Como Diseñar Muebles De Cocina

La decoración y el diseño siempre irán de la mano, sin importar cuál sea el ambiente a diseñar, en esta ocasión hablaremos de los muchos estilos y variados diseños de muebles para la cocina, seguramente no sabes cómo organizar tu ambiente con estos elementos, pues nosotros te ayudaremos. La ubicación de cada mueble de cocina depende de la forma y tamaño que tenga tu cuarto, así mismo los diseños y materiales que los componen pueden llegar a ser muy diferentes, actualmente encontramos cantidad de diseños para muebles de cocina basados en figuras tradicionales y materiales como la madera como la más común de todas, el plástico, aluminio, entre otros. En esta nota te vamos a enseñar a diseñar y organizar tú mismo los muebles de tu cocina, ya no tendrás que pedir ayuda al vecino o pagar sumas cuantiosas de dinero en decoración de interiores, pues te ofrecemos algunos trucos y sencillos consejos para lograrlo.

Diseño muebles de cocina.

La cocina llega a ser uno de los ambientes de la casa con más pegada, por eso es importante mantenerla siempre modernizada, compra bonitos muebles que encajen en tu cuarto, antes de iniciar con cualquier tipo de decoración y diseño necesitarás ser consiente del tamaño y forma que dispones, algunos muebles suelen encajar perfectamente en sitios específicos, mientras que otros definitivamente no entrarán de ninguna manera, así que planifica muy bien lo que comprarás en tu cocina, poder diseñar los muebles es muy fácil, tenemos unos cuantos trucos que seguramente te serán de utilidad, sigue estos sencillos pasos que tenemos para ti.

Consejos y pasos para diseñar y organizar muebles de cocina

Muebles para la cocina existen en grandes cantidades, puedes pasearte por muchas tiendas con la finalidad de coparte con diversas ideas para tu cocina, comprarlos a veces resulta ser un poco caro, aunque si tienes la posibilidad y sabes un poco de carpintería podrías hacer tus propios diseños. Trata siempre de optar por materiales resistentes, recuerda que los muebles de cocina deben ser más resistentes que los comunes, pues estamos en un ambiente donde el vapor, agua y calor suelen ser elementos propensos a malograr nuestros muebles.

original diseño moderno ele

  • Sabiendo el tamaño y forma de tu cocina podrás elegir en qué lugar encajan mejor tus muebles de cocina, te comento que estos elementos no son muchos, entre ellos tenemos a las islas de mesa, considerados como mueblería necesaria, en segundo lugar los reposteros, flotantes, empotrados y de suelo, claro que se podrían combinar todos estos. Personalmente, tengo una complicación que hace aún más grande la manera de ubicar mis muebles de cocina, la cual es no tener una separación entre mi cocina y el comedor, estos dos se ven demasiados juntos llegando a parecer un mismo ambiente, mi solución fue muy sencilla los muebles de mi comedor son de un color diferente en comparación con los otros.
  • Es pertinente revisar los desniveles del suelo y las paredes, la idea es que todo se encuentre uniforme, de esta manera al colocar nuestros muebles de cocina ninguno llegue a tambalearse ni mucho menos a no encajar en la zona designada. Hay que tener en cuenta la iluminación este punto es importante, pues si organizamos de una manera correcta nuestros muebles la luz no aportará mucha estética. Cuando hagamos o compremos utilería para cocina debemos considera que esta sea funcional y al mismo tiempo decorativo. Por ejemplo, en una encimera con forma de ‘‘U’’ o ‘‘L’’ tenemos la posibilidad de colocar nuestra cocina en el medio, en un costado la refrigeradora, en el otro lado el lavadero y abajo los cajones, así ahorramos mucho espacio y dinero. Siempre ubica tus mesas contra las paredes más grandes, si dispones de un ambiente amplio podrás colocar tu encimera en el centro cambiando lo tradicional por algo más moderno. La instalación de nuestros muebles a veces suelen ser un poco complicados teniendo en cuenta que necesitaremos romper las paredes o el suelo para colocar tubos del desagüe. Es importante que tus mesas, reposteros y sillas tengan una altura recomendada para trabajar a gusto en casa.
  • Además tienes que buscar una separación aceptable entre los muebles de la cocina, de esta manera no se verá un ambiente sobrecargado y lleno, por ejemplo, tus reposteros puedes colocarlos en la parte superior pegados a las paredes, así dejamos el suelo libre para otros muebles como las islas de mesa, en este acaso tenemos una separación horizontal de por lo menos unos 10 centímetros. De la misma manera hacer con los gabinetes y campanas extractoras.

quick3dplan 5

  • Personalmente, me gustan mucho las repisas y cajones, estos suelen verse muy bonitos en las esquinas de la cocina, además que no tendrás problema al caminar por la cocina, siempre recuerda que el espacio para transitar debe ser muy cómodo posible, cuando diseñes tu cocina con los muebles tienes que poder caminar y movilizarte rápido sin ningún tipo de estorbo. Nunca coloques tu cocina en muebles cercanos a la ventana, a veces el aire puede jugarnos una mala pasada apagando el fuego y dejando que el gas se disperse por toda la cocina, evita tener el horno cerca de la nevera, estos son dos artefactos con temperaturas muy distintas.

La manera de diseñar tus muebles en la cocina puede ser muy distinta, trata de optimizar el espacio que tengas de la mejor forma la cual te beneficie. Suerte

Deja un Comentario