como hacer cortinas para la cocina

Como hacer cortinas para la cocina

Uno de los lugares que debería estar muy bien decorado es la cocina, está por lo general, tiene muchos elementos de decoración, tales como los gabinetes, los mesones, la estufa, los muebles de cocina, en fin, pero en los que nos vamos a concentrar mucho más serán en las cortinas, estas por lo general son de apoyo para todo el decorado, es un complemento más en todo el diseño.
visillos cortina cocinas

La cortinas por lo general no solo sirven de complemento con para todo el decorado, sino también para que proteja a esa zona ya sea del intenso calor o del frio, en el cao que haga mucho calor, las cortinas los protege, ya que el sol puede deteriorar a los elementos que se encuentran dentro de la cocina. También en el caso que haga mucho frío al cerrar las cortinas evitar que el frio penetre, es masa, la cortina te ayudara que no sientas mucho frio.

Consejos antes de hacer las cortinas

Existen algunas recomendaciones y como en este caso algunos consejos de los cuales puedes guiarte antes de elaborar las cortinas. Ten en cuenta lo siguiente para que todo te salga perfecto y de la mejor manera.

  • Debes elegir la tela adecuada, pero en que cosiste esto, recuerda que hay muchas telas, de diferentes modelos y diseños, e incluso el tipo de tela y la marca en específico, esta tiene que ser duradera y de un material resistente a cualquier clima, ya que con el calor intenso puede despintarse, en eso también tienes que fijarte que el color de la tela al momento de lavarlo no tenga que despintarse.
  • Por otro lado elije una cortina que tenga diseños muy bonitos como puede ser algunos relieves o líneas decorativas en la tela, esto te ayudara a darle un toque muy especial a la cocina.
    cortina cocina para ventana grande 6072 MLA4536015725 062013 F
  • Otro de los consejos es que debes medir muy bien el tamaño de las ventanas para la cocina, luego de medir recién puede comparar una tela, pero un poco más de lo que mide la venta para, además si es que lo quieres hacer con pedazos de tela, pues tendrá que hacer lo mismo, pero en este caso tiene coser todos los pequeños trozos de tela y formar un nueva.
  • Otro de los consejos es que debes tener todo listo para hacer las cortinas en casa, es decir, los hilos las agujas, tijeras, etc. También, algunos diseños para que los bordes a la cortinas. También tienes que comprar una barra que vaya en la ventana en la parte superior para poder colgar las cortinas, como también los sujetadores, es decir, ten todo a mano, para luego no tener que desesperarte cunado te falte alguna cosa.
    cortinas cocina colores shocking
  • Tienes que tener en cuenta el volumen de la tela, es decir, cuando grande quieres que sea, si es pequeña solo tapara lo necesario, mientras que la otra forma será como en acordeón, o sea que se verá mucho vas elegante ya que la cortina tendrá una especie similar al acordeón.
  • Elije una tela que sea ideal y que complemente de manera perfecta con todo el decorado, es decir, si tu cocina tiene una decoración moderna, pues la tela tiene que ser de un modelo moderno, de la misma manera si la decoración tienes un estilo rustico, puede la tela tiene que tener algunos diseños rústicos, haz lo mismo con las decoraciones clásicas y minimalistas.
    مطبخ بيضاء 2
  • El color también es muy importantes ya que tienes que ser complementario tanto con el color de las paredes como también con el color de los azulejos, lo que buscamos es que tenga mucha armonía.

Empezar a hacer las cortinas

  • Si ya has elegido el color correcto, la tela correcta y que sea de acuerdo a la decoración, pues ahora solo quedara empezar a hacer las cortinas.
  • Tienes que medir muy bien la cortina y para ello tienes que usar una cinta métrica, si ya ha señalado los restos sobrantes, pues tienes que comenzar a cortarlos, y para ello tienes que tener mucha precisión.
    cortinas para la cocina1
  • En la parte de arriba de la tela va a ir la vara ya sea de metal o de madera, pues tiene que cocer la tela del diámetro de lo que mide la vara, es decir, tiene que hacer un espacio, por donde entre esa vara y luego estar sujeto a la pared, tienes que cocerlo con un hilo que sea un poco grueso, al menos mucho más que el hilo canuto.
  • De la misma manera tienes que coser de los costados de la tela como también de la parte de debajo de la tela, esto te ayudara que no se desprende o se comience a desprender los hilos de la tela.
    images
  • En caso no lleve una vara por dentro otra de las cosas que puedes hacer es que, cada cierto espacio, has unos pequeños agujeros a la tela y luego refuérzalos cosiendo en los costados, en estos agujeros irán los sujetadores, que serán puesto en la barra.
  • Y como vez hemos terminado una hermosa cortina ideal para tu cocina, esperamos que te haya servido de mucho.
    Cortinas para las habitaciones de los pequeños2 480x639

 

Deja un Comentario