son algunos pasos y tips que te ayudarán a la hora de lograr un diseño de cocina integral y minimalista. No esperes más y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario