Como Diseñar mi Cocina

Hemos visto cocinas al estilo minimalista, industrial, modernas o con estilo vintage, todas y cada una de estas cocinas tienen características diferentes que las hacen únicas y auténticas en cada diseño.

Por eso es importante que tengas claro el estilo que quieres proyectar tu cocina, pero como la idea es diseñar tu cocina, lo genial sería que crearas tu propio diseño, algo que cautive y que esté bajo los parámetros de tus gustos más no lo que ya estén predeterminados por los diseños actuales ¿que te parece? a mi me encanta la idea, porque aquí entrarías hacer muy creativa en el diseño que quisieras hacer.

Para poder hacer esto realidad lo que tienes que hacer es plasmar tus ideas en papel, allí pondrás lo que deseas que tenga la cocina y la forma en las vas a distribuir, la distribución es clave en este diseño, ya que dependerá de que espacio tenga la cocina si es grande o pequeña, porque bajo estas dimensión del espacio sabrás que tanto muebles o alacenas necesitarás incluir.

Ahora como ya sabes que estilo quieres proyectar en tu cocina, debes salir de compras, porque allí debes conseguir los utensilios de cocina que son básico y necesarios para el hogar, el material de los utensilios deben ser en acero inoxidable, ya que primero son un material de alta calidad y además te aporta un brillo y elegancia a la cocina.

Los accesorios que le adiciones a la cocina son un complemento perfecto para dar un aspecto con más estilo, por ejemplo puedes incluir un reloj de pared, el extractor de aromas, un jarrón, eso sí deben ser muy pocos, porque entre menos accesorios haya en un lugar crearás un ambiente más cálido, ya que al empezar a ver mucho accesorios en eun mismo lugar, no se podrá deleitar del diseño que hayas elaborada para la cocina.

No olvides que el color tanto de la cocina que elijas debe combinar con el color de las paredes, por lo tanto cuando decidas comprar algo para esta área de la casa deberás seguir los parámetros del diseño el cual es guiarte baja una escala cromática establecida, solo anímate a empezar un buen diseño.

diseño-de-cocinas

I. Pasos para hacer una cocina

Te guiaré en el proceso de como hacer tu cocina, para cuando recibes por primera vez tu casa.

1. Se debe revisar muy bien las instalaciones de la casa de que todo esté funcionando correctamente,

2. Contactar a un profesional en el área en este caso hay empresas quienes elaboran las cocinas, quienes saben perfectamente como se deben tomar las medidas.

3. Debes elaborar un plano de la forma en que visualizas la cocina que quieres, ya con este plano puedes ir a cotizar en las empresas de diseños de cocina, que allí te darán un precio estimado de lo que pueda costar este diseño que has elaborado.

4. Inicia revisando las tomas corrientes, como en el caso del lavavajillas, lavadora, horno, vitro-cerámica, nevera, y la campana extractora, como son aparatos eléctricos que consumen mucha luz, lo más correcto es que verifiques que la conexión de electricidad estén con un taco diferente, porque si llegas a conectar todo sobre un mismo eschufe que esté conectada los de toda la casa, corres el riesgo de que haya una sobre carga, así que los más seguro para el hogar es que independices la corriente colocando un taco más.

5. Luego revisa que estén las tomas corrientes, las de agua y lel desagüe, esto será necesario, ya que los electrodomésticos que utilices requieren de esto para qu funcionen correctamente. Verifica que las tomas estén a la medida de acuerdo a cada electrodoméstico, por ejemplo el de la lavadora deberá tener una grifería para agua fría y caliente, esta deberá estar cerca y un poco más alto de la medida de la lavadora.

6. Constata de que la cocina tenga una salida de humo , en este caso se dará por la campana extractor.

7. Debes establecer que tipo de cocinas quieres si prefieres una cocina empotrada o una integral, son dos estilo interesantes para cocinas.

8. Comprueba las medidas de los muebles, ya que estos deberán ir acorde con el que hayas destinado en el área de la cocina.

9. Si vas a invertir en madera para los muebles, debes comprobar que se madera de alta calidad, o sino después al poco tiempo empezará a deteriorarse.

10. Tomar las medidas de la ventana que haya en el cocina, con la intención de que puedas comprar la cortina en visillo, black out o en persianas.

11. Constatar con un experto si la instalación de gas quedó bien hecha, es mejor prevenir ya que estando esto bajo uan instalación correcta evitarás daños futuros.

diseño-de-cocinas1

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como diseñar mi cocina, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario