Como Diseñar Una Cocina Lineal

¿Quieres saber cómo diseñar una cocina de tipo Lineal? Pues, en esta oportunidad aprenderás con nosotros cómo conseguir este perfecto y bonito diseño que a muchas personas les encanta. Conseguir una decoración lineal, no es nada del otro mundo. Este estilo es uno de los tantos que podemos encontrar hoy en día, es perfecto para ambientes donde no hay mucho espacio, más adelante explicaremos detalladamente cómo lograrlo. El cuarto de cocina, es uno de los ambientes más esenciales de la casa, antiguamente se consideraba con una zona netamente funcional, en donde se preparaban platillos y comidas. Sin embargo, hoy en día se considera un lugar también decorativo.

cocina lineal madera biefbi1

El diseño de nuestra cocina, dice mucho de nosotras. Es imprescindible saber elegir un tipo de estilo adecuado, dependiendo de nuestros gustos y necesidades. La decoración lineal consiste básicamente en la organización de elementos y agrupación de estos mismos. Más que ser un diseño, se considera un tipo de decorado. Antes de optar por esa decoración, debemos optar por un estilo en particular que caracterizará nuestra cocina. Cómo sabrás existen estancias rústicas, vintage, modernas, futurísticas, industriales, etc. ¿Cuáles son tus preferidas?

Pasos y consejos para diseñar una cocina lineal

Generalmente, el diseño lineal de una cocina se puede llevar a cabo en ambientes, pequeños, medianos y grandes, así que de eso ni te preocupes. A continuación, puedes observar nuestra galería de fotos copada de imágenes referenciales, las cuales te darán una mejor idea y te servirán cómo guía para tu futura decoración de interiores. Personalmente, te recomiendo elegir un estilo de cocina contemporánea o moderna, estas combinan muy bien con decoraciones lineales. Además, el diseño lineal te permitirá contener dos ambientes en uno sin problema. Por ejemplo, aquellas personas que deciden colocar su cocina y comedor en el mismo cuarto.

Anteriormente, también hemos visto, diseños de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Colores Para Decorar Cocinas Modernas''

zampieri passion 5

  • Antes de empezar con la decoración de nuestra cocina lineal, es indispensable, elegir un color personalizado para nuestro cuarto de cocina. Debes tener en cuenta que, los colores pueden transmitirnos sensaciones, estados de ánimo y hasta crear efectos visuales. Dependiendo del tamaño que tenga tu cocina, puedes optar por lo tonos claros para ambientes demasiados pequeños, así ayudará a que se vean más grandes. Por otro lado, si tu cocina es mediana o grande, podrás elegir un color más llamativo como el verde, fucsia, gris, etc.
  • Ahora bien, es importante, tener una buena iluminación, la cual ayude a ganar mucho protagonismo a tu cocina lineal. Para ello optaremos por permitir el paso de la luz natural en las mañanas, durante la noche, iluminaremos la cocina con focos blancos, pues no dañan la vista y son perfectos para ambientes modernos. Si es que tienes una cocina larga en forma de ‘‘L’’ considérate afortunada, pues esta es una de las formas más adecuada para el diseño lineal.

cocina en forma de lineal

  • En primer lugar, hablaremos sobre la organización de elementos dentro de la cocina. Cómo sabemos, una decoración lineal supone colocar todos los muebles y accesorios una sola pared, a lo largo de una sola línea horizontal, dejando así libre el frente y el centro para otro tipo de decoración. Como por ejemplo, una mesa.
  • Las cocinas lineales, se consideran muy practicas al momento de utilizarlas, puesto que no tenemos que movernos demasiado por toda la cocina al momento de preparar o buscar los ingredientes. Una buena opción, para lograr este diseño, es conseguir una encimera lineal de tamaño gigante, pues en ella instalaremos todos los accesorios de cocina, como la nevera, el horno microondas, las estufas, el lavadero, etc. Las encimeras, por las que puedes optar son muchas, las venden en materiales muy elegantes para cada tipo de gusto, como por ejemplo, la madera, melamina, mármol, aluminio, etc. Debes optar por una encimera rectangular, pues será la protagonista de este diseño.

8a9d302f1b309f3ebc8af927483c560e

  • Ahora que tenemos nuestro primer ambiente diseñado, pasaremos a la elaboración de los reposteros o gabinetes flotantes, estos mismos debemos instalarlos justo encima de nuestra encimera, permitiéndonos tener todos los utensilios de cocina muy bien organizados. Colócalos de manera línea y horizontal, siguiendo el mismo estilo que nuestra encimera. Si es que deseas personalizar tu cocina lineal, no hay nada mejor que los azulejos o vinilos estos son un tipo de decoraciones que van adheridas a la pared y proyectan un estilo único.

cocina lineal grande mate

  • Finalmente, recuerda tener tu cocina lineal ubicada cerca a las ventanas, están le darán el protagonismo que necesitan. Cuando ubiques tus accesorios dentro de tu encimera, trata de que se vean completamente distribuidos. La idea está en tener una cocina con un aspecto estético y que no se vea demasiado cargada. Cómo dijimos puedes aprovechar los espacios sobrantes para colocar alguna mesita de tipo isla o agregar algunas decoraciones de cocina, como maceteros y jarrones.

Sigue estos sencillos pasos que te ayudarán a elaborar una cocina de tipo lineal en casa, cuéntanos cómo te fue en tu proceso, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario