Como Decorar Sala

¿Quieres aprender a decorar tu sala o salón? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tips y consejos para llevar a cabo, un buen y bonito diseño para tu salón. Debes, saber que la sala de estar es uno de los ambientes más importantes de la casa y por tanto merece toda tu atención, en cuanto a su decoración. A este ambiente, no solo llegamos los dueños de la casa, sino también visitas. Hoy en día, existen diferentes maneras y métodos para decorar una sala. Lo mejor de todo, es que lo podrás realizar tu misma, sin tener que contratar a terceros, ni gastar dinero innecesariamente. Así que, no te muevas de este post tan interesante, porque ahora mismo estamos a punto de iniciar.

decorar sala acogedora 12

Antes de iniciar con la decoración de tu sala, es muy importante tener en mente un presupuesto, ya que los elementos, muebles y decoraciones que usaremos para ello suelen tener un costo. Por otro lado, vamos a determinar el estilo que deseamos tener en el salón, para ello puedes fijarte de los estilos rústicos, vintage, modernos, etc. Cada uno de estos estilos, suelen tener sus características bien marcadas y debemos aprenderlas para llevar a cabo un buen diseño estético. En esta misma web, hemos visto diferentes tipos de decorados para el hogar, por ello te recomendamos darte una vuelta por nuestros anteriores post, con el fin de conocer todos los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, comencemos con los tips y consejos.

Tips y trucos para decorar tu sala

A continuación, queremos presentarte algunas imágenes referenciales, en donde podrás apreciar muchos diseños de salones decorados, con diferentes elementos y objetos. Puedes, tenerlos en cuenta, para tu futura decoración o guiarte de ellos. Claro, que lo más conveniente sería que seas un poco original y busques tu propio estilo. Por otro lado, no olvides analizar la forma y tamaño de tu sala, pues dependerá de estos dos factores, la ubicación y organización que daremos a nuestras decoraciones. Ahora, empezaremos viendo desde los colores y materiales que deberás tener en tu sala para personalizar a tu gusto, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones y diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Modelos De Cocinas Integrales''

33 3 e1469152445223

  • Por lo general, los salones pequeños suelen ser menos propensos a llevar colores oscuros en su diseño, pues solo conseguiríamos un ambiente más reducido y eso no buscamos. Por tanto, nosotros te recomendamos elegir un estilo moderno para este tipo de salas, pintando las paredes un blanco que refleje y agrande la zona. En el caso, de tener una sala mediana o grande, podemos darnos el lujo de usar colores oscuros, neutrales y vivos, ya que no afectará en nada. En todos los casos, es muy esencial tener una ventana que permita el paso de la luz a nuestro salón, ya que de esta forma estaremos aportando comodidad y amplitud. Para el cielo raso, elegiremos tonalidades blancas, lo mismo que pasará para el suelo, si es que lo deseas.
  • Siguiendo con la decoración de las paredes, podemos optar por cuadros retratos, pinturas y espejos. Adicionalmente, no sería mala idea tener estantes flotantes que sirvan de soporte para tus adornos. Entre los materiales, que puedes encontrar en el mercado, está la madera, vidrio, aluminio, etc. Considera, que los colores vayan acorde con el estilo elegido. Si es que te gusta la privacidad, no hay nada mejor que las cortinas para poder cubrir tus ventanas. Puedes, elegir cortinas blancas y amarillas, pero siempre considerando que sean largas y lleguen hasta el suelo. La iluminación, artificial es muy necesaria, así que no olvides tener lámparas en tus mesas y maceteros con flores.

5 Pasos para decorar una pequeña sala

  • Ahora, pasaremos a conversar un poco sobre la ubicación de los muebles. Estos, suelen estar delimitados por la forma y el tamaño de nuestra sala. Por lo general, la mayoría de personas suelen ubicarlas en forma de L o de manera lineal, con el único fin de ganar espacio extra y lograr un ambiente estético. Debajo, de estos tienes la opción de colocar alfombras de colores o tapetes, puesto que vendrán muy bien. No olvides, que en el centro de tus muebles deberá ir una mesa isla, ya que es un mueble básico.
  • Finalmente, terminaremos hablando sobre los demás complementos y adornos extras para los salones, entre los que podemos destacar el mueble del televisor, radio y demás artículos tecnológicos. Claro, que en el caso de que no dispongas de espacio puedes ubicar tus elementos en la pared, empotrándolos.

ideas decorar sala de estar 1024x682

Estos son algunos de los mejores consejos y tips a la hora de poner en práctica la decoración de tu sala. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales para más consejos y dejarnos tus comentarios, adiós.

Deja un Comentario