Cómo Decorar una Cocina Pequeña de un Departamento

Muchos de nosotros deben tener también el gran problema de vivir en lugares reducidos. Ahora si se quiere dar un aspecto original en tu cocina es necesario recurrir a una gama de colores, materiales y acabados que más te gusten, pero totalmente diferentes de los que escogeríamos si tuviéramos una cocina más grande.

¿Qué colores debes usar para decorar?

muebles-de-cocina-blancos-1

Se recomienda usar una base de colores claros, llenando de vida a esta parte de la casa. Por el contrario, los colores oscuros dan la apariencia de que el espacio es más caótico y pequeño. Este último tipo de pintura nos alejara de nuestro ideal de cocina decorada originalmente.

Lo que sí está permitido es tener una línea de colores claros, rompiendo la secuencia con un objeto de otro color más oscuro.

muebles-de-madera-2

El amarillo, naranja y verde lima, son colores muy recomendables para cocinas donde hay poca entrada de luz natural. Pero a pesar de nuestra paleta de colores, no podemos negar que el blanco es siempre la mejor elección pues es un color que no solo da luminosidad a los espacios, sino que también transmite la sensación de limpieza y pulcritud.

Iluminación:

mesada-de-cocina-3

Para tener una cocina pequeña realmente hermosa Es la combinación de iluminación y color, mientras más iluminada sea la cocina más grande se verá. Recordemos que las luces tenues crean sombras que en lo general desfavorece a este tipo de entornos.

Mayor calidez:

Para darle a la cocina un toque más cálido podemos conseguir para el piso, algún tipo de madera clara. Trata en lo posible que tus acabados estén libres de muchos ornamentos o excesivas decoraciones, recuerda que tienen que ser fáciles de limpiar, organizar y al mismo tiempo dar esa sensación tan bonita de orden y limpieza que esperamos de una cocina.

Poco espacio:

Cuando nos enfrentamos a problemas de espacio se aconseja utilizar vidrio en algunas partes de la cocina, para así dar mayor aspecto de originalidad a través de la sensación espacial que puede generar dicho material.

mesada-gris-5

Existe una nueva tendencia contemporánea y muy original en cocinas: las cocinas circulares, son ideales para departamentos muy pequeños donde se debe ahorrar cada centímetro, lo bueno de este diseño es que se puede acomodar a cualquier ambiente pequeño donde necesitamos guardar espacio. Estos diseños pueden ser muy variados, existen las que son en semicírculo y las que son completamente circulares con una pequeña puerta a un costado para poder entrar y salir cuando queramos. Este tipo de cocinas combinan muy bien con banco altos. Los materiales pueden variar desde madera hasta granito y con respecto al color, debe tener tonalidades parecidas al resto de la habitación.

Cambiar las manijas de toda la cocina

Hacer un pequeño cambio, y homogenizar las manijas de todas las puertas (gabinetes, estantes, etc.) hará que logres un aspecto totalmente diferente.

Unas cuantas plantas aquí, otras por allá

Las plantas son aquellos detallitos que hacen que tu cocina se convierta en un lugar acogedor. Hay plantas que son muy aromáticas, algunas incluso hacen que te sientas en un hermoso prado, tu cocina es tu lugar feliz.

¿Qué hora es?

mesa-de-comedor-color-blanco-6

Tener un reloj en tu cocina es más que indispensable, este pequeño artefacto puede combinar muy bien con el estilo que tengas. Con él no solo puedes enterarte de que hora es, sino también cronometrar lo que estés cocinando para que no tengas que usar un extintor.

¿Ahora tienes más ideas sobre cómo decorar una cocina pequeña? Excelente, ahora todo está en tus manos. Recuerda que para tener una cocina perfecta solo es cuestión de paciencia, practica y buen humor.

Deja un Comentario