Como Elegir Cortinas Para Cocinas

¿Te gustan las cortinas de cocina? Pues, en esta oportunidad te enseñaremos a elegir las que más te convengan, teniendo en cuenta tus gustos personales y algunos factores. Debes saber que, actualmente podemos encontrar miles de cortinas en modelos diferentes. Elaborados de materiales, colores y formas muy peculiares, las cuales las hacen ideales para todos los gustos. Las cortinas, son elementos funcionales y decorativos que no deben faltar en tu cocina, pues son parte esencial de ella. Así que, si deseas aprender a optar por una cortina que te beneficie, no te muevas de este post, que ahora empezamos.

cortina para ventana de cocina

Actualmente, podemos encontrar cortinas con diseños tradicionales, modernos y futuristas, además en colores distintos, pensados para todo tipo de necesidades. Puedes también, ver algunos estilos Roller o enrollables, corredizas y estáticas. Debes tener en cuenta que, una cortina es muy esencial dentro de una cocina, pues nos permite eliminar el exceso de iluminación, dar más intimidad y proyectar un ambiente más uniforme y decorado. A continuación, te mostramos algunos diseños, por los que podrás optar.

Pasos y consejos para elegir cortinas de cocina

Cuando compres tus cortinas de cocina, debes estar al tanto en optar por una que sea de un material resistente al agua, vapor y el calor, recuerda que dentro de la cocina, se sufre a causa de cambios de temperatura. Personalmente, te recomiendo elegir aquellas cortinas anti inflamables, así nos aseguramos evitar una desgracia, pues muchas veces estos elementos están ubicados cerca de las hornillas y el fuego. En cuento a su diseño, tenemos la posibilidad de optar por cortinas estampadas o bordadas a máquina. Dependiendo de tus gustos, podrás elegir la que más te guste. Sabiendo estos consejos, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto accesorios de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar hacer clic aquí:''Cortinas Para Cocina Modernas''

cortinas para la cocina

  • Las cortinas de cocina, son sumamente diferentes a las que encontramos en otros lugares de la casa. En primer lugar son de tamaño regular, deben encajar perfectamente en el marco de la ventana sin excederse hasta el piso. Además, deben ser de telas muy finas, las cuales dejen el paso libre de la iluminación natural dentro de la cocina.
  • Cómo dijimos hace un momento, podemos encontrarlas en diferentes colores, esto es una gran ayuda, pues de esta manera, tenemos la posibilidad de combinar tonalidades a fines dentro de nuestra cocina. Por ejemplo, supongamos que las paredes de tu amiente son de tonalidad blanca, con el fin de contrastar y ganar estética, podemos hacer uso de cortinas negras, marrones, grises u otros colores que se complementen con el blanco.

cortinas para cocinas 2016

  • Es indispensable, optar primeramente por elegir el tipo de estilo que llevará nuestra cocina. Como sabrás, existen diseños rústicos, vintage, modernos, industriales, etc. Cada uno con sus características muy marcadas. En base a esto, podremos comprar la cortina que mejor se adecue a nuestra decoración de interiores. Ten presente, que una cocina es una de las estancias más esenciales de la casa y por lo tanto, merece toda tu atención, en cuanto a su decoración se trate.
  • En nuestro post, te dejamos una galería de algunas imágenes, donde se pueden apreciar algunos modelos de cortinas muy bonitos, con colores y formas muy peculiares que seguramente te encantarán. Ten presente que, tus cortinas no deben ser muy pesadas, pues cada cierto tiempo necesitaremos sacarlas a lavar, pues con la grasa de la cocina se llegan a ensuciar mucho.

cortinas para cocina

  • Entre los modelos que podemos optar, empezaremos hablando sobre las cortinas con estampados. Estos no son más que stickers resistentes, los cuales se adhieren a la tela, dándole un aspecto más bonito y llamativo. Actualmente, podemos encontrar cortinas con estampados de frutas, flores y verduras. Estos diseños, son perfectas para aquellas mujeres que gustan de la naturaleza en su máxima expresión y prefieren siempre reflejarla en casa.
  • Por otro lado, también podemos encontrar estampados de ollas, tenedores, cucharas y demás utensilios de cocinas, recreados en dibujos que se encuentra adheridos a las cortinas. Personalmente, me gustan mucho y se ven perfectamente en cocina modernas. De esta manera, también podemos comprar nuestras pegatinas de tela y armar nosotras mismas una cortina estampada con el diseño que más nos guste. Claro, que esta no es la idea, pues solo son provisionales, ya que a la primara lavada comenzarás a ver despintes y problemas.

cortina enrollable cocina

  • Para terminar, en muchas tiendas, también podemos encontrar cortinas con bordados y tejidos, los cuales son perfectas para ambientes rústicos o de tipo vintage. Te recomiendo, siempre elegir el mismo estilo de cortinas para todas las ventanas de tu cocina. Así conseguirás un diseño de interiores muy estético.

Estos son algunos consejos muy útiles, los cuales te servirán a la hora de elegir tus cortinas de cocina para tu estancia. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde te mostraremos algunas decoraciones adicionales para tu cuarto de cocina, adiós.

Deja un Comentario