Como Pintar El Suelo De Forma Correcta

Infortunadamente con el pasar del tiempo y con el uso y tráfico constante los pisos se van desgastando, por este motivo es importante hacer mantenimiento constante, pero si tienes la posibilidad de cambiar los pisos lo recomiendo pero si cuentas con poco presupuesto y quieres darle una nueva cara a tus pisos lo mejor que puedes hacer es que los pintes.

2

Aunque muchas personas desconocen existen diferentes estilos de pinturas ideales para toda clase de piso, así que debes escoger la más apropiada de acuerdo al material con el que está hecho el suelo.

Si ya decidiste cambiar el aspecto del suelo ponte manos a la obra ya que a continuación te daré algunos consejos para que tu suelo quede perfecto.

Antes de empezar debes tener en cuenta que necesitas dedicarle tiempo a esta tarea, así que e necesarios que ordenes y clasifiques los objetos que tienes en el lugar que vas a pintar si es en tu garaje debes guardar cajas con solo lo necesario.

Consejos para pintar el suelo de forma correcta

Pintar el suelo es una de las formas más fáciles y un poco divertidas para renovar la apariencia de tus pisos, por este motivo es necesario que escojas la pintura más adecuada a tu piso, por ejemplo si es una baldosa recomiendo que uses pintura especializada para azulejos, aunque debes tener en cuenta que este tipo de pintura bota un olor químico fuerte así que debes comprar una máscara que cubra tu nariz para evitar problemas de salud a largo plazo.

Si vas a pintar pavimento también existen pinturas que son especiales ya que previenen aparición de moho y además nos ayuda a controlar el molesto problema de humedad en la zona donde se encuentra este piso. Es importante que preguntes por la pintura más apropiada dependiendo del lugar donde está el piso ya que si está en el exterior necesitarás una pintura que no se daña con el sol y el agua.

Limpia Y Prepara Tus Pisos

2

Antes de empezar a pintar siempre debes tener en cuenta que necesitas tener los pisos bien limpio, así que te aconsejo que uses una aspiradora y luego pases un trapo húmedo para quitar cualquier suciedad, si es posible lava el piso con jabón y cloro pero aplica mucha agua ya que muchos productos evitan que la pintura de adhiera al piso.

Si tu piso es pavimento también debes hacerle una limpieza profunda recomiendo que pases la aspiradora, si puedes alquilar o pedir prestada una máquina pulidora sería ideal ya que de esta forma lograrás que el piso quede completamente limpio y plano. Después de esto recomiendo que laves bien tu piso con una hidro- lavadora.

Rellena Grietas

Una de las ventajas de empezar a hacer este tipo de obras es que podemos reparar algunas imperfecciones que hemos dejado a un lado por falta de tiempo, por ejemplo en caso de las baldosas es necesario que uses el producto adecuado para pegarlas y evitar que se vean muy agrietadas, en caso del cemento puedes usar diferentes productos por ejemplo si tienes grietas muy grandes debes usar hormigón o volver a cementar y esto lleva su tiempo.

2

Cuando ya tengas el piso listo para trabajarlo debes empezar aplicando una capa de imprimación ya que este químico es el que va a ayudar que la pintura se adhiera bien a las baldosas o al pavimento. Para esto recomiendo que primero uses una brocha para las zonas inferiores del piso y para las zonas medias el rodillo. Es importante que dejes secar durante cinco horas, aunque siempre debes tener en cuenta las indicaciones del material que compraste.

Mano A La Obra

Cuando ya haya pasado el tiempo indicado de espera para secarse la imprimación empezamos aplicando la pintura, recomiendo que aplique con brocha los bordes de las paredes pero antes de pintarlos debes cubrirlos con cinta para que no pintes las paredes, luego aplica el resto de pintura con rodillo.

2

Los expertos dicen que es necesario aplicar una segunda mano pero pintando en otra dirección, por ejemplo si lo hiciste de arriba para abajo ahora pintes de abajo para arriba, es importante que dejes secar perfectamente la primera capa ya que al aplicar la otra capa corres eel riesgo de dejar partes parchados.

Un consejo que te doy es que tengas en cuenta las recomendaciones que tienen la pintura que compraste ya que no todas las pinturas son iguales y muchas necesitan tener un manejo diferente. 

Después de haber aplicado la segunda capa es recomendable que dejes secar durante 24 o 26 horas, así que evita que tu familia transite por la zona que pintaste.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los consejos para que puedas pintar el suelo de tu casa.  Recuerda comprar la pintura adecuada de acuerdo al tipo de piso que vayas a pintar.

 Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario