Como Lavar Los Visillos

¿Quieres aprender a lavar tus visillos? Pues, entonces no lo pienses dos veces, porque has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte los pasos a seguir a la hora de lavar tus visillos o también conocidos como cortinas del hogar. Estos, elementos se los pueden encontrar en las ventanas de toda la casa y sirven a modo de decoración, aportan privacidad y evitan el exceso de luz. Así que, si deseas aprender a lavarlas correctamente te invitamos a quedarte con nosotros hasta el final del artículo, te dejaremos muchos trucos.

visillos de hilo villalba interiorismo1

En el mercado, podrás encontrar gran variedad de visillos para el hogar. Sin embargo, todo ellos suelen sufrir a causa de un problema en común, el cual es la acumulación de suciedad y polvo, ya que están creados a partir de tela fina y gruesa. Por ello, es importante saber cómo lavarlos y evitar que los malos olores se impregnen en ellos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados que te servirán a la hora de mantener tu casa en orden, visitaos y descubre los secretos que te hemos dejado. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo.

Pasos y consejos para lavar los visillos

Es muy importante, que nuestros visillos se mantengan en buenas condiciones y nos duren por mucho más tiempo. A continuación, queremos dejarte algunas fotografías referenciales en donde podrás apreciar los distintos visillos y los pasos a seguir para su correcto lavado. Ponte cómoda, porque estamos seguros que estos consejos te servirán de mucho a la hora de conseguirás unas cortinas limpias y bonitas. Pero, claro ten presente que los visillos no se lavan a cualquier hora, sino cuando ha pasado cierto tiempo o el color es diferente, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Hacer Cortinas Para Cocina''

visillo mezcla villalba interiorismo

  • El primer paso, consiste en limpiar el excesivo polvo que suele acumularse en las cortinas. Para ello, no hay nada mejor que un plumero o una franela seca, todavía no se debe utilizar nada de agua, ya que dañaríamos la tela. De esta forma, lograremos que las cortinas se vean más blancas y nuevas. El siguiente paso, consiste en descolgar nuestros visillos, en algunos casos, tendremos que usar una silla para bajarlos, ya que se encuentran muy arriba. Ten cuidado, porque algunas cortinas pesan más que otras.
  • Dependiendo, de la fabricación y tipo de visillo, tendrás que considerar bajarlo y desmontarlo, puesto que todas no se bajan de la misma forma, mucho cuidado con romper el soporte. Ahora, solo coloca tus visillos en un lavatorio o en un recipiente, donde lo remojaremos por unos minutos. Ten en cuenta, el material y el color con el que fueron creados, antes de echar algún químico. Sin embargo, por lo general la mayoría de visillos admiten el bicarbonato y el vinagre. Agrega, estos productos dentro del lavatorio, te ayudarán a limpiarlo, consiguiendo brillo y luz.
  • Es recomendable, que optar sol por un producto, ya sea bien el vinagre o el bicarbonato por separado, ya que si los mezclas de forma conjunta, solo conseguirás que estos no lleguen a surtir efecto. Entre las propiedades, que nos ofrece el vinagre, podemos rescatar que te permitirá erradicar los malos olores. Por ejemplo, los visillos de cocina suelen llenarse de estos olores. Mientras, que el bicarbonato te ayudará a blanquear tus cortinas y darle esta lucidez que tanto las caracterizan.

visillo a rayas villalba interiorismo 2

  • Es necesario, que el agua utilizada sea tibia, la misma que deberá llenar por completo el balde o depósito donde se encuentran tus cortinas, la idea es que el agua lo cubra. Personalmente, me gusta emplear mucho el vinagre y para aportar una fragancia más adecuada, agrego unas cuantas gotas de limón, este producto casero también es perfecto para blanquear y quitar olores a las cortinas. Nuevamente, te recomiendo tener en cuenta el material con el que están creadas tus cortinas, puesto que si son de lino, el vinagre no será la opción, puesto que solo las quemará. Deja, que las cortinas se remojen en el lavatorio, por lo menos unos 50 minutos, dependiendo de cuanta suciedad tenga.
  • Finalmente, puedes ponerte algunos guantes para esparcir mejor el producto y ayudar a que la cortina absorber la sustancia. Una vez, que hayas terminado solo enjuaga tus visillos, ponlos a secar al aire libre durante un día y listo, móntalos otra vez. Realizar, este proceso una vez cada tres meses o dependiendo de tus necesidades.

visillo a rayas de lino villalba interiorismo

Como verás, te hemos dejado los pasos a seguir, para el lavado correcto de tus visillos de forma casera y en poco tiempo. No esperes más y pon en práctica estos productos caseros. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario