como diseñar tu cocina

El momento más crucial de toda ama de casa es saber ordenar su lugar de trabajo y ordenarlo de acuerdo a sus gustos, si quieres tener un ambiente tranquilo donde poder cocinar y trabajar a gusto debes tener un buen diseño para tu cocina, por lo que si recién estas buscando diseños para tu cocina has llegado al lugar correcto. En esta nota también te queremos enseñar cómo puedes remodelar esta zona de la casa para tener un ambiente de tus sueños, empecemos.
cocinas.ele diseño.moderno

Puedes tener una cocina grande o pequeña como en muchos de los casos. Si no tienes aún una cocina te puedo recomendar hacer una muy grande donde puedan entrar muchos artefactos electrónicos, mesas y sillas necesarias, además podrás implementar un tipo de isla al centro de la cocina para colocar artículos que necesitemos al momento de cocinar. También puedes combinar tu cocina con tu comedor con el fin de ahorrar un poco de espacio. A continuación te daré consejos para que puedas pedir a tu diseñador o arquitecto construir tu cocina.

Pasos para diseñar tu cocina

  • Antes que nada debes tener en cuenta el área de trabajo que tenemos, trata de hacer un pequeño plano donde tú puedas ubicar tu cocina, hornos, mesa, refrigeradora, etc.
  • Luego considera colorar muebles como base, puedes considerar un espacio para el comedor de unos 60 centímetros.
  • Debes mandar hacer unas puertas de madera con un tamaño no mayor a 70 centímetros de ancho, ten mucho cuidado que estas interfieran con el desplazamiento de las personas dentro de la cocina.
  • Si has considerado un horno en esta zona trata de que esta no esté frente a una venta ya que el aire puede jugarte una mala pasada evitando que puedas cocinar. De la misma manera trata de alejar las ventas del lugar que has considerado para artefactos que producen fuego como tu cocina.
  • Debes tener mucho cuidado cuando instalen las conexiones eléctricas, tienes que pedir que te instale por lo menos cinco enchufes recuerda que la cocina necesita muchos de estos porque tendremos que usarlos todos. Los cables deben ir por dentro de la estructuro y no por afuera, si por diversas causas no se puede aplicar esto, pídele a tu arquitecto que coloquen unas vigas las cuales permiten tapar los cables.

diseno de cocina en L 3

  • Si piensas poner una refrigeradora considera el alto de esta y el espacio que abarcará. Los lavavajillas deberán estar por lo menos a unos 15 centímetros del suelo.
  • Ahora hablemos un poco del aspecto que tendrá tu cocina terminada, debemos pintarla de un color vivo como un gris, rojo o morado, considera el techo pintarlo de blanco, así cuando coloques un foco blanco se complementará con este para dar la impresión de grandeza. Deja tus ventanas abierta para permitir que la luz natural entre y mejora la imagen de tu cocina.
  • El piso debe ser de un color que pueda permitir combinarse con todo los colores, no toda la vida vamos a tener las paredes de la cocina de un mismo color, quizá más adelante necesitemos remodelarla, por eso el suelo te recomiendo que tenga la tonalidad blanca.
  • Ahora nos toca ubicar nuestros artefactos ya programados previamente, la cocina ubicada a una esquina de la cocina es lo mejor de esta manera ganaremos bastante espacio, además podemos colocar una campana extractora para complementarla.
  • Hay que considerar colocar una encimera, por si no lo sabes este es un mueble tipo una mesa donde colocas la comida, puedes preparar platillos y servir el desayuno a tus hijos. Es por eso que la encimera es fundamental y no debe faltar nunca en tu cocina. Según tus gustos podrás elegir muchos modelos de este producto, entre los más comprados están la encimera de granito, laminados, cuarzo, madera y otras más, por lo que siempre encontrarás alguno a tu gusto.

diseño de cocinas 3d 05

  • No olvides verificar que tus grifos y llaves de paso estén bien instaladas para permitir el paso de agua adecuadamente, recuerdo que una vez hicieron una mala instalación de estos artículos, lo cual género que no tengamos agua por las noches. Es por eso que debes tener en cuenta si tu cocina está en un piso alto. Para comprar estos productos ten en cuenta la modernidad hoy en día se vende mucho los grifos tipo cuello de cisne. Puedes complementarlo con un lavadero amplio para almacenar los platos, vasos y demás.
  • Las islas de cocina suelen ser una buena opción, si no tienes mucho espacio existen islas movibles las cuales las puedes colocar en el centro de la cocina por algunas horas y luego retirarlas para tener más espacio donde trabajar. Por si no lo sabes las islas permiten colocar muchos utensilios los cuales utilizamos para cocinar como sartenes, ollas, cubiertos, etc.
  • Como olvidar los reposteros, te aconsejo que estén taladrados hacia la pared para ahorrar espacio, además así se ve más estético. Finalmente, puedes colocar una pequeña mesa con un par de sillas si es que se necesita.

diseño de cocinas

Estos son los mejores consejos para diseñar tu cocina de manera estética, no olvides ordenar tus artefactos electrónicos en su sitio dejando un espacio prudencial para que tu cocina no se vea demasiado cargada.

Deja un Comentario