Como Decorar Una Cocina Futurista

¿Buscas decorar tu cocina de manera futurista? En este artículo, te enseñaremos los pasos que debes seguir para conseguir un diseño de este tipo. Actualmente, podemos encontrar muchos estilos de decoraciones interiores para el cuarto de cocina, como el rústico, vintage, moderno, industrial, etc. Sin embargo, en esta ocasión veremos cómo lograr algo nuevo y fuera de nuestra imaginación. El estilo futurista, consiste en decorar la cocina con elementos que parecen sacados de una película de ficción, la modernidad es su pilar principal. Este tipo de diseño, también se puede adaptar a otros ambientes de la casa, como el salón, el baño, etc.

cocina futurista
 

Elegir una decoración correcta, no es cosa fácil, debes prestar mucha atención a los espacios, formas, tamaños, etc. La idea es conseguir que nuestra cocina, se vea estética, cómoda y cálida, así podremos trabajar a gusto dentro de ella. Antiguamente, se pensaba que las cocinas eran netamente funcionales, pues solo servían para preparar comidas. Hoy en día buscamos conseguir un bonito decorado, que transmita esa sensación agradable al momento de entrar.

Pasos y consejos para decorar una cocina futurista

Cómo dijimos hace un momento, las cocinas futurísticas tienen características poco comunes, pues están elaboradas y diseñadas con accesorios demasiado modernos. Así que, desde ya te decimos, que si buscas una decoración como esta tendrás que invertir un poco y tener en mano algo de dinero adicional, pues los elementos que usaremos no son nada baratos. Dejamos a tu disposición, una galería de fotos completa, las cuales te podrán servir de guía o inspiración para tu próxima decoración de cocina.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Modelos De Cocinas Pequeñas Y Sencillas''

diseño cocina futurista

  • Generalmente, los diseños de cocinas futuristas, suelen estar pintadas de color blanco, negro, gris u otra tonalidad neutra. Aunque, hay quienes usan otros colores más alegres y llamativos, como el verde o fucsia. Elige la pintura que más te gusta para revestir esta estancia. Entre los materiales que se utilizan, podemos destacar el cristal, el aluminio, la melamina, los vinilos o papeles de pared y el mármol. Si hablamos de la tecnología, debes saber que tendrás que comprar los electrodomésticos más modernos del mercado, inclusive mandarlos pedir de otros países si es que en el tuyo no cuentas con ellos.
  • En cocinas futuristas, se destaca mucho el uso de la iluminación natural, así como de la artificial. Esta es una de las claves, para que tu ambiente tenga mucho éxito y pueda proyectar esa imagen de modernidad. Algunas personas, confunden el estilo futurístico con el moderno, cuando son corrientes totalmente distintas. En esta última, podemos encontrar una estancia contemporánea, mientras que en la otra, buscamos decoraciones fuera de lo común, más apegadas a la ficción.

cocina futuristica1

  • Es importante, que analices el tamaño de tu cocina, antes de iniciar con el decorado. Se sabe que para conseguir un bonito diseño estético de cocina futurista, necesitamos de un gran o mediano espacio.
  • Por ejemplo, pueden ser perfectas las cocinas de forma cuadrangular o rectangular, en ellas podremos aprovechar cada esquina con un fin decorativo. Todavía, recuerdo cuando llegue a casa de un amigo muy adinerado, al entrar a su cocina, parecía de fantasía, pues todo el ambiente y los accesorios parecían una verdadera nave espacial, desde ese día, me decidí lograr un acabado parecido en mi hogar y lo he conseguido. A continuación, veremos la manera de organizar e instalar los muebles de cocina futurista, toma nota.

6a6d238fce6d01eaa57e4279b04560a6

  • En primer lugar, hablaremos sobre la ubicación y elección de muebles de cocina. Es importante contar con una encimera o mesa de tipo isla, este elemento es muy útil a la hora de preparar las comidas. Pero, en este caso no elegiremos cualquier encimera, sino aquella que tenga bordes curveados, luces para iluminar el suelo y el techo. Las encimeras convencionales son elaboradas con formas rectangulares, pero en este caso evitaremos comprar estas.
  • Encima de tu encimera, vamos a instalar una repisa flotante, podemos elegir aquellas que se iluminan cada vez que abrimos una puerta o tienes luces dentro, que dejan entrever lo que guardamos. Algunos reposteros o repisas pueden tener inteligencia propia y se abren con nuestra voz. Tienes la posibilidad de colocarlo en el suelo o empotrados contra las paredes.

cocina futuristica

  • En cuanto a la luz artificial, te invito a compra aquellos focos que se adhieren al techo y expulsan una luz led blanca, en el mercado encontrarás muchos modelos que son poco comunes y se ven fabulosos. Si estás buscando un moderno piso para tu cocina, no hay nada mejor que el mármol, suele tener un costo un poco elevado, pero bien vale la pena.
  • Finalmente, hablaremos de los electrodomésticos, cómo te dije debes optar por artefactos muy modernos, no olvides tener una nevera, cocina eléctrica, microondas y hasta una pequeña televisión, todas estas pueden ir instaladas en los reposteros, encimeras u otro mueble de cocina.

Sigue estos consejos para decorar una cocina futurista a tu medida, no vemos en el siguiente artículo, suerte.

Deja un Comentario