Como Hacer Cortinas Para La Cocina Paso A Paso

Si te gusta tejer, bordar y cocer todo en casa este artículo te encantará pues aprenderemos a hacer cortinas para la cocina y de esta manera usando los mismos pasos puedes hacer cortinas para toda tu casa, con diversos colores y telas de acuerdo a tus preferencias  pero si no eres muy amante de hacer costuras en casa no debes preocuparte pues te diré todos los pasos súper sencillos que te será fácil así que solo que te animes y bueno no te exijas mucho si al inicio te sale mal algo ¿ok?.
hmfmfgjf

Lo que necesitaremos aprender a hacer cortinas es tu disposición y tiempo para hacerlas las cosas con calma lo demás es básico ver el color si querrás con estampados o no todo esto debes fijarte en tu cocina los colores, las telas, todo lo que vaya a llevar que sea armonioso y que tenga una orientación a lo mismo de acuerdo al tipo de cocina que tengas como moderna, minimalista o la normal que todas tenemos para estos tres tipos de cocina los modelos de las cortinas son distintas pues si tu cocina es minimalista debe ser colores suaves de un solo color y de acuerdo al tamaño de tu cocina pueden ser largas o pequeñito para no quitar espacio con las cortinas pues como te darás cuenta son temas básicos de sentido común más que otra cosa o ser especialista en el tema; evitemos ser huachafas o cargar mucho la ventana de la cocina que se verá mal y será un sitio poco visitado pero si pones elementos que combinen y relajen será excelente; pero empecemos con los pasos para hacer las famosas cortinas de cocina, vamos a empezar…

Como Hacer Cortinas Para La Cocina Paso a Paso

Chicas empecemos con los materiales básicos que siempre usaremos, las tijeras una tiza para tela, centímetro, alfileres, agujas e hilo; por supuesto que necesitaremos tela como te dije esto será de acuerdo a tu cocina y a tu gusto por ello eso se queda a tu elección, sigamos con los pasos…
btbtrbr

Pasos Para Hacer Cortinas Básicas De Cocina

1. La medidas de tu ventana; bueno con que crees que empezaremos pues con lo lógico antes de hacer cualquier cocina, midiendo las ventanas de arriba hacia abajo y de un lado al otro con el centímetro por eso te pedí mucho antes y Asegúrate anotarlas medidas muy bien para poder empezar a hacer las cortinas.
loilop

2. ¿Qué tamaño tendrá la cortina?; Una vez que ya tenemos las medidas podemos determinar el largo y el volumen deseado para nuestra ventanas, te recomiendo que las cortinas no sean muy largas si tu cocina es pequeña y con poco espacio porque si pones cortinas largas se verá muy desentonado y la cocina se verá más pequeña de lo que, a parte que quitara espacio y se ensuciaran mucho más; pero si tienes una glamurosas cocina moderna o minimalista podrás elegir cortinas elegantes y largas de los colores que tu creas convenientes. Saber todo esto ayudara para comprar la cantidad de tela que usaras y también el color de la tela con o si estampados.
cortina para la cocina con girasoles

3. ¿Debo tener cuidado con qué?; Debes tener mucho cuidado siempre se debe dejar o adicionar unos centímetros más a las medidas de la ventana para coserlas y hacer el dobladillo, la cenefa, el faldón, siempre debemos tener en cuenta que debes dejar 5 cm al ancho y 15 cm para el largo, todo esto no es difícil solo es cuestión de práctica por eso no te preocupes.
images (93)

4. ¿Qué debo tener en cuenta al comprar la tela?; Al escoger la tela debes ver que sea de un material resistente, durable y que tengas colores que vayan con el interior o la decoración de tu cocina, como de los muebles o incluso podrías hacer juego con el mantel de la mesa y las sillas.

fgyyu

Listo tenemos la tela que ya hayas elegido, después plancharas la tela muy bien para que podamos marcarla con una tiza para telas las dimensiones que usaremos para coserlas y lograr la cortina.

5. Empezamos a dar lo cortes a la tela; Luego que hayas marcado todo muy bien, empezaremos a cortar la cortina según el modelo que hayas elegido y seguidamente empezaremos a hacer las costuras iniciando por los bordes para evitar que la tela se deshilachar para eso harás un dobladillo por todo el alrededor y coserás todo a mano o con una máquina de coser.  
jilop

Y para finalizar harás un dobles lo bastante ancho para el tubo que pasara por ahí para poder colgarlo y estará listo, de esta manera puedes hacer una sola que puedes correr para abrirla o dos, una a cada lado de la ventanas; puedes bordar algunas flores si quieres o hacer alguna cortina cosiendo retazos de telas de colores. Todo esto tienes que decidirlo muy bien.

Siempre tener una guía antes de hacer algo es muy importante pues de esta manera no tendremos mucho temor de hacerlo mal o equivocarnos, recuerda que todo error se puede corregir; así que lo único que te pediré es que te diviertas  confeccionando tu propias cortinas y veras una cocina con tu nombre en cada rincón, así que cuéntame que color serán tu cortinas…

 

Deja un Comentario