Cómo Decorar una Cocina Comedor con Poco Dinero

La cocina comedor es el lugar de la casa donde se reúne toda la familia para compartir más que los alimentos, es el lugar donde todos, ya sean parejas o invitados comparte en este ambiente acogedor experiencia, el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo cocinando. Por ese motivo que tenemos que darle importancia que esta merece, decorarla y renovar es una  forma de hacerlo.

all white kitchen, tiled flooring, fitted units, wall ovens, microwaves, table, chairs, skylights Not used L etc 04/2006 p76 real home

El decorar este espacio para muchos de nosotros es muy importante y no solo cambiar algunas cosas. Tenemos que tener en cuenta el gusto de cada uno de los que vivimos en ese lugar y unirlos para tomar una sola decisión de cómo será de ahora en adelante este espacio para nosotros.

Decora con diferentes colores

Una cocina se llega a decorarse simplemente usando diferentes tonalidades y colores en la paredes, pisos o accesorios de cocina. Cada color creara una atmosfera diferente en este lugar, si elegimos correctos como un color impactante nos dará una sensación de una cocina alegre y viva, si nos gusta la elegancia, pues un color neutro nos dará como resultado la imagen de una cocina  elegante.

Cambia el color de las paredes

Al pintar las paredes de nuestra cocina podemos logra cambiar el aspecto esta sin la necesidad de gastar mucho dinero y nuestro tiempo, la inversión que emplearemos en recursos materiales es mínima, solo se tiene que poner mucho de nuestra parte y ganas de crear algo nuevo.

Pega vinilos decorativos

Otra opción si te gusta el color de pintura que ya tienes y quieres agregarle algo que lo haga ver diferente o le de ese valor agregado, son los adhesivos, estos pueden cambiar totalmente el estilo de tu cocina. Hay de diferentes tamaños, diseños y colores que pueden ser colocados en muebles, electrodomésticos o paredes.

DecorarCocinaComedorPocoDineroblanco

Aprovecha lo que ya tienes

La reutilización de objetos ya antes usados, es una opción muy original para la decorar de cualquier espacio de nuestro hogar. Podemos utilizar objetos como un cajón viejo y emplearlo como un pequeño estante. De esta manera le daremos un nuevo toque a nuestro decorado minimalista en nuestras cocinas y crearemos un mayor impacto visual.

Retoca los colores

Si no contamos con mucho dinero para pintar nuestra cocina, pues podemos renovarla pintando algunos objetos que queramos que resalten más en este lugar. Es otra buena opción darle un retoque de color a los accesorios de la cocina. Hay que probar pintando en diferentes espacios y objetos con distintas tonalidades y gama de colores que combinen.

Cambia las cortinas

DecorarCocinaComedorPocoDinerodoscolores

Si queremos economizar y decorar cambiar cortinas y manteles de la cocina. Hay que probar utilizando telas decorativas y con distintas texturas para las ventanas, sillas y mesas de la cocina. Solo debemos asegurarnos que los colores sean contrastantes y de que las telas concuerden con el estilo de la decoración.

Decora con flores y plantas

Las plantas y flores pueden ser uno de los más grandes aliados en este espacio,  aportan un aire más fresco y natural a este lugar. Tenemos que colocarlas cerca de las ventanas o algún espacio donde llegue el sol o exista una corriente de aire.

Podemos llegar a crear una cocina con un diseño que se acomode a nuestra familia si la tenemos o una para una pareja soltera, lo importante es que siempre sea con una gran variedad en nuestros diseños, también creativa y que sea acogedora, eso no significa cara.

Elige un buen estilo

DecorarCocinaComedorPocoDineroamarillo

La mejor opción parar decorar nuestra cocina comedor con poco dinero es simplemente investigar un poco y elegir un estilo que vaya con nuestra personalidad. Al igual que encontraremos una gran variedad de colores, también encontraremos muchos estilos de decoraciones.

Ahora que ya sabes algunos datos importantes y algunos tip´s para decorar tu cocina, pues a ponernos manos a la obra y hacer que este espacio favorito por nosotros y nuestra familia o pareja sea mejor y más agradable.

Deja un Comentario