Como Lavar Las Cortinas

¿Quieres aprender a lavar tus cortinas? Pues, entonces no te muevas de este post, porque has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte todos los pasos, que debes seguir desde cero para lavar tus cortinas. Estos elementos, son accesorios muy buscados y usados en los interiores de los hogares, pues nos ayudan a limitar el paso de la luz, dar intimidad y decorar el ambiente. Así que, si tienes unas cortinas en casa y quieres darle mantenimiento, al mismo tiempo que las pasas por la lavadora, no te despegues de este artículo tan interesante.

what are the best kept secrets about curtain cleaning

En el mercado, podrás encontrar gran cantidad y variedad de cortinas para el hogar, muchas de ellas en modelos muy peculiares, con bordados, etc. Por otro lado, también están presentes en diferentes colores, pensados para todo tipo de necesidad y gusto. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, con la limpieza de estores, cortinas y persianas, visítalas porque te servirán de mucho. Para conocer, los pasos que debes seguir a la hora de lavar tus cortinas, sigue leyendo el artículo y prepárate, porque necesitarás ser muy cuidadosa, iniciemos.

Pasos y trucos para lavar tus cortinas

Las cortinas, pueden estar creadas de diferentes materiales, por ello este es un factor primordial a la hora de lavarlas, ya que debes tener en cuenta con qué tipo de tela fueron creados, para evitar dañarlas con algún producto. Existen, diferentes tamaños de cortinas las cuales son ideales para distintas zonas de la casa, no debes confundir las cortinas de cocina, con las de sala o viceversa. En el mercado, tiendas virtuales y online verás muchos modelos que puedes adquirir para tu hogar, tan solo tomando las medidas exactas podrás dar con la que más necesites.

Anteriormente, también hemos visto accesorios para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Nuevas Tendencias En Muebles Para Cocina''

como lavar cortinas 1

  • Ahora bien, para lavar nuestras cortinas, tenemos que empezar por sacudirlas y quitar el polvo que puede adherirse a ellas. Para esto, vamos a emplear un plumero, el cual nos servirá para retirar la suciedad que se almacena su superficie. Es recomendable, que limpies cada dos o tres días las cortinas de tu casa, de esta forma estás garantizando que el polvo no se llegue a impregnar en ellas. Acto seguido, tenemos que desmotar la cortina. Dependiendo, de la instalación que tuvo tu cortina, tienes que retirarla. Puedes, consultar nuestra secciones anteriores, donde te enseñamos a elegir este elemento.
  • Cuando, hayas bajado tu cortina tienes que leer la etiqueta que se encuentra en ella o quizá en la caja donde vino tu accesorio. De esta forma, podremos comprobar el material que fue utilizado para la creación de nuestra cortina. En algunos casos, en la misma etiqueta se dice cómo lavarla y la temperatura que se debe utilizar para su planchado. Sin embargo, si es que no tienes esa suerte, seguramente debes guiarte por tus instintos e investigar un poco en internet, acerca de método de lavado para cada material, ya que en las etiquetas, se muestran signos que quizá no entiendas.

lavar cortinas

  • Dependiendo, del volumen y longitud que tenga tu cortina, podrás lavarla a mano en una lavadora o quizá tengas que enviarlo a un centro especializado en lavandería. Por otro lado, si es que tus cortinas fueron creadas con telas especiales, es mejor que acudas a una tintorería para ejecutar una limpieza y lavado en seco. Generalmente, solemos utilizar cortinas blancas, las cuales van instaladas en nuestras ventanas. No obstante, si tienes cortinas de otros colores y tonos, sería conveniente que las agrupes en colores, de esta forma minimizamos el riesgo de que las cortinas se vayan a desteñir entre ellas.

como separar la ropa para lavar cortinas

  • Es probable, que tus cortinas hayan envejecido y se vean más desgastadas que cuando las compraste, esto se debe a los rayos del sol que caen con mucha intensidad sobre ellas. En tal caso, lo más conveniente sería mandar tus cortinas a la tintorería, esto mismo pasa para cortinas con detalles especiales, adornos, etc. Ahora bien, en el caso hayas determinado que la mejor forma de lavar tus cortinas es por medio de tu lavadora, tiendes que programar el tipo de lavado, pues necesitaremos que el proceso sea suave, pensado para telas delicadas. Es preferible, que emplees agua tibia o fría.

img 28303 ins 3703475 600

  • En el caso, del detergente a utilizar se recomienda uno que suavice la tela de tus cortinas. Trata, de no aplicar un centrifugado, este proceso sirve para escurrir la ropa y quitar el exceso de agua, sin embargo puede maltratar y arrugar tus cortinas, ya lo sabes. Finalmente, ponlas a secar al aire libre y listo.

Estos, son algunos pasos que debes seguir a la hora de lavar tus cortinas. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario