Como Decorar Las Paredes De La Cocina

¿Buscas nuevas decoraciones para tu cocina? El día de hoy, nosotros te queremos enseñar a decorar las paredes de tu cocina. Muchas mujeres, no sabemos qué hacer para lograr que este ambiente se vea más vivo y hermoso. Pues la solución, lo tenemos en este post. Ten muy presente, que la cocina, también es un ambiente muy esencial dentro de una casa. No solo, es utilizado de manera funcional para la preparación de platillos, si no que también debe estar decorada y emanar una imagen tranquila, la cual nos motive a permanecer en ella.

decoracion paredes cocinas utensilios vistos 08
 

Las paredes de la cocina, son prácticamente el 90% de todo el ambiente, por ello para tener un elegante diseño, debemos enfocarnos en estas. En este artículo, veremos paso a paso la elección del color, la iluminación, algunos materiales y elementos decorativos, etc. La cocina, es una estancia en donde muchas veces nos llegamos a relacionar con nuestras amistades. Es un lugar donde no solo nosotras trabajamos, sino también algunas visitas. Por ello, es necesario que proyecte e irradie calidez.

Pasos y consejos para decorar las paredes de la cocina

Antes de empezaré con la decoración de tus paredes, es necesario saber distinguir, si lo que buscamos es solo una sencilla decoración o algo más complejo como un diseño completo. Dependiendo de este punto, sabremos cuanto gastar. Además, es importante, saber elegir el estilo de cocina que deseemos tener.

Cómo sabrás existen ambientes rústicos, vintage, modernos, futurísticos, etc. Todos estos con sus características muy marcadas. Sin embargo, esta elección se debe tomar, teniendo en cuenta el tamaño de nuestra cocina. Te recomiendo, que si tu estancia es bastante grande, optes por los estilos modernos, por otro lado deberás elegir el estilo vintage.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

decorar pared de cocina 10

  • Debes saber que la elección del color para tus paredes de cocina, no es cosa sencilla, pues cada tonalidad transmite un sentimiento, ya sea de alegría, positivo o negativo. A todo esto lo definimos cómo ‘‘clima de trabajo’’ Ahora bien, una vez que hayas optado por la tonalidad exacta para pintar tus paredes. Pasaremos al siguiente nivel.
  • En primer lugar, empezaremos hablando sobre uno de los materiales decorativos más utilizados en la mayoría de cocinas y que no deben faltar por ningún motivo. Nos referimos a los Azulejos o también llamadas cerámicas, estos elementos son aquellos que revisten parte de las paredes de una cocina o en su totalidad. Los podemos encontrar en diversos colores y diseños, los cuales los hacen perfectos para cualquier tipo de cocina. Personalmente, me parece un material muy adecuado para la cocina, ya que es de fácil limpieza.

decorar pared de cocina 5

  • En segundo lugar veremos los adhesivos, vinillos, pegatinas o cómo quieras llamarlos. Estos materiales son hechos a base de papel plastificado, el cual aguanta las salpicaduras de grasa, humedad, etc. Al igual que los azulejos, los podemos encontrar en varios diseños y colores. Pueden ser instalados en toda la pared, partes de ella y en accesorios de cocina. Personalmente, me gustan aquellos que tiene formas de tazones o cucharas, estos aportan ambientación a la cocina. La duración de estos materiales es aceptable, pues no se malogran con facilidad.
  • Para decorar nuestra cocina, podemos utilizar vajillas de pared. En el mercado, podemos encontrar algunas vajillas, ya sean platos extendidos o tazas decorativas, las cuales solo se utilizan para decorar las paredes de una cocina, pues son solo adornos, más no funcionales. Estas vajillas también pueden colocarse encima de algunos reposteros flotantes.

decoracion paredes cocinas utensilios vistos 18

  • Ahora veremos los murales, estos accesorios decorativos son el tercer elemento que sirven para diseñar las paredes de una cocina. Además, son perfectos para proyectar profundidad. Su instalación, es muy sencilla al igual que los vinilos. Estos elementos, también pueden ser sustituidos por platos decorativos, los cuales son muy parecidos a las vajillas, pero están hechos prácticamente de aluminio brillante. Estos se verán muy bonitos en paredes claras y muy luminosas.
  • Los utensilios de cocina, son accesorios funcionales, pero al mismo tiempo sirven como decoraciones. Para utilizarlos, necesitaremos colgarlos en nuestra pared, ya sea de forma horizontal o vertical. Estas decoraciones reflejan la luz de nuestra cocina. Se ven perfectas en paredes blancas o grises.

pared cocina 4

  • Las pizarras o murales de anotaciones, son aquellos accesorios decorativos que nos permiten anotar cualquier tipo de eventualidad o fecha importante. Puedes colocarlas en una de tus paredes o también en un tu refrigeradora.
  • Finalmente, hablaremos sobre el papel tapiz, este material sirve para sustituir en muchas ocasiones a la pintura de paredes. Existen muchos modelos y colores, puedes optar el que mejor te parezca, dependiendo del estilo de cocina que hayas elegido.

Estos son algunos materiales decorativos que te ayudarán en el diseño de tus paredes. Te invitamos a optar por todos estos o elegir los que más te gusten. Cuéntanos cómo te está yendo, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario