Como Limpiar Las Tablas De Cocina

¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender a limpiar tu tabla de picar? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte unos cuantos tips y trucos que te servirán a la hora de limpiar correctamente tu tabla de cocina. Debes saber, que este artículo de cocina es muy utilizado, para la preparación de riquísimos alimentos, más que todo se emplea para picar verduras, carnes, frutas, etc. Por tanto, suele ensuciarse mucho y acumular comida, lo cual es un poco difícil de retirar. Pero, gracias a nuestros trucos lo lograrás, vamos allá.

Soluciones tablas de cortar

En la cocina, solemos utilizar gran cantidad de accesorios y utensilios, que nos permiten realizar nuestro trabajo rápidamente y sin problemas. Pero, claro todo esto se complica al momento de lavar y retirar la suciedad de ellas. A veces, puede convertirse en una tarea difícil de lograr, a pesar que utilizamos agentes de limpieza. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos pensado para ti. Desde, ahora no tendrás problemas al limpiar tu tabla de cocina, así que ponte cómoda, porque ya iniciamos.

Pasos y consejos para limpiar tu tabla de cocina

Antes de iniciar, recuerda que la cocina es uno de los ambientes más importante de toda la casa, por ello es indispensable mantenerlo ordenado y limpio. La higiene, es un factor primordial en este lugar de la casa, pues de esta forma evitaremos enfermarnos y conseguiremos una estancia más agradable donde poder trabajar. La tabla de cocina o de picar, se puede encontrar en muchos colores, tamaño y formas, además de materiales. Es necesario, que aprendas a limpiarla correctamente, para eliminar olores y rastros de comida, toma nota de los tips, comencemos.

Anteriormente, también hemos visto accesorios y limpieza para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Utensilios De Cocina Y Su Uso''

como limpiar tablas de cocina de madera 2

  • En primer lugar, vamos a determinar el tipo de material, con el que está creada nuestra tabla, como ya te menciones, pueden ser de madera o plástico. La idea, de tener nuestra tabla completamente limpia, es para que los alimentos no se mezclen con otras comidas, ni acumulen bacterias entre sus superficies. Por tanto, el buen aseo es primordial para mantener nuestras tablas de cocina, muy limpias y libres de impurezas. Personalmente, siempre recomendaría que optes comprando tablas de plástico, ya que estas no almacenan bacterias ni gérmenes. Recuerda, que la saluda de tu familia es primero.

N19 2 CleanChoppingBoard 575x375

  • Generalmente, somos nosotras las amas de casa, quienes llevamos a cabo esta tarea tan importante. Sin embargo, a veces por desconocimiento nos dejamos llevar por lo que hacen todas las personas y metemos la tabla de picar al lavavajillas o la remojamos en agua, pensando que de esta forma estaremos limpiando adecuadamente este accesorio. Nosotros, te podemos decir que esto no es lo correcto, ya que los gérmenes permanecerían ahí. Cada vez, que utilizamos la tabla de picar se generan ciertos cortes a causa del cuchillo, quizá no los llegues a apreciar, porque son diminutos, pero en estos lugares, suelen vivir millones de bacterias y gérmenes invisibles.

DSC 0029

  • Los pasos, para limpiar correctamente tu tabla de cocina, son las siguientes: En primer lugar, vamos a sumergir nuestra tabla de picar en un depósito, lleno de agua, con lejía. De esta forma, estaremos eliminando gran cantidad de bacterias, es importan que la tabla permanezca por unos cinco minutos dentro del depósito. Si es que, deseas tienes la opción de emplear algunos paños para sobar las superficies y líneas donde se almacenan las bacterias. Al final, tienes que enjuagar tu tabla, con agua libre de lejía.
  • Si es que, no dispones de lejía, puedes emplear otras sustancias para la limpieza de tu tabla. Por ejemplo, tienes la opción de mezclar un poco de vinagre blanco con unas gotas de agua, luego aplicar directamente sobre la tabla de picar y frota con una esponja de cocina. Deja, que la sustancia permanezca por unos 15 minutos, antes de enjuagar con agua tibia. Estos procesos, de limpieza deben llevarse a cabo diariamente o al terminar de utilizar nuestra tabla para picar.

hqdefault

  • Finalmente, sería una buena opción que tengas de dos a más tablas de picar, puedes limpiar algunas de ellas, mientras utilizas la otra. Si deseas, puedes elegir una tabla para picar verduras y la otra para carnes. En el caso, tengas una tabla muy rayada o vieja, será mejor que la sustituyas y cambies por otra. Los precios, de las tablas de picar no son nada elevados, por lo que no tendrás problema en sustituirlas constantemente.

Te hemos, dejado algunos trucos y tips que puedes utilizar a la hora de limpiar tu tabla de cocina. No esperes más y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario