Como Hacer Unas Cortinas Para Cocina

Nuestra cocina debe tener tanta importancia como la tienen los demás ambientes de la casa, por lo que debemos poner el máximo esmero para atinar con el tipo de cortina que queremos para las ventanas de este ambiente.  Casi siempre  sucede que al mencionar decoración hacemos a  un lado las cortinas de la cocina, y lo dejamos para después sin darle la debida importancia que también se merecen.  Priorizamos las cortinas de la sala o de la estancia y obviamos las de la cocina, cuando debemos considerar que cada una de las estancias merece un trato especial al momento de  decorar el ambiente, es así que las cortinas le dan mucho más vida y hacen del ambiente o espacio un lugar más ameno y confortable.

modelo cortinas cocina estampados

En relación  al modelo de cortina que queremos usar encontramos múltiples opciones decorativas y  bastante agradables a la vista. Si bien es cierto que estas cortinas las podemos encontrar en el mercado, en muchas mujeres aún se conserva el arte de hacer sus propias cortinas en casa, de acuerdo al gusto y preferencia que se tenga. Es una opción bastante divertida, pues pone a volar tu imaginación en el arte de confeccionar algo con lo te sentirás a gusto, no te niego que para personas que no tienen mucha costumbre de hacerlo en casa al inicio resulta ser un poco trabajoso pero a medida que vayas practicando cogerás más habilidad y el tiempo de hacer una cortina será mucho más rápido. La ventaja de hacer tus propias cortinas se da en que puedes escoger el  material que tú quieras, los colores que desees, recordando siempre hacer juego con los colores de la pintura de la pared y muebles, y podrás ajustar tus cortinas al tamaño que desees.  

Es así que esta oportunidad veremos algunas ideas para elegir nuestra cortina y confeccionaremos una paso a paso.

Consejos Pare Elegir Cortinas Para La Cocina.

Para poder  decorar nuestras ventanas con lindas cortinas hecha en casa debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes que  mencionaremos a continuación.

cortina cocina

  • La Ventana

Para poder hacer una cortina el primer paso que debemos considerar es realizar la medición exacta del  alto y ancho del espacio que ocupa  la ventana para saber cuánto de material debemos usar.

  • Cantidad De Tela

Este tema también es muy importante, debemos calcular  la cantidad en metros de tela que necesitaremos, para que nuestra cortina luzca  tal cual la vimos en una guía o como la imaginamos.  Con las medidas exactas utilizaremos la cantidad de tela necesaria  para hacer el modelo que más llame nuestra atención  y vaya con la decoración del ambiente.

  • Largo De Las Cortinas

En relación al largo de la cortina, podemos añadirle unos 10 o 20 cm. más o en todo caso si sucede que la ventana no llega en su totalidad al piso podemos hacer que las cortinas si lleguen hasta el piso.

  • Telas

En cuanto a telas se trata tenemos una gran variedad de telas en colores, estampados, grosores cada una se acopla a los gustos y preferencias que se tenga. Podrás utilizar aquella que más te guste y combine con tu decoración.

es importante que al momento que elijas la tela para tu cortina observes los puntos favorables para que te beneficien al momento de su lavado, sean resistentes y a la vez buena calidad.

  • Estampadas O Lisas

Puedes escoger telas estampadas o de colores enteros de acuerdo a tu ambiente.

En Casa Hagamos Paso A Paso Nuestra Propia Cortina

MATERIALES

Necesitaremos:

 
cortina cocina5
Tela, la que desees; cinta para cortina, alfileres varios, tijeras para tela, aguja, hilo de coser, plancha, máquina de coser, rotulador finito, una regla larga o un cartón para la medición y para trazar líneas rectas.
Cantidad de tela. Veremos la cantidad de tela que usaremos realizando la medición de las ventanas y el tamaño que se quiere para la cortina. Para lo cual mediremos desde la zona de arriba de la moldura, hasta la parte inferior del alféizar de la ventana.

  • Realiza el cálculo de la cantidad de telas que vas a necesitar. Para ello debes tener el doble de la longitud de la ventana desde arriba la parte superior hasta la inferior y añade 15.2 cm más.
  • Recuerda que la elección de la tela dependerá mucho del tipo de decoración  que tengas en la cocina,  y sean a su  vez de fácil lavado sin que se estropee. Si no estás seguro del tipo de tela que sea apropiado para hacer cortinas solicita que te informen los profesionales.
  • Dobla la tela por la mitad  de un extremo a otro y procede a cortar por el centro. Ambas piezas se convertirán en las cortinas. Sujeta cada una de las telas en contra de la ventana para que te cerciores de haber hecho un buen cálculo. La tela que sobre se usará para hacer el dobladillo.

cortinas elegantes para cocina

  • Hacia los bordes de la tela con ayuda de la plancha haz pequeños dobladillos siguiendo el contorno  de la tela para evitar que se nos deshilache la tela.
  • Dobla  unos centímetros de tela no muy anchos en la parte inferior, hacia la parte interna de la tela esto es el revés y plánchalo. Luego sostienes este borde que ya está planchado  y vuelves a doblar la tela, esta vez ya un poco más ancho aproximadamente 5 cm.
  • Haz lo mismo con la parte superior de la tela, con un dobladillo mucho más grande de aproximadamente 8 cm de profundidad. coser cerrado.
  • Coloca hacia la parte superior de la ventana una barra de madera o fierro para colocar la cortina, colocando la zona que tiene mayor doblez hacia arriba y la otra hacia abajo.
     

Esta es una forma sencilla de hacer cortinas en casa, pero tú puedes asesorarte e incluso buscar otras opciones desde las más simples hasta las más complejas para que hagas el diseño que se te antoje y luzca perfecta con  tu decoración.

 

¿Te gustaría hacer en casa el modelo que desees para decorar tu cocina? Cuéntame tu experiencia.

Deja un Comentario