Como Hacer Cortinas De Cocina Sencillas

Las cortinas son elementos muy importantes que sirven de decoración para muchos ambientes de la casa entre ellos la cocina. En este artículo te vamos a enseñar a elaborar bonitos diseños de cortinas caseras de una manera sencilla, como sabemos el cuarto de cocina es un lugar muy diferente a todos los demás, no solo por el tamaño del espacio, sino porque en esta se cocinan variedad de platillos, impregnado a todo el ambiente con un olor desagradable, además en la cocina las cortinas se exponen al vapor el calor, por ello necesitaremos un material resistente a cambios constantes de temperatura. Actualmente, existen variedad de estilos para las cocinas, así que no hay excusas para evitar lucir una muy bonita en nuestro espacio. Antes de elaborar nuestra cortina necesitarás informarte sobre los materiales más resistentes y modernos del mercado, no te preocupes que en nuestra nota lo aprenderás.

cortinas elegantes para cocina

Las ventanas son elementos que siempre estarán presentes en una cocina, estas no pueden ir solas, por eso existen las cortinas, aquellas que le dan un toque especial y decorativo. Generalmente, las ventanas se suelen encontrar encima de muchos artefactos eléctricos incluyendo las llamas de la cocina estando expuestas al calor y la humedad. No es necesario que gastes montones de dinero o cambies a cada rato de cortinas, puedes hacer tu propio diseño a tu gusto y utilizarlo en casa, te comento que las cortinas de cocina son un poco diferentes a las de los demás cuartos, tanto en tamaño, volumen y quizá hasta en colores, estas suelen tener un largo mediano o pequeño, mientras que en la sala se utilizan cortinas de gran tamaño. También, estas son menos complejas, te darás cuenta cuando lo hagamos. Tranquila que no necesitas saber de costura para lograrlo, ten en cuenta los consejos y tips que te vamos a dar. Llegó la hora de elegir la mejor tela para elaborar una excelente cortina.

Pasos y consejos para elaborar una cortina sencilla para cocina

Te comento que tenemos muchas telas y materiales diversos que podemos emplear para la elaboración de estos elementos, así que antes de comenzar con el diseño necesitarás informarte sobre cuales son mejores según tu propósito. Es necesario medir el tamaño de la ventana previamente, de esta manera ahorraremos mucho tiempo valioso. Podemos elegir algunos modelos de cortinas sencillas. El primero diseño consta de una cortina con dos mitades, las cuales caen del techo hacia el suelo, cubriendo tanto la zona izquierda como la derecha. El otro diseño es la cenefa, está hecho de una sola pieza y cubre toda la ventana. ¿Ya elegiste el tuyo?

  • Empecemos con los pasos, una vez que ya medimos nuestra ventana, tanto el largo y ancho, luego debemos comprar la tela, tendrás que elegir una tela un poco fina, estas son las más adecuadas para la cocina, no olvides de determinar las yardas que emplearás para la elaboración. Ten en cuenta que las cortinas son elementos los cuales cubrirán la ventana, por lo tanto el tamaño de la tela deberá ser más grande que el marco de tu ventana. Quizás tengas más de una ventana en tu cocina, puedes elegir telas de diversos colores para decorarlas, claro siempre guardando la estética, me refiero a que estas deben ir acorde con el tono de tus paredes y muebles de cocina. Por lo general, la mayoría de personas optan por colores neutros claros como blancas, cremas, celestes, etc. Esto dependerá de tu gusto personal.
  • Elegir la tela adecuada es el punto principal para la elaboración de tu cortina, te recomiendo que elijas una no muy pesada y que además no se encoja cuando la laves, a veces cuando metes la cortina a una lavadora estas se destiñen con las demás prendas, por eso opta por comprar una tela de calidad. Como te dije en un inicio las cortinas están expuestas al fuego, una buena opción es adquirir una tela resistente, la cual no sea inflamable, esto te puede salvar la vida, imagínate que por un descuido te olvidaste de apagar la cocina, el viento comienza a llevar partículas de fuego por toda la casa consiguiendo que tus cortinas se prendan, esto puede causar un terrible accidente, causando hasta un incendio masivo en toda la cuadra. Tener muebles y adornos no inflamables es la mejor idea que puedes tener.

cortinas cocina1

  • Las telas más utilizadas para elaborar cortinas son el algodón, la loneta, el piqué, terciopelo, etc. Todas estas pueden lavarse fácilmente en una lavadora o a mano, son prendas muy delicadas, así que ten cuidado cuando lo hagas.
  • Si tienes muchas ganas de elaborar tu cortina casera te dejamos un video donde se explica paso a paso como conseguir un excelente diseño, opta por el color que más te guste, además puedes observar nuestra galería de fotos para darte aún más ideas si es que no las tienes.

cortinas para la cocina

Estos son algunos consejos y tips que deberás tener en cuenta cuando elabores una cortina sencilla para tu cocina, te invitamos a realizar tu propio diseño, cuéntanos como te fue, suerte.

2 Comentarios

  1. maria agosto 24, 2017
    • admrednayari01 agosto 28, 2017

Deja un Comentario