Como Decorar Muebles De Cocina

En esta ocasión queremos enseñarte a solucionar uno de los problemas que más complicaciones nos causa en el cuarto de cocina, todos sabemos que una bonita decoración es importante para proyectar una buena imagen a los demás y tener un ambiente cómo para trabajar sin problema ¿Verdad?, a raíz de eso existen muchas personas que no tienen ni idea de cómo iniciar su decoración y organización de muebles en un cuarto de cocina, es por eso que en esta ocasión nosotros te asesoraremos para que consigas rápidamente un diseños y estilo estéticamente bien visto.

Te comentamos que antes de empezar con la decoración de interiores para tu cocina es necesario conocer el estilo que deseamos transmitir o gustos personales que queremos plasmar, recordemos que a la cocina entran todas las personas de la casa, así que es importante tener un espacio que guste a todos, generar comodidad para trabajar, tenga muebles decorados y funcionales, pues antiguamente solo se consideraba la funcionalidad de muebles, hoy en día se espera tener un ambiente hermoso y acogedor. Además es importante analizar unos cuantos puntos para la realización de la decoración, en primer lugar el color, para ello tendremos que darnos cuenta del tamaño de nuestro ambiente, nuevamente estilo y gustos personales. En segundo lugar el presupuesto de que disponemos.

muebles de cocina fagor 2009 ahora mas asequibles

Entre los materiales que podemos elegir para la compra de nuestros muebles de cocina se pueden destacar algunos muy duraderos como el mármol, el granito, melamina o el metal, claro que la madera también puede llegar hacer una buena opción si estás buscando un estilo rústico. Por otro lado podemos hacer la decoración de nuestras paredes, suelos y techo, para ello se necesitará dedicar un tiempo con el fin de analizar el tipo de material que deseamos instalar, para estos también se considera la madera, el parquet, la piedra y el cemento. Ahora, que ya sabes esto es conveniente que tengas en mente un plan para la organización de tus muebles, en este tendrás medidas de los muebles a comprar, el presupuesto y la ubicación dentro de la cocina dependiendo del tamaño que este tenga.

Pasos y consejos para la decoración de muebles de cocina

En este artículo veremos como de forma sencilla podremos decorar rápidamente, nuestra cocina y muebles del mismo. Existen miles de adornos y elementos muy modernos como tradicionales que aún son perfectos para la decoración de interiores en un cuarto de cocina, recordemos que este lugar es uno de los más importantes de la casa y debe tener una imagen bien agradable, sin más que decir, empecemos.

vinilo bocadillo

  • Antes de hacer la decoración de muebles de cocina veremos la fachada de esta misma y dependiendo de este estilo y color trataremos de hacer lo mismo con los muebles. Listo, como te comente, hace un momento, es necesario que optes por el estilo que más te guste. Por ejemplo, hoy en día todavía se ven cocinas de tipo vintage, rusticas, pues muchas mujeres aún conservan sus gustos por lo tradicional, así que si este es tu caso, deberás hacer uso de madera y colores oscuros para plasmar este diseño en casa. Por otro lado, si tus gustos van más a la modernidad podremos usar colores claros y muebles de mármol, acero o melamina, propios de un estilo moderno, industrial o cocinas integrales.
  • Personalmente, me gusta los colores claros para la decoración de mi cocina, por ello mis paredes proyectan esta imagen, quizás solo sepas que se puede hacer una bonita decoración a las paredes de la cocina, pero no es así, pues también, podemos colocar algunos adornos en los muebles de esta, para así tener artículos de cocina con detalles extras que las hagan ver más hermosos de lo que ya son. Por ejemplo, podemos colocar vinilos o stickers directamente pensados para revestir la melamina o la madera, podemos encontrar varios diseños muy llamativos que puedes ver en las imágenes que te mostramos a continuación.
  • También, tienes la posibilidad de utilizar laminados de aluminio para revestir las esquinas de tu melamina blanca o roja, de esta forma estas serán más duraderas. Puedes encontrar algunas pegatinas con formas de platos para pegarlas en tus reposteros de piso  o flotantes. Adicionalmente, los puedes mezclar con azulejos decorativos, estos se verán muy bonitos y ayudarán a complementar la imagen de tus encimeras.

decorar una cocina3

  • Seguramente, debes tener una nevera de tamaño mediano o grande, ¿No es cierto? Bien, entonces puedes decorarla con imanes, en mucha tiendas especializadas para el hogar ponen a la venta un sinfín de diseños que se pueden adherir al metal, estos pueden servirte también para decorar la cocina de tu casa.
  • Finalmente, hablaremos sobre las cortinas, estos elementos son funcionales y al mismo tiempo decorativo, verás que si colocas estos a tus ventanas aprovecharás más la luz y podrán darle un toque personalizado a tu ambiente.

En este artículo te acabamos de dar algunos consejos útiles para que puedas decorar los muebles de tu cocina con curiosos elementos y adornos sencillos, te invitamos a probarlos y contarnos como te fue, suerte.

Deja un Comentario