Como Limpiar Las Brochas Y Pinturas Correctamente

¿Quieres aprender a limpiar las brochas y pinturas adecuadamente? Pues, entonces no lo pienses más, porque has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos consejos y tips para que lleves a cabo esta tarea. Estamos seguros, que alguna vez en tu vida habrás empleado la brocha y las pinturas para darle color a las paredes de tu casa. Sin embargo, es necesario que aprendas a utilizarlas adecuadamente y realices las limpiezas de estas, para poder reutilizarlas en un futuro o más adelante. Puesto, que si no lo haces, estas propenso a que los colores se mezclen y tú pintura se dañe. Así que, si deseas evitar contratar a un pintor profesional, es importante que consideres estos consejos. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este gran artículo, el cual es muy buscado y pedido por muchos.

limpiar brochas web

Debes, saber que actualmente podemos encontrar en el mercado un sinfín de brochas para pintura. Algunas, de tamaño pequeño mientras que otras un poco más grandes especiales para distintos espacios y necesidades. Por otro lado, algunas pinturas son muy resistentes a distintos climas y cambios de temperatura. Por ejemplo, muchas de estas pueden soportar la lluvia o el sol excesivo sin perder su color, claro que para que estas funcionen debemos prepararlas correctamente. En esta misma web, podrás encontrar consejos para diseñar y decorar tu hogar, por lo que puedes darte una vuelta por estos y descubrir los secretos que tenemos para ti.

Pasos y consejos para limpiar las brochas y pinturas correctamente

A continuación, te presentaremos algunas fotografías referenciales, en donde encontrarás muchos modelos de brochas y rodillos, estos dos accesorios de pintura son muy diferentes pero se limpian de forma similar. Claro, que las brochas mantienen cerdas, mientras que los rodillos cuentan con franelas y paños absorbentes. Ahora bien, pasemos con los tips de limpieza para tus accesorios de pintura. Ponte cómodo, porque te dejaremos algunos secretos.

Anteriormente, también hemos visto consejos para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

mHN 900

  • En muchos casos, no solo las brochas son los protagonistas, ya que también los pinceles  y almohadillas son muy usadas. En primer lugar, debes limpiar inmediatamente después del uso que les demos a estos accesorios, de esta manera no se malograrán tan rápido y evitarás gastar dinero en comprarlas nuevamente. Cuando, las adquieres las cerdas son un poco duras, pero con el uso van mejorando y logrando un acabo más elegante y liso, pero ojo esto solo sucederá, si es que los hemos limpiado y almacenado de manera correcta. Muchas personas, dejan las brochas sin limpiarlas por largos periodos, semanas e incluso meses, lo cual no es lo adecuado y es una mala práctica.
  • Cuando pintamos nuestro hogar, no solo empleamos pinturas, sino que en algunos casos hacemos uso de otros productos químicos. Pues, en este caso lo más conveniente será usar las brochas de mala calidad y aquellas que no sean tan costosas, ya que estas serán exclusivamente usadas para esta labor todo el tiempo, evitando limpiarlas y utilizarlas para pintar las paredes de nuestra casa. Ahora, hablemos un poco sobre la pintura, es necesario que te fijes en las instrucciones de cada marca y su tipo de limpieza, puedes adquirir un disolvente el mismo que te sugiere la pintura. Por ejemplo, si deseas eliminar el esmalte de tus brochas con aguarrás o querosene. Por otro lado, las pinturas normales pueden quitarse con tan solo aplicar agua.

tips para limpiar las brochas de pintura 1

  • Personalmente, nosotros recomendamos que después de usar las brochas o pinceles hagas uso de algún detergente casero, estos te permitirán quitar los restos que hayan quedado. A continuación, algunos pasos que puedes seguir para concluir con esta tarea a cabalidad.
  • Iniciaremos, por remover la pintura, ayudándonos con nuestras manos, para ello puedes frotar la cerdas, también puedes emplear papel para quitar los restos, si deseas utiliza un cuchillo para ayudarte. Acto seguido, vamos a sumergirla en un deposito con agua o cubrirla con un chorro de agua fría, agrega un poco de detergente y listo. Finalmente, te explicaremos como limpiar tus rodillos, esta tarea es muy sencilla de ejecutar y similar a la anterior. No obstante, en esta ocasión vamos colocar un papel absorbente en el suelo, donde haremos que el rodillo gire varias veces. Para terminar, deberás retirar el tambor del rodillo y lavarlo con agua y detergente. Déjalo, secar en el sol por unas horas y listo.

brochas rodillo

Estos son algunos pasos muy sencillos y consejos para limpiar y reutilizar las brochas para pinturas adecuadamente. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario