Como Decorar Un Comedor Pequeño

De las tantas estancias que conforman un hogar, una de las más importantes es el ‘‘Comedor’’ En muchas ocasiones, hemos pensando en darle un cambio rotundo a nuestro comedor, pero a veces por falta de ideas o poco conocimiento no lo hacemos. Sin embargo, en este post, queremos enseñarte a decorar un comedor, como sabrás existen diferentes estilos de decorado para un comedor, es importante conocerlos antes de continuar. ¿Tienes problema para decorar un comedor pequeño?, tranquilo que nosotros de ayudamos.

comedores modernos mesa forma redonda
 

Primeramente, es necesario poder conocer nuestros gustos personales, pero si no tienes muchas ideas de lo que puede agradarte, no sufras que a continuación, te dejamos algunas imágenes que podrán servirte de inspiración. Desde ya, te decimos que pueden existir estilos rústicos, modernos, vintage, entre otros. Son muchos los detalles y pasos que debemos tener en cuenta para organizar y decorar un comedor pequeño, sin mencionar el sentido común y de la estética. Vamos allá.

Consejos para decorar un comedor pequeño

Antes que nada, es importante, saber distinguir y discriminar los colores que más nos gustan o desagradan, ten en mente la imagen visual de tu comedor, es indispensable analizar la iluminación, la altura y forma de tu ambiente. A partir de ahí, podremos comenzar y estos son los tips a seguir:

Anteriormente también hemos hablado de: ''Como Decorar Muebles De Cocina''

decorar espacios pequenos comedor alfombra azul

  • Muchas personas creen que tener una cocina, sala o comedor pequeño, les puede causar una molestia rotunda, pues no pueden tener lo que quieren en algo tan reducido ¿No es así?, pues en parte puede que tengan razón. Pero, te pregunto ¿De qué vale tener un ambiente tan grande si no tenemos ideas de organización? Por otro lado, con un comedor mediano o pequeño, podríamos pasearnos e ingeniarnos para que todo encaje perfectamente y no sobre ningún espacio en blanco.
  • Es importante, comprar todos nuestros accesorios basándonos en la forma de nuestro comedor, algunas veces tenemos un comedor rectangular, lo que sería perfecto para coparlo de elementos geográficos y aprovechar mejor las esquinas para no perder espacio. Sin embargo, existen otras formas menos ortodoxas cómo las semi ovaladas, etc.

decorar un comedor pequeño

  • Como te dije, en un inicio el color es un factor predominante y muy importante a la hora de decorar un comedor o cualquier otro ambiente pequeño. Los colores, nos transmiten sentimientos, estados de ánimo, pero más aún pueden crear una imagen visual distorsionada de la realidad o ilusionismo. Para este caso, lo más adecuado, será el uso de colores claros, ahora te mencionamos el porqué.
  • Las tonalidades blancas o claras, nos proporcionan profundidad, dando mayor amplitud y proyectan grandeza, por lo que si quieres darle un aspecto más grande a tu comedor y que este se vea más amplio, no dudes en pintar tus paredes de un color blanco. De este mismo modo, haremos con el techo y el suelo. Puedes conseguir, mayólicas blancas o parquet de madera blanca para tu comedor. Claro que, no es una mala idea implementar una alfombra de color claro para cubrir parte del suelo.

Pasos para decorar un comedor pequeño

La manera más sencilla de decorar un comedor pequeño se da mediante la observación, de esta forma podemos sacar algunas ideas que nos servirán de inspiración, muchas de ellas te las dejamos en este post. Acompañadas, de algunos pasos esenciales para ganar estética en el comedor. Este ambiente de la casa, es uno de los más importantes y por lo tanto debe transmitir una imagen muy acogedora.

  • En primer lugar, pinta tus paredes de blanco, puedes agregar otros colores alternativos como el verde limón o celeste, pero estos no deben ser más del 20% de toda tu pared. Trata de adquirir, vinilos o stickers que pueden ayudarte a decorar tu comedor sin gastar mucho.

decoracion de comedores pequeños

  • En este ambiente, es importante considerar que no se necesita de muchas cosas para decorar, ni mucho menos para organizar. Pues solo bastará con una mesa de centro, la cual puede ser de un material de madera, el color lo puedes elegir tu misma, sin restricciones. Dependiendo de tus necesidades, puedes comprar rectangulares, semi u ovaladas.
  • No olvidemos que, en cada esquina del comedor, podría verse bonito un macetero con plantas ornamentales. Si tienes espacio, no olvides colocar bonitos cuadros paisajistas en cada pared de tu comedor. Para que el comedor, gane mucho más protagonismo, es indispensable, buscar una buena iluminación, por lo tanto, sería conveniente permitir el paso de la luz por alguna ventana aledaña o de lo contrario crear nuestra propia luz a base de fluorescentes artificiales.

img como decorar un comedor pequeno 18783 600

  • Finalmente, coloca cortinas en tus ventanas, de esta manera estaremos disipando y difuminando la mayor cantidad de luz posible. Permitiendo así, que el comedor se vea más grande y que al mismo tiempo la iluminación no moleste nuestra visión.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dejar, para aprovechar de mejor manera un comedor pequeño. Te invitamos, a contarnos cómo te fue, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario