Como Hacer Unas Cortinas Para La Cocina

Si acabas de mudarte o esta es la primera vez que vivirás sola y vez algo triste tú nueva cocina porque no tienen cortinas, pero no estás muy decidida en comprarle unas porque no encuentras los colores o diseños que te gustan y quieres darle un look más personalizado  pero te llega la pregunta ¿Cómo lo hago?, ¿Sera difícil? Y muchas preguntas más que por falta de conocimiento logran desanimarte y compras cualquier modelo y ya; este no será el caso pues voy a enseñarte como hacer cortinas para tu cocina e incluso podrás hacer muchas más para el resto de tu hogar, hará falta tu disposición, tu imaginación y lógicamente un poco de tiempo; por ello debes saber que debes elegir los materiales adecuados para la cosita, como primer paso el material que quiere decir el tipo de tela que usaras pues de eso dependerá que tan duradera será, que tan fácil podrás lavarla o limpiarla y debes tener en cuenta para elegirlas el lugar donde las pondrás en este caso la cocina.

Por eso debe aguantar calor pero a la vez suave como el algodón por ejemplo o el poliéster; que otra cosa necesitaras pues una máquina de coser o hilo y aguja para coser pero mejor es hacerlo en máquina si tienes problemas con eso como yo; lo demás serán accesorios pues puedes bordar en ellas o adherir diferentes colores para que se vea más llamativo o que hayas pensado para estas hermosas cortinas; pues vamos a aprender cómo te dije a hacerlas, así que vamos a ver…    

Como Hacer Unas Cortinas Para Tu Cocina

cortinas para la cocina con cuadros

Para hacer cortinas para la cocina necesitaras evaluar primero las ventanas de tu cocina e imaginar qué tipo de ventana querrás para ellas como las cortinas que van de un lado y al otro o quizás las que bajan horizontalmente pero también hay las que tapan solo 1/2 o 2/3 de la ventana; tenemos esas opciones así que de acuerdo a la ventana que tengas y el espacio de tu cocina puedes decidirte por una.

Aprendamos Como Hacer Una Cortina Tradicional Para Tu Cocina

Empezaremos midiendo las ventanas de arriba hacia abajo y de un lado al otro, Asegúrate anotarlas medidas muy bien para poder empezar a hacer las cortinas:

  1. Determine el largo y el volumen que tendrá tus ventanas, te recomiendo que las cortinas no sean muy largas si tu cocina es pequeña y con poco espacio porque si pones cortinas largas se verá muy desentonado y la cocina se verá más pequeña de lo que, a parte que quitara espacio y se ensuciaran mucho más; pero si tienes una glamurosas cocina moderna o minimalista podrás elegir cortinas elegantes y largas de los colores que tu creas convenientes. Saber todo esto ayudara para comprar la cantidad de tela que usaras y también el color de la tela con o si estampados.
    images (91)
  2. Siempre se debe adicionar unos centímetros demás, a las medidas de la ventana para coserlas y hacer el dobladillo, la cenefa, el faldón, siempre debemos tener en cuenta que debes dejar 5 cm al ancho y 15 cm para el largo, todo esto no es difícil solo es cuestión de práctica por eso no te preocupes.
  3. Al escoger la tela debes ver que sea de un material resistente, durable y que tengas colores que vayan con el interior o la decoración de tu cocina, como de los muebles o incluso podrías hacer juego con el mantel de la mesa y las sillas.
  4. descarga (71)
  5. Listo tenemos la tela que ya hayas elegido, después plancharas la tela muy bien para que podamos marcarla con una tiza para telas las dimensiones que usaremos para coserlas y lograr la cortina.
    images (94)
  6. Siempre debes planchar las telas, luego que hayas marcado todo muy bien, empezaremos a cortar la cortina según el modelo que hayas elegido y seguidamente empezaremos a hacer las costuras iniciando por los bordes para evitar que la tela se deshila para eso harás un dobladillo por todo el alrededor y coserás todo a mano o con una máquina de coser.  
    images (95)
  7. Finalizando nuestra cortina, y  harás un dobles lo bastante ancho para el tubo que pasara por ahí para poder colgarlo y estará listo, de esta manera puedes hacer una sola que puedes correr para abrirla o dos, una a cada lado de la ventanas; puedes bordar algunas flores si quieres o hacer alguna cortina cosiendo retazos de telas de colores. Todo esto tienes que decidirlo muy bien.
    descarga (70)

Con todos estos pasos estarás muy bien guida para hacer cortinas asombrosas y lindas, solo queda que te animes a coser y a hacer algunas manualidades que las chicas somos expertas y nos nace casi de inmediato, como muy imaginativas y podemos hacer muchísimas cosas no solo cortinas para la cocina si no para el baño, el cuarto amplia tus horizontes y arriésgate con telas con estampados y lindos dibujos, los mejores colores que debes escoger son los blancos porque deja entrar más luz de ahí puedes partir y cuéntame qué tal te fue…    

Deja un Comentario