Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas

Desde ya hace tiempo he estado buscando ideas para redecorar mi cocina, es difícil escoger una temática que nos guste y que al mismo tiempo perdure a través de los años. ¿No les pasado que han entrado a cocinas de sus familiares o amigos y se dicen para sí mismos: “Yo quisiera tener mi cocina así”? Pues bien, no se diga más, aquí les diré 10 ideas para decorar su cocina y no morir en el intento.

Tip 1: Recuerda que siempre menos, es más:

Si te gusta lo minimalista este es tu ítem. Consigue una tabla de madera, si deseas la puedes mantener con su color original (esto le dará una sensación rustica en todo el ambiente) y tan solo dale una mano de barniz para que quede protegido. Ya encajada en la pared logramos notar que podemos poner las cosas con más uso a la vista, como platos o recipientes. Una idea muy simple para mantener organizado todo.

repisa-de-madera-1

Tip 2: Nada es totalmente inservible hasta que se demuestre lo contrario:

Si eres de los “vintage” te gustara este ítem. Seguramente tienes algún mueble que ya no uses y del cual ya quieres deshacerte. Pues ¡Olvídalo!, puedes quitarle los cajones, adherirlo a la pared y listo, tienes un hermoso lugar donde poner tus especias, botellas y frascos de vidrio.

estante-de-madera2

Tip 3: Los tarros son tus aliados:

Si ya tienes tus estantes en la pared, una muy linda idea de decoración, es tener muchos tarros o frascos de vidrio, donde puedas guardar diferentes especias, puedes pegarle un pequeño papel al frente con el nombre de lo que contiene para no confundirte, veras que lindo y organizado esta todo después.

frascos-de-vidrio-para-cocina-3

Tip 4: Ganchos en la pared:

gancho-de-colgar-para-cocina-4

No puedes imaginar una cocina bien equipada sin esos salvavidas, esos ganchos multiusos colocados en la pared, donde podemos colocar no solo pequeñas toallas para secarnos las manos, sino también tener guantes para hornear (y que estos combinen con un mandil), entre otras cosas.

 

Tip 5: ¿Te gustan las plantas?

Las plantas son decoradoras por naturaleza, puedes conseguir plantas que no crezcan demasiado (como los Bonsáis) o plantas que no necesiten mucha luz solar para que puedan estar cómodas en tu cocina. Algo tan simple, pero que al mismo tiempo le dará mucha vida a esta zona de la casa.

repisa-para-cocina-5

Tip 6: Nunca pierdas la noción del tiempo

En medio de nuestras repisas podemos colocar un lindo reloj de estilo antiguo, acorde con la decoración que estamos poniendo y así nunca se nos quemaran los cupcakes que estemos preparando.

mesa-de-madera-6

Tip 7: Mi última taza

¿Tienen tasas que sobrevivieron a tu anterior juego de vajilla? Tranquilos, ahora pueden darle un último uso. Úsalas como recipientes para velas, no solo le darán una mejor iluminación a tu cocina, sino que quedarán divinas en tus estantes.

Micro Tip: Derrite la cera de las velas en un pequeño cazo y viértelas en la taza. Para poner la mecha ayúdate de un palito a modo de soporte.

vela-casera-7

Tip 8: Mi estilo es más contemporáneo

Si sientes que tu estilo es más actual y moderno, tus repisas pueden ser de vidrio, dejando solo siluetas a la vista, tu cocina no solo quedara hermosa, sino también acorde a la época.

vitrina-de-vidrio-8

 

Tip 9: ¿Te gusta el vino?

Si eres amante de los vinos, no te puedes perder esta hermosa repisa. Al igual que en el Tip 1, conseguiremos una tabla de madera, haremos a esta unos hoyos del diámetro del cuello de las botellas y la colocamos en la pared. Este estante es compatible tanto con modelos de cocina moderna, como vintage.

repisa-de-madera-para-vino-9

 

Tip 10: Ahora tengo nuevas tazas.

Si al igual que muchos tienes tantas tazas que ya no sabes dónde ponerlas, aquí hay una solución práctica. Consigue una caja de fruta y rómpela, tan solo quédate con un lado de esta, líjala, ponle un poco de barniz, unos ganchos y ¡listo! A colgar todo.

repisa-de-madera-para-tazas-10

Ahora ya tienes muchas ideas para decorar con repisas tu cocina… ¿Qué esperas? A divertirte decorando, recuerda siempre que en los detalles esta diferencia.

Deja un Comentario