Como Pintar El Techo De La Cocina

¿Quieres aprender a pintar el techo de tu cocina? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos consejos y tips para llevar a cabo el pintado de tu cocina, incluyendo el techo de esta. Buscas una remodelación, para nuestro hogar puede tomarnos un poco de tiempo, al igual que el pintado de esta, claro que este último proceso no tiene por qué ser complicado, en el caso que deseemos hacerlo nosotros mismos.

Pintar, nuestra cocina, puede volverse un trabajo muy divertido. Además de esta forma nos ahorramos un poco de dinero, evitando contratar a terceros. Antes de darte los tips para llevar a cabo la pintura de tu techo, toma en cuenta la información relevante que te mostraremos, vamos allá.

pt

Es importante, saber elegir los colores para el pintado de nuestra cocina, teniendo en cuenta las paredes, pisos y techos. Pues, todos estos deberán complementarse y unificarse, con el fin de mostrarnos una imagen estética.

Claro, que antes de iniciar con el pintado del techo, tenemos que ver algunos puntos importantes, como por ejemplo: El tamaño y forma de tu cocina. Por otro lado, es adecuado elegir un estilo para nuestra cocina. Toma en cuenta, que esta estancia es una de las más importantes y merece toda tu consideración.

En esta misma pagina, podrás encontrar otros consejos para organizar tu hogar, por lo que puedes darte una vuelta por estos y descubrir todos los secretos que te hemos dejado. Sin más que acotar, comencemos.

Tips y trucos para pintar el techo de tu cocina

En un momento, te dejaremos muchos tips y trucos para llevar a cabo un correcto pintado del techo de tu cocina. Para ello, vamos a necesitar algunas herramientas, como por ejemplo, brochas o rodillos. Adicionalmente, aprovechar los colores para elegir uno que se ideal para nuestro objetivo. El proceso de pintado, puede tomarte un poco más de tiempo y debes ser cuidadoso en cuanto a los pasos, para no malograr el diseño de tu cocina. Ya sea, que desees renovar tu techo o pintarlo recientemente, puedes tener en cuenta, estos consejos.

Anteriormente, también hemos visto diseños y decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic en este enlace:''Como Hacer Cortinas Para Cocina''

pintar techos

  • Existen muchos colores que podemos emplear para pintar el techo de nuestra cocina, algunos claros, otros oscuros. Sin embargo, debemos guiarnos del tamaño de nuestra estancia para elegir uno de ellos. Claro, que lo más común, es que optemos por el blanco para nuestro techo, ya que nos aportará luminosidad y dará la impresión de grandeza. En el caso, de disponer de una cocina más amplia podemos elegir tonos más oscuros y neutrales, si es que lo deseas. Personalmente, te recomendaría que antes de iniciar te coloques algunos guantes y lentes para la cara. En el caso, que tengas que novar tu pintura, deberás hacer uso de unas lijas para retirar la pintura seca y desgastada.
  • Muchas, son las marcas de pinturas que puedes usar para este fin, es importante elegir aquellas de calidad, como por ejemplo, la marca Luxens, son muy económicas e ideales para tu techo. Lo mejor, que puedes conseguirlas en muchas tiendas online, así como físicas. Previamente, al pintado de nuestro techo, vamos a dale una revisada, verificando que no existan grietas o huecos. En el caso de la cocina, estamos seguros que el techo estará lleno de grasa y otras impurezas, por tanto lo más adecuado sería limpiarlo utilizando algunos desengrasantes. Para terminar, vamos a aplicar un poco de imprimación, la misma que será adecuada para la pintura.

brico 0614 2 pintar techo bano 668x400x80xX

  • Ahora bien, iniciemos con el proceso. En primer lugar, deberás retirar todos los muebles de tu cocina, dejándola completamente libre. En el caso, de que no puedas moverlo, tienes la posibilidad de cubrirlos con algunos plásticos. En el suelo, coloca papel periódico o absorbente, estos nos ayudarán a que el suelo no se manche. Una vez, que tenemos el techo limpio y lijado, aplicaremos una fina base de color blanca por todo. No olvides, tener cuidado con los focos o cualquier otro accesorio del techo, para ello puedes cortar la luz, mientras realizas este proceso.
  • Si es que, encontraste grietas en el techo, lo mejor será repararlas antes de pintarlo, puesto que no se vería bien tenerlas ahí. Puedes, usar rodillos para cubrir con pintura tu techo, ya que son más rápidos, en caso contrario usar tus brochas grandes para todo el cuerpo y las más pequeñas, para llegar a las zonas más difíciles. Deja secar y listo.

Techo pintado

Estos son algunos consejos y pasos para pintar el techo de tu cocina. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales para más tips, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario