Como Decorar Un Comedor Clasico

Para comenzar a decorar un comedor clásico, es fundamental tener en mente algunas ideas prácticas y conocimientos sobre diseño básico, no es complicados, pero se tiene que tener algo de paciencia con un poco de creatividad, dependerá mucho del tipo de diseño que elijas en tu decoración como hablamos de una decoración clásico, pues tendrás que aplicar algunas reglas y recomendaciones dadas más adelante, así que, ten paciencia que ahora mismo comenzamos.
mesa y sillas clasicas

El comedor clásico es una de esas decoraciones que requiere una atención única, debido a que en la antigüedad parte de la estética de era tener bien diseñada una casa por dentro, ya sea la sala habitaciones y por supuesto el comedor, esta última tenía algunas particularidades fáciles de notar pero que en su diseño final la hacían atractiva y muy llamativa.

El diseño una integración única y clara

Para comenzar a diseñar el comedor, primero se tiene que tener en cuenta el diseño de interiores básicamente. Muchos diseñadores empíricos no llegan a tener un conocimiento amplio con respecto a esto, pues solo se dedican a la práctica y en ese desliz, llegan a cometer alguno errores que en algunos casos es fácil de percibir.

La teoría del diseño no enseña que es una disciplina que involucra un proceso formal de la técnica del espacio interior, es decir como manipular todo el entorno espacial y superficial, para llevarlo a la práctica de una manera más profesional.

banco para separar un salon comedor

 Se puede ser un diseñador sin ser profesional, suele ser una de las preguntas frecuentes en muchos estudiantes, pues claro que se puede, todos diseña, pero todo tiene la habilidad de poder centrar y plasmad esa idea general en una sola, son muy pocos lo que logran hacer eso.

Es por ello que los diseñadores de interiores analizan a profundidad un espacio determinado, también desarrollan varias habilidades con respecto los elementos y tipos de diseños que se logra obtener dependiendo del cliente. Bueno conociendo esto, ahora te presentaremos algunas ideas básicas a tener en cuenta para un diseñador.

Ideas básicas que debes tener todo diseñador

1.Mobiliario

Tienes que tener en cuenta los muebles que vayas a usar, en este caso hablamos de un comedor, pues es el mobiliario será el juego de comedor, el material de los mismos tiene que ser el adecuado, sin perder la línea de un verdadero diseñador.
mesa de estilo

2. Iluminación

Otro de los principios que es fundamental que tengas en cuenta es la iluminación dependiendo de la zona tienes que iluminar el lugar, puedes usar algunas lámparas del material, diseño y modelo de acuerdo a la decoraciones que tengas en mente, en este caso es el clásico.
Lamparas comedor1

3. Decoración textil

Si vas a usar algo de tejidos ya sea en la sillas, en la mesa o en el piso trata de que sea algo relacionado al colores y diseño clásicos, los materiales más usados son, las alfombras, manteles, protector de sillas, en fin.
10ffded59ae6614cb40537eba7ba4342

4. El color

Otra de las características que debes considera es el color, este por lo general juega un papel importante dentro de las decoraciones en general, tienes que usar color relacionado con los usados antiguamente, puede usar uno o más colores dependiendo del espacio, además los elementos también tiene que ser coherentes y complementarios.
colores de salones clasicos

5. Complementos

En este caso hablamos de algunos complementos que aporten al decorado, por ejemplo algunas pinceladas en la pintura, uno detalles en los elementos o la iluminación, algunas fotografías, estos complementos sirven de apoyo a todo el acabado final.
02623e9e 015b 4fb7 9652 6f129a897812

6.Elmentos de decoración

Los elementos aunque pareciera ser que es igual a los complementos tienen algunas diferencias y es que cuando hablamos de elementos nos referimos a todo aquellos que se involucren dentro y fuera de la decoración, es decir, el elemento estructura y constructivo que este tiene, de que material es y hacia que va orientado, entonces tiene que ir que de acuerdo con el diseño en general.
mesa circular para un comedor clasico

7. Materiales

Tal vez es uno de las ideas finales a tener en cuenta, tal vez existan algunas más pero estas son las principales. Los materiales que vayas a usar dentro de las decoraciones en general o en este caso el comedor tiene que relacionarse con el clásico, es decir, tiene que complementar e ir de acurdo con todo el diseño o decorado en general.
centro mesa flores frutas jarron

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

  • Tienes que tener en cuenta el espacio del comedor si es amplia o si cuenta con espacio pequeño, de acuerdo a eso podrás elegir tanto los elementos de decoración y los muebles, de acuerdo al tamaño necesario.
  • Por otro lado tienes que tener en cuenta en donde se encuentra ubicado el comedor, si está en un lugar apartado o si esta junto a la cocina o la sala, una vez sabiendo eso, tiene que hacer un contraste con las otras piezas y cuando digo contraste me refiero a su decoración.
    mesa estilo clasico madera
  • También tienes que considerar que la pieza del comedor es un lugar importante y que no requiere de muchos elementos más que los necesarios.
  • Usa algunos elementos clásico y de materiales clásico para que vaya de acuerdo con el color y lo que esperas en el acabado final.

Buenos mis amigo esperemos que este articulo te haya servido de mucho, recuerda que en todo momento tienes que considerar tanto las ideas como las recomendaciones, pero toda la creatividad dependerá de tí únicamente, estoy seguro que te quedara perfecto tu comedor, bueno, no encontramos en otro artículo.

Deja un Comentario