como hacer cortinas para cocina paso a paso

Uno de los elementos que embellecen a cualquier zona de la casa son las cortinas estas en especial son de mucha importancia, ya que de los muchos modelos y diseños que existen en la actualidad, sin embargo, no solo puedes comprarlas, sino puedes hacerlas ya que es una manera de ahorrar dinero y desarrollar toda esa creatividad que llevas dentro, en este espacio te daremos algunas ideas y recomendaciones de las cuales puedes seguir para hacer una hermoso cortina para tu cocina.
hacer cortinas1

Las cortinas por lo general adornan todo el lugar de manera increíble, hace que todo se vea mucho más hermoso y bello. Tiene la ventaja de proteger la cocina por dentro, ya que si esa zona de la casa tiene una ventana grande, pues el sol puede deteriorar algunas cosas por dentro, es por ello que las cortinas no solo sirven de adorno, sino también cumplen la función de proteger cualquier espacio.

Algunas recomendaciones antes de hacer las cortinas

Si quieres hacer unas cortinas muy hermosas, recuerda seguir las recomendaciones previas y podrás hacerlo de la mejor manera.

  • Primero lo que tienes que saber, es escoger bien la tela para que puedas hacer la cortina, esta tiene que hacer de una buena calidad, para que te dure, que sea consistente si es posible de un material grueso.
  • Para que puedas ahorrar tienes que medir muy bien la ventana de tu cocina para que puedas ahorrar dinero, pero es recomendable que compres unos cuantos centímetros más, de la medida exacta.
  • Por otro lato tienes que saber escoger el color correcto, hay cortinas de un solo color como también podrían encontrar algunos con diseños que sea de tu agrado, bueno recuerda que tienes que ser de acuerdo a tus gustos y preferencias.
    tabla cortar ropa 1
  • Para que se complemente de manera perfecta, recuerda que debe estar de acuerdo con el tipo de decoración que has elegido para tu cocina, es decir si es una decoración, moderna, clásica, minimalista o rústica, cualquiera sea el caso, lo que se busca principalmente es que se contraste de manera perfecta.
  • Debes tener todas las herramientas y accesorios contigo, es decir las agujas de diferentes tamaños, además, los hijos y cortina en sí, además de ello debes tener contigo la baranda que sostendrá la cortina, además de los sujetadores.

Consejos para hacer la cortina paso a paso

  • Uno de los consejos a considerar es que forma quieres darle a tu cortina, eso dependerá mucho del tamaño, recuerda que si lo quieres como un acordeón, pues deberás hacer que la cortina sea un poco más grande para dar es aspecto como un acordeón, pero si lo quieres planta, pues te será mucho más sencillo.
    14
  • Para un mejor acabado, deberás darle a la cocida un aspecto más profesional y para ello, podrás apoyarte de una maquina ya sea industrial o mecánica, pero si eres bueno con las manos, pues solo bastara con ello que uses las manos.
  • Otro de los consejos a seguir es que puede cocer sobre las cortinas algunos diseños que vayan de acuerdo a la decoración, es decir hay algunos parches que tienen diseños de diferentes modelos, pues podrías atreverte a coserlos y hacer un acabado único.
  • Para proteger las cortinas asegúrate de limpiarlas con artículos de limpieza que seas especialmente para material textil, es decir, tiene que proteger a la cortina sin tener que deteriorarla.

Hacer las cortinas paso a paso

Paso 1. Elegir las telas
00561g elegir tela cada cortina

Uno de los primeros pasos y tal vez el más importante es que tiene que elegir las cortinas las que has comprado o tal vez tengas algunas telas viejas en las casas y solo tienes que cortarlas.

Paso 2. Cortar las telas

Para poder cortar las telas tienes que usar una tijera ideal, trata de señalar las áreas de las cortinas para que puedas hacerlo con perfección, por otro lado, debes dejar espacio en las ranuras de los cortes para que al momento de cocer se vea más sólido.
diypufgreenperro02

Paso 3. Herramientas listas.

Para este paso deberás tener todas las herramientas listas, como dije anteriormente, las agujas, algo de hilos, las cortinas, todos los accesorios que requiere la cortina.
accesorios maquinas de coser

Paso 4. Prepara el lugar de las cortinas

Este es uno de los pasos que deberías considerar, para que puedas preparar el lugar para las cortinas, como ya tienes las medidas de tu ventana, tienes que usar una barra para ambos lados de la ventana, puede apoyarte de unos clavoos para que puedas estar más firme, por otro lado para la cortina puede usar unos sujetadores o podrías coser los prendedores directamente.
cortinas2

Paso 5. Coser las cortinas

Este es uno de los paso al cual de debes prestar un poco más de atención, debido a que comenzaremos a coser las cortinas de manera delicada para este caso puedes apoyarte de una maquita ya sea de mano o una industrial, puedes coser a mano, pero tienes que tener mucha precisión, recuerda que los bordes de la cortina es lo que debes estar bien firme para que luego no comience a arruinarse.
16

Paso 6. Colocar las cortinas.

Sin duda es uno de los pasos más reconfortantes, ya que ahora solo queda colocar la cortina y hacer que todo se vea muy hermosa, sin duda tendrá una hermosa cortina echa en casa.

cortina para ventana de cocina

Deja un Comentario