Como Perzonalizar La Cocina

¿Buscas personalizar tu cocina y no sabes cómo? En este artículo, te enseñaremos cómo hacerlo. A base de algunos elementos, colores, accesorios y adornos. El cuarto de cocina, es uno de los ambientes más importantes de una casa, por lo tanto, debemos prestar suma atención al momento de decorarlo. Claro, que para hacerlo no es necesario imitar, ni mucho menos copiarnos de alguna imagen o fotografía. Cuando diseñemos nuestra cocina, la idea está en plasmar nuestro toque personal, sirviendo así que nuestro ambiente se diferencie de todas las cocinas que conocemos. Puedes guiarte de algunos estilos y decoraciones, pero no copiarlos, recuérdalo.

4128 1388749995

Personalizar una cocina, no suele ser complicado, pero antes de hacerlo es importante llenarnos de toda la información necesaria, observar muchas imágenes para tenerlas cómo guía, además de tener las ganas de hacerlo. Para lograr un diseño personalizado de nuestra cocina, necesitaremos de un presupuesto, pues como sabrás la decoración no se hará sola. Es importante también, que optemos por un estilo antes de empezar. Cómo sabrás, existen diseños rústicos, modernos, futurísticos, industriales, tradicionales, etc. Opta por uno de estos, elige el que más vaya con tus gustos y personalidad, pues las características de cada una son diferentes.

Pasos y consejos para personalizar la cocina

Si de verdad quieres cambiar la imagen que proyecta tu cocina, personalizarla a tu gusto y darle tu toque distintivo, debes saber que existen muchas maneras de hacerlo, ya sea empleando pinturas, materiales, adornos, cambiando de lugar algunos elementos o accesorios de cocina. Personalizar la cocina es todo un proceso que puede llevarse a cabo en varios días, hasta conseguir lo que andamos buscando. A continuación, te mostramos algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de personalizar tu ambiente, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto diseños y decoraciones de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Modelos De Cocinas Integrales''

COCINAS011

  • El primer paso para personalizar nuestro ambiente de cocina, consiste en optar por un color de nuestro gusto, uno que te caracterice. Pero, para elegirlo también debes tener en cuenta las tonalidades que suelen utilizarse en una cocina, como por ejemplo, el verde limón, blanco, gris, fucsia, naranja, crema, marrón, celeste, etc. Para darle el toque personal a tu cocina, puedes optar por pintar una pared de un color, dejando las demás libres para recibir otros tonos de pintura, hasta podrías crear líneas o cualquier figura que venga de tu mente.
  • Dependiendo del tamaño que tenga tu cocina, podemos agregar muchos tipos de decoraciones. Empezaremos hablando sobre los adornos que personalizarán las paredes de nuestro ambiente, como debes saber existen muchos tipos de elementos que pueden servirnos para lograr nuestro objetivo, ahora describiremos algunos:

Papel pintada 3

  • Personalmente, me gustan mucho colocar pegatinas, stickers y vinilos, estos elementos se adhieren a las paredes dándole mucho más pegada y sirviendo cómo decoración, existen muchos diseños, formas y modelos, por lo que no te será difícil elegir una. Por ejemplo, en las paredes cercanas a tu nevera o lavamanos, podrías colocar un vinilo con forma de frutas, estos se verán geniales. Lo mejor de las pegatinas para pared, es que se pueden quitar y reemplazar las veces que creamos conveniente. También, puedes elegir papel de pared o cuadros paisajistas, que personalizarán tu cocina.
  • Los azulejos o baldosas de pared, son nuestro siguiente elementos decorativos de cocina, puedes optar por azulejos de colores muy distintos, vienen en diseños muy diferentes, así que si quieres personalizar tu cocina, no hay nada mejor que estos, para utilizaros debes fijarte en el tono de tus paredes, busca un punto de similitud antes de comprar estos adornos muy bonitos.

cocina en gris y azul articuloApaisada

  • Si quieres que tú cocina, se vea más llamativa, cómoda y acogedora no debes dejar de optar por una buena iluminación, durante el día y la noche. Para ello, es necesario comprar lámparas colgantes de techo. Dependiendo del estilo de ambiente, tienes la posibilidad de comprar focos más modernos o tradicionales. Elige siempre los fluorescentes blancos para cocinas modernas y amarillos, solo para estancias antiguas y rústicas.
  • Personalizar tu cocina ayudándote con jarrones y plantas de colores es una idea genial. Si te gusta la naturaleza, no hay nada más fabuloso que comprar algunas especies de flores y colocarlas en zonas estratégicas de tu ambiente, cómo en las ventanas o en el centro de alguna mesita.

201622 idip08a 01 PH131039

  • Finalmente, hablaremos sobre los accesorios y muebles de cocina. Si realmente quieres salir de lo común puedes optar por distintos elementos, como encimeras ovaladas o rectangulares, hechas de melamina, madera, vidrio, mármol, etc. También puedes, instalar algunos reposteros caseros, sobre tu cocina, estos te ayudarán a mantener tu ambiente más organizado. Compra reposteros de colores combinables con tus paredes, también puedes colocarle stickers y personalizarlos a tu gusto.

Sigue estos consejos para lograr un bonito diseño único para tu cuarto de cocina, guíate de las imágenes que te brindamos en este artículo, suerte y nos vemos en el siguiente post.

Deja un Comentario