Como Decorar Una Cocina Con Paredes Blancas

La decoración del hogar, no tiene por qué ser tediosa ni mucho menos darnos dolores de cabeza, en la mayoría de los casos, esta es muy sencilla, pues si es que tenemos en cuenta algunos patrones, contrastes y formas lograremos rápidamente concluir con una decoración exitosa. En esta ocasión abordaremos la organización y decoración tanto interna como externa de la cocina.

decoracion de cocinas blancas

La cocina es uno de los ambientes más importantes dentro de casa, pues aquí se realizan fantásticas obras de arte a base de comida, por lo tanto esta misma tendrá que ser un lugar acogedor, el cual nos motive a permanecer en él y trabajar a gusto. Las mamis y amas de casa somos las que más nos preocupamos que nuestra cocina esté adornada de la mejor forma posible. Así que si te interesa cómo hacerlo, no te despegues de nuestra nota.

Consejos previos para decorar tu cocina con paredes blancas

En primer lugar, debemos considerar algunos puntos esenciales a considerar antes de empezar, como por ejemplo, nuestra economía, ¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en la decoración? Una vez, que sabemos esto podemos comenzar a comprar todos los artículos de decoración y culminar con nuestro objetivo, sin embargo, si prefieres que una persona externa, como por ejemplo, una diseñadora de interiores lo haga por ti, tendrás que pagar un dinero extra.

cocina armarios grises paredes blancas amplia isla sillas

Claro esto último es lo que deseamos evitar, pues nosotras mismas podremos hacerlo, sin problemas. Los colores básicos y primarios como el tono blanco han sido utilizados desde varios años atrás, siendo una tonalidad básica muy afamada. Cuando vemos una cocina con distintos colores a veces tememos a no poder decorarla, lo que no pasa con una de paredes blancas, a veces caemos en el error al pensar que puede llegar a ser muy fácil, sin embargo, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes como por ejemplo, la forma, altura e iluminación de nuestra cocina.

También, será necesario pensar un poco en nuestros gustos personales, he escuchado que para algunas mujeres el color blanco es la mejor tonalidad de todas, lo que no pasa con otras mujeres, las cuales prefieren colores más cálidos y vivos. Dependiendo de la corriente e impresión que deseamos dar a nuestra cocina, podemos rescatar las siguientes: Cocinas rústicas, donde generalmente, prevalecen tonalidades oscuras como el negro, plomo o marrón, para generar ese efecto antiguo. Cocinas vintage, un poco parecidas a las primeras pero algo más actuales. Cocinas modernas, aquellas en donde se ven presentes los colores básicos como el blanco, beige, gris, etc. Ahora que ya sabes un poco sobre colores, empecemos con los pasos para decorar tu cocina con paredes blancas, toma nota.

Pasos y tips para decorar una cocina blanca

Como te dije en un inicio a muchas personas les podrá parecer fácil decorar un ambiente con paredes blancas, pero no es así, pues tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos, a continuación te describo, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de cocina, por ello creemos que te puede interesar:''Ideas Para Decorar Cocinas Modernas''

  • En primer lugar, vamos a necesitar tener un plano mental o físico de nuestra cocina, ¿Qué forma tiene?, quizá sea rectangular, cuadrada, pequeña, grande o mediana. Dependiendo de esto podremos sacar más provecho en cuanto a la decoración. Luego tendrás que fijarte en cuanta iluminación está recibiendo tu cocina, a veces tenemos una diminuta ventana, por donde no pasa casi nada de luz o viceversa.
  • El color blanco, es una tonalidad neutra, por lo tanto lo podremos combinar y contrastar de manera rápida, así que si eres amante de los colores no te caería muy mal comenzar por adornar tus ventanas con algunas cortinas blancas con detalles en colores verdes, rosas, rojas u otras. De esta manera estamos comenzando a dar vida a nuestro ambiente. No olvides que, será necesario optar por muebles de cocina de materiales parecidos como la madera o el mármol. Compra un repostero de tamaño razonable para organizar los utensilios de cocina. Teniendo en cuenta, que nuestras paredes son blancas, podríamos optar por repisas o reposteros negros, marrones, rojos o verdes, recuerda que todos los muebles de la cocina deberán tener los mismos colores para verse armoniosos.

  • Si quieres sacarle el mayor provecho a las paredes blancas de tu cocina, te recomiendo siempre el uso de una iluminación artificial blanca, como por ejemplo, fluorescentes, lámparas y focos blancos. Estos ayudarán a que tu ambiente se vea más grande y lleno de vida, puede ser una opción excelente, si es que no contamos con una ventana apropiada.
  • Es importante colocar nuestra nevera o refrigeradora muy lejos de la ventana, así nos aseguramos de que el sol no llegue a interferir con el funcionamiento de esta y los alimentos se conserven por más tiempo. De esta misma manera, podremos colocar la cocina como artefacto eléctrico cerca a la ventana o en un costado, así nos aseguramos de que los olores se disipen más rápido, claro que una campana extractora podrá ser de mucha ayuda adicional. Personalmente, te recomiendo comprar una cocina con colores básicos como el blanco o el negro, así nos aseguramos que juegue con las paredes de nuestro ambiente.

De esta manera, hemos visto algunos consejos para la decoración de una cocina con paredes blancas, además no olvides que en tiendas para el hogar podrás conseguir algunos vinilos para decorar las paredes o cuadros paisajistas para dar más vida a nuestras paredes, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario