Como Organizar La Despensa De La Cocina

¿Tienes una despensa y no sabemos cómo organizarla? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos presentarte un artículo dedicado especialmente a la organización de esta área de la cocina. Ten presente, que el corazón de la casa muchas veces es la misma cocina, por tanto es indispensable organizarlo y mantener todo a la vista, con el fin de utilizarlo rápidamente y no perdernos buscando ciertos elementos. Así que, si deseas aprender a organizar tu despensa, acompáñanos hasta el final del artículo, te servirá de mucho, ya lo verás.

be0062600d170de15e2e935cdc363a8d

Antes de empezar, debes saber que la dispensa es uno de los elementos más importantes y esenciales de la cocina. Es el accesorio, perfecto para almacenar ciertas especias, frascos y condimentos que se usan a la hora de preparar algunos alimentos. Por tanto, al tener una despensa ordenada, tendremos la posibilidad de que todo se encuentre a la vista y paciencia nuestra, evitando perder tiempo y logrando crear platillos más deliciosos. En esta misma web, podrás  encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo muy buscado.

Pasos y consejos para organizar la despensa en la cocina

En el mercado, puedes encontrar gran variedad y modelos de despensas en tamaños y colores muy variados. Generalmente, la mayoría de ellas vienen empotradas en la pared. Pero, también existen otras que son de tamaño grande y se mantienen fijas al suelo. Si tienes, la oportunidad de hacerte con una despensa amplia, con varios compartimentos, no lo pienses dos veces. Para que, tengas una idea te dejaremos algunas fotografías referenciales, en donde encontrarás muchas imágenes de despensas para la cocina, tómalas en cuenta para tu futura compra.

Anteriormente, también hemos visto métodos para organizar la casa, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Ideas Para Decorar Una Cocina Clásica''

cocinas con despensa

  • El cuarto de cocina, no solo es un lugar donde se prepara la comida, sino que también es el sitio a donde acudimos cuando tenemos hambre, ya sea por un bocadillo o platillo general. Por tanto, es necesario mantener un orden adecuado. Seguramente, te habrá pasado que al llegar a una cocina desordenada o sucia, se te pasa el hambre y no tienes ganas de volver a ese sitio. Pues, esto es muy común experimentarlo en muchas casas. En otras ocasiones, deseamos encontrar la sal o la azúcar y se nos pierde en la infinidad de cosas que hay en la mesa. Pues bien, con gracias a la despensa esto no volverá a pasar
  • En segundo lugar, no es nada agradable tener los frascos y condimentos regados por todo lado, ya que al momento de cocinar no podremos utilizarlos y nos costará encontrarlos. Así que, si deseas evitarte el fastidio de estar buscándolos a cada rato, deberás comprar una despensa para el hogar. Estamos, seguros que ahorrarás mucho tiempo. A continuación, te enseñaremos cómo organizar la despensa según el uso que le vayas a dar. No olvides, que mantenerla limpia es un punto importante a tener en cuenta. Ahora bien, toma nota de los consejos para la distribución de la despensa.

orden despensa

  • Antes de ordenar tu despensa, es recomendable que limpies todas las superficies internas y externas de la misma, con el fin de desinfectarla. Luego, vamos a colocar todos los productos en la mesa. Es el momento, de organizar nuestros frascos por un lado, latas por otro, especies del mismo tamaño en una esquina, etc.
  • Toma en cuenta, que los productos que más utilizas en la cocina deberán ir ubicadas en la parte frontal, por otro lado los frascos que no se usan demasiado, tendrás que ubicarlos en la parte trasera. Si es que, tienes bolsas y contenedores muy grandes, lo mejor será que los coloques en otros compartimentos. Por ejemplo, las bolsas de azúcar o harina, que tienden a derramarse mucho, es mejor colocarlas en cajones a parte donde no molesten, ni interrumpan las labores que ejecutamos en la cocina.

img como organizar la despensa de la cocina 28654 600

  • Para evitar, confundirnos de frascos, existe otra manera de organizar la despensa y se realizará teniendo en cuenta los tamaños, colores y etiquetas de los frascos o latas a guardar en este lugar. En mi opinión, te recomiendo que coloques productos de la misma rama por un lado. Por ejemplo, los granos en un sitio, mientras que los frascos de aceites en otro lugar, de esta manera podrás encontrarlos más rápidamente. Cuando, hayas terminado de usar los productos regrésalos a su mismo lugar, de esta forma no tendrás problema al día siguiente cuando cocines. Te invitamos a realizar nuestros trucos de organización.

Estos, son algunos de los pasos y consejos que deberás seguir a la hora de organizar tu despensa. De esta forma, conseguirás mantener todo en su lugar a la hora de ulizarlos próximamente. No esperes más y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate mucho y adiós.

Deja un Comentario