Como Limpiar Persianas De Forma Fácil

¿Quieres aprender a limpiar tus persianas de forma fácil? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte los pasos que debes seguir para limpiar de forma correcta tus persianas. Debes saber, que estos elementos son utilizados para cubrir las ventanas de nuestro hogar, ofrecer intimidad y evitar el paso excesivo de la luz. Suele, funcionar de forma similar a las cortinas, sin embargo están creados a partir de otros materiales. Así que, si deseas saber cómo limpiarlas de manera fácil, no te muevas de este artículo, vamos allá.

limpiar persianas forma segura

Las persianas, son funcionales y decorativas, sin embargo cada cierto tiempo, necesitan ser retiradas de su montura para ser limpiadas. Las podemos, encontrar en muchas tiendas a precios muy diferentes, dependiendo de la calidad del material. Las persianas, al igual que los estores y las cortinas, son los mejores artículos para cubrir y decorar nuestras ventanas. No obstante, se suelen llenar de polvo y acumular suciedad. Pero, tranquila porque ahora te mostraremos cómo asear tus persianas de manera fácil, sin que te tome demasiado tiempo, comencemos.

Pasos y consejos para limpiar tus persianas de forma fácil

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para limpiar tus persianas. Es muy común, que la suciedad se llegue a notar aún más en las persianas blancas que en otros colores. Independientemente, de la tonalidad que tenga tu persiana, puedes seguir el mismo proceso de limpieza. Además, tendrás que tener a la mano ciertos productos para llevar a cabo el aseo de tus persianas. Lo bueno de todo esto, es que las persianas se pueden desmotar, al igual que las cortinas o los estores, claro que cada una se retira diferente, dependiendo del tipo que sea.

Anteriormente, también hemos visto limpieza de cortinas y otros temas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Consejos Para Elegir Las Puertas De Muebles De Cocina''

Persianas

  • En primer lugar, te pediremos que utilices una escobilla para retirar el polvo de tus persianas, puedes emplear la que sea. Cuando, hayas terminado de quitar la suciedad, pasaremos a verificar las manchas que se han adherido a la persiana. Es muy común, que encuentres partes pegajosas. Muy bien, el siguiente paso consiste en llevar la persiana hasta un lugar apartado y libre, donde la coloremos en el suelo. Acto seguido, utiliza un poco de agua, detergente y una franela o paño para frotar y eliminar las impurezas que se han pegado a los plásticos de la persiana. Sigue leyendo, para más.
  • A continuación, abriremos la persiana para verificar que no hayan más manchas de suciedad. Muchas, personas optan por utilizar una aspiradora, la cual es perfecta para eliminar los rastros del polvo. Es importante, que siempre retires la suciedad antes de echar agua, ya que de lo contrario tu persiana se volverá muy pegajosa y te dará problemas a la hora de su limpieza. Ahora bien, cuando hayas terminado de limpiar tu accesorio, tienes que dejarla secar, para eso no hay nada mejor que ponerla al aire libre.

view 1 194

  • Puedes, comprar algunos guantes, especiales para limpiar accesorios del hogar. Debes saber, que las persianas no solo son de plástico o PVC, sino que también existen otros de madera. Cada, producto que utilices para la limpieza de tus persianas, tienen que ser aptas para el material de este, ya que de lo contrario podrían dañarse. Cuando, tus persianas estén secas, abre y cierra las ventanillas con el fin de revisar que no haya quedado ninguna mancha de suciedad, en el caso encuentres todavía alguna parte sucia, puedes pasarle un paño húmedo. El proceso, de limpieza las persianas puede tomar un tiempo, por lo que pedimos que seas paciente y seas minuciosa en la limpieza.
  • Las persianas, también suelen venir con ciertos cordeles de nailon o hilos que cuelgan. Pues bien, estos los limpiaremos colocándolos en una lavatorio, al mismo tiempo que echaremos un poco de detergente de ropa, frótalos de manera suave y pausada, porque podrías romperlos. Ahora, solo deja que sequen al igual que la persiana y listo.

maxresdefault

  • Uno de los problemas, más comunes en las familias, suele ser que no limpian sus persianas y dejan que la suciedad se acumule por varios meses, siendo esto una práctica muy mala, ya que el polvo será muy difícil de quitar y hasta en muchos casos, puede adherirse al color de tus persianas. Por tanto, pedimos que limpies las persianas, por lo menos una vez a la semana, dependiendo de donde vivas.

Estos, son algunos pasos y consejos que debes seguir a la hora de limpiar tus persianas de forma fácil y sin complicaciones. Aprovecha, nuestros tips y conseguirás unas persianas libres de polvo. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario