Como Hacer Una Cortina De Cocina Paso A Paso

En este artículo hablaremos sobre como elaborar cortinas, pero no cualquier tipo, sino específicamente para la cocina, se pueden hacer de muchos tamaños y estilos, con detalles o sin ellos, a la diferencia de las cortinas para sala, estas tienen que ser de un material más ligero y fino, con la finalidad de que pueda verse bien en tu ambiente. Las cortinas se definen como un tipo de decoración para las cocinas, recubren las ventanas haciendo que la luz no entre con demasiada fuerza, además dan un toque de privacidad cuando no queremos que nos vean. Las podemos encontrar en muchos diseños, algunos son corredizas, otras solo estáticas, etc. Debes considerar comprar materiales de calidad para elaborar unas cortinas, pues recordemos que estas se colocan a veces por encima del lavado, estufa, los cuales están directamente expuestos a la humedad, el agua y en algunas ocasiones el calor. Así que si quieres poder diseñar tus propias cortinas solo es necesario que sigas los pasos y consejos que te dejaremos en nuestro artículo, además podrás observar nuestros vídeos para mayor información.

moderna cortina de cocina

Dependiendo de nuestros gustos podremos elaborar cortinas simples o complejas con colores únicos o mezclados, por ejemplo, muchas de estas tienen bordados únicos como flores, animales, utensilios, etc. Trata de que la tonalidad de tus cortinas sean parecidas a las del color de tus paredes, para así verse estéticas, en mi caso tengo unas paredes blancas, por lo que mis cortinas son del mismo color pero en el borde superior son rojas con árboles bordados, estos le dan el toque decorativo y diferenciador, haciendo únicas a nuestro diseño. Puedes observar en la web muchos modelos que quizá te gusten, solo necesitarás conseguir los moldes y manos a la obra.

Consejos y tips para hacer cortinas de cocina

Antes de empezar a elaborar nuestras cortinas te comento que debemos optar por la mejor tela, pero ¿Cuál es la más adecuada? No te preocupes que ahora hablaremos previamente de esto antes de realizar nuestra cortina de cocina.

  • Trata de acudir a la mayoría de tiendas donde vendan cortinas para darte una idea del tipo de materiales con los que están confeccionados, luego ve a establecimientos donde vendan telas y pregunta a la vendedora algunos diseños que sean fáciles de lavar y retirar, además que conserven su color intacto sin que se hagan amarillas con el paso del tiempo o con la grasa, como te dije soportando también la humedad, agua y calor, puesto que en un ambiente como este es muy frecuente que pasen estos casos.
  • Entre todas las telas de buen material y calidad que usan la gran parte de empresas para la fábrica de cortinas encontramos el algodón, este es uno de mis preferidos, pues es muy suave y al mismo tiempo ligero. No te va a traer ningún tipo de problema al lavarlo, puedes elegir muchos colores en las tiendas, suele ser muy fuerte y resistente. No olvides que la cocina al igual que otros ambientes de la casa tienen que ser espacios con mucha luminosidad. Por eso, es importante elegir siempre tejidos con tonalidades claras con la finalidad de que aporten más luz y permitan que esta ingrese sin ningún obstáculo. Si no te gusta mucho los bordados puedes elegir estampar algún tipo de dibujo o diseño en tus cortinas.

  • Las cortinas son elementos decorativos muy esenciales, no deben pasar desapercibido, pues son bonitos detalles, si eres una mujer romántica puedes decidirte por flores o corazones, como bordados, el tamaño de las cortinas es todo un enigma algunas personas las prefieren grandes otras pequeñas, pero si bien es cierto que las podemos encontrar en muchas formas y tamaños es mejor que no lleguen a topar el suelo, trata de que estas solo cubran el volumen de la ventana y excedan unos 5 centímetros por los bordes para que no se vean muy pequeñas. Las cortinas modernas pueden combinar estores con diferentes estilos e ideas por mezclar. Claro que estos a veces suelen ser un poco difícil de lavar y desprender. Por ejemplo, encontramos los enrollables, con este puedes controlar manualmente cuanta luz quieres que entren, bueno en fin hay muchos artículos para cubrir las ventanas, personalmente, no cambio las cortinas porque son mis favoritas y dan el aspecto tradicional que me gusta ver en mi cocina.
  • Gracias a las cortinas hoy en día podemos decir que las ventanas ya no se ven tan solitarias como antes, así que te invitamos a que puedas elaborar tu misma tus propios diseños, así elegirás el que más te guste en tamaño y forma. Recuerda que el color debe combinar o bien con tus paredes o con el color de tus muebles de cocina. Puedes hacer varios tipos y cambiarlos para ocasiones especiales como navidad o fiestas pascuas, esto dependerá de ti, pues como ya sabemos las cortinas son fáciles de desmontar.

Estos son algunos consejos para que puedas hacer tu propia cortina cacera para tu cocina, sigue los pasos que te damos en el video para conseguirlo, además te dejamos algunas fotos, suerte.

Deja un Comentario