Cómo Decorar una Cocina Pequeña y Oscura

Si tienes una cocina pequeña oscura en casa, esto ocasionara que no tenga alma y sea un ambiente muy triste. Hay formas de iluminar muy bien esta cocina sin tener que cambiar el color que lo llegaste a pinta, ya sea porque fue el que más te gusto y tener que llegar a pintarlo todo de blanco, tranquilo no cambies nada y sigue unos pequeños consejos para iluminar mejor estos espacios.

Usa elementos de colores

Puedes empezar insertando a este sitio elementos de colores un poco más vivos, como muebles que le den otro estilo. Podrías también intentar colgar un espejo resistente a quebraduras para iluminar este espacio. Muy aparte de ayudar a iluminar también le dará profundidad a tu cocina.

DecorarCocinaOscuraUno

No olvides los colores cálidos

Hay que escoger colores cálidos para agregarle algunas partes de esta cocina o algunas tonalidades del blanco. Los colores como el durazno y el amarillo son los más adecuados para iluminar sin tener que parecer que son ambientes fríos.  Si tú y tu familia pueden soportar colores mucho más potentes como el naranja, esta podría ser una buena opción pero ten mucho cuidado, al colocar estos colores fuertes podrías ocasionar que sea vea muy cargado este lugar, usa lo necesario.

DecorarCocinaOscuraTres

Usa focos en diferentes puntos

El colocar iluminación debajo de repisas, gabinetes va a iluminar esos rincones donde la luz de la lámpara no llega. Cambia tu iluminación por pequeños focos LED. La iluminación LED hace que todo se ilumine y en diferentes partes con una luz más blanca y suave.

Si optas por medidas más drásticas, pues el implementar una ventana ayudara de una manera muy positiva a la iluminación de este lugar. Al colocar una ventana puedes crear y colocar pequeños cuadros de espejos como adorno para iluminar de una forma natural tu cocina.

Cambia el color

Otro cambio drástico podía ser el pintar la habitación de color blanco, de una manera minimalista y crear una mejor atmosfera.  El color blanco va hacer que todo la habitación se ilumine, a este le podrías agregar algunas figuras que se verías muy bien como decoración.

DecorarCocinaOscuraDos

Muestras mas colores cálidos o fuertes le coloques mejor iluminada estará tu cocina, si eso aún no es suficiente intenta con las lámparas que emiten luz blanca. Puedes optar por estantes que sean plateados, de esa forma la luz revotaría de una forma natural por medio de ellos.

Tenemos una gran variedad de colores y formas de iluminar nuestra cocina, lo único que tenemos que hacer es saber combinarlas y la mejor estrategia de hacerlo sin tener muchos cambios. pero si lo que quieres e invertir pues es hora de rediseñar este espacio y tumbar algunas paredes y colocar grandes vitrales para dar una gran iluminación y un nuevo estilo a nuestra cocina.

DecorarCocinaOscuraCuatro

Deja un Comentario